En 1946, cuando el ejército de los EE.UU. develó su computadora de 30 toneladas llamada ENIAC (siglas en inglés para Integrador y Computador Numérico Electrónico), dos hombres llamados John Mauchly y J. Presper Eckert recibieron todo el crédito. Pero fueron seis mujeres tras bastidores las que hicieron funcionar la computadora.
Antes de que Mauchly y Eckert subieran a la plataforma para demostrar a ENIAC, las mujeres habían programado la compleja máquina. En ese momento no recibieron reconocimiento alguno, pero los historiadores hoy quieren darles el crédito debido.
A menudo a las mujeres no se les reconoce por sus logros y contribuciones. Y tristemente, eso también sucede en la Iglesia. Pero en Romanos 16 tenemos un ejemplo de la importancia de honrar a las mujeres que sirven fielmente. Pablo alabó a Febe porque había «ayudado a muchos y aun a mí mismo» (vv.1-2). Ensalzó a Priscila y a su esposo Aquila, los cuales arriesgaron su vida por el bien de Pablo (vv.3-4). Trifena y Trifosa eran «obreras del Señor» y Pérsida «ha trabajado mucho en el Señor» (v.12). Pablo mencionó al menos ocho mujeres por las cuales sentía un gran aprecio.
Las mujeres de fe merecen honor por su servicio a Dios y a los demás.
Que bello artículo, quienes ejercemos esa vida de trabajo al servicio de Dios, como autoridades espirituales, nos sentimos muy felices de encontrar sitios como este precioso lugar virtual, donde la mujer es honrada en su labor en Cristo, con la autoridad espiritual que de Dios me ha sido delegada, se derramen abundantes bendiciones sobre vuestras vidas, que el Espiritu Santo llene de gozo y júbilo cada paso que den en la vida y que Cristo sea siempre honrado en Uds., lindos siervos y siervas de Dios. Dios honra a Uds. que le honran, gracias por tan bello mensaje
Amen.
EN LA BIBLIA HAY MUCHAS MUJERES QUE FUERON HONRRADAS POR TRABAJAR EN LA OBRA DE DIOS LASTIMOSAMENTE EN LA IGLESIA NO SE VE ESTO MAS BIEN LAS IGNORAN O NO LAS TIENEN EN CUENTA EN CIERTAS COSAS, PERO EL DECIR O LO QUE EXPRESAN O MAS BIEN EL CONSUELO DE ELLAS Y SE LES OYE DECIR QUE LO IMPORTANTE QUE DIOS LO TENGA PRESENTE PORQUE PARA EL ES QUE ESTAN HACIENDO O TRABAJANDO PARA EL SEÑOR EN FIN ESO HACE PARTE PARA QUE UNO SE DESPOJE DE LA MIRADA PUESTA EN EL HOMBRE. Y MAS BIEN TENER LA MIRADA PUESTA EN DIOS QUE TODO LO SABE TODO LO PUEDE Y QUE SIEMPRE ESTA PRESENTE.