El tren ha comenzado a moverse. Está cargado de gente de todas las edades, la mayoría obreros y jóvenes estudiantes de universidad, tanto hombres como mujeres. Cerca a la ventana se sentaba un anciano con su hijo de 30 años.
Mientras el tren se mueve, el hijo está sobrecogido de gozo, encantado por el paisaje fuera.
“Ve, papá, el paisaje de los árboles verdes alejándose es muy hermoso”.
Esta conducta del hijo de 30 años hizo que los demás se sintieran incómodos con él. Todos comenzaron a murmurar una cosa u otra acerca de este hijo.
“Este tipo parece estar loco”, el recién casado Anup le susurró a su esposa.
De repente comenzó a llover. Las gotas de lluvia cayeron sobre los pasajeros a través de la ventana abieta. El hijo de 30 años, lleno de gozo decía: “Ves, papá, cuán hermosa es la lluvia…”
La esposa de Anup se molestó con las gotas de lluvia, ya que caían sobre su nuevo vestido, dañándolo.
“Anup, ¿no puedes ver que está lloviendo? Usted, anciano. Si su hijo no se siente bien, llévelo a un asilo mental pronto y no moleste a los demás”.
El anciano titubeó primero y entonces contestó en tono bajo: “Regresamos a casa del hospital. Mi hijo fue dado de alta esta mañana. Nació ciego y no fue sino hasta la semana pasada que recobró la vista. La lluvia y la naturaleza son nuevas a sus ojos. Por favor, perdónennos la inconveniencia causada”.
Enviado por Kartik Bodawala, Indi
¡Cuán necesario nos es el empatizar con los demás y tratar de colocarnos en sus zapatos! Y es que muchas veces lo que aparenta ser la realidad a primera vista, simplemente no lo es.
Tal vez la clave consista en siempre darle a los demás el beneficio de la duda, reconociendo que lo que hacen debe tener sentido en sus mentes y corazones, que tal vez sea motivado por un trasfondo distinto al nuestro y que tal vez sea solo una reacción transitoria.
Dejemos de jugar a ser Dios y aceptemos que nunca tendremos toda la información, ni comprensión completa de situación alguna y que, al emitir juicio debemos estar conscientes de ello. Si así lo hacemos, podremos siempre extender una mano amiga y tierna a quien ha experimentado menos bendiciones que nosotros. Adelante y que el Señor les bendiga.
Raúl Irigoyen.
Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio ni oído oyó ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparadopara los que lo aman». 1 Corintios 2:9
se acerca la hora todas las profecias se cumplen ha de venir el racto y las virjenes insensatas deben preparar su lampara
jesus es el camino la verdad y la vida nadie biene Al padre Si no es x mi
para todo aquel que vive en cristo quiero que sepas que apesar detus caidas el señor esta dispuesto a perdonarte recuerda que abogado tenemos ante el padre a jesucristo el justo dile ahora mismo que te perdone y el renobara tus fuerzas y te dara las alas del aguila para que vueles muy alto y desde alli mires tu recompensa adelante no mires asia atras no pierdas tu tiempo en cosas banas que el señor te continue bendiciendo
Ciertamente que cuando conocemos la verdad, todo lo que podamos pensar, hablar o hacer más allá de ella, caimos en graves infracciones espiritual, caemos en pecado mayormente de desobediencia, de indiferencia, la soberbia, el mal pensar, la rebeldía, hace que miremos la palabra pero no veamos lo viva y eficáz, pero también podremos ver Su veracidad, pues en 2° de Pedro cap. 4.2 en adelante dice que si Dios no perdonó a los ángeles que se rebelaron sino que enviándoles al infierno, al foso de tinieblas en espera de juicio, y si no perdonó al mundo antiguo sino que rescatando a Noe junto a 7 personas cuando trajo el diluvio sobre el mundo impio, y si condenó a Sodoma y Gomorra a la destrucción reduciéndolas a cenizas y dejándolas como ejemplo a todos los que gustan de vivir impiamente, cuanto más nosotros que hemos tenido el privilegio, la honra de haber sido llamados hijos del Dios Altísimo por medio de Jesús, y que grande bendición que pudiere llegar aquella palabra de poder a nuestras manos y podamos leerla y entenderla, cuantos luchan por leerla y no entienden, la miran más no ven nada en ella y tu y yo si podemos saber lo que Dios nos habla día a día solo nos falta abrir nuestros entendimiento y hacer de Dios lo primero, lo más importante de nuestras vidas, porque la palabra de Dios un día nos podría condenar si no la hacemos y somo fieles al que nos llamó de las tinieblas a Su Luz admirable. Amen y amen
Conociendo la Verdad nuestra Alma se libera, El corazon sana y la mente se despeja y se llena de alegria…..
Conociendo la Verdad vivimos mas tranquilos(as) sin ningun remordimiento de conciencia…. Conociendo la verdad, somos libres como el aguila y vamos a cualquier parte con la frente alta, porque no tenemos nada que temer…..
Conociendo La Verdad nos acercamos Al Senor y nuestra Fe es mas fuerte.
Conociendo La Verdad, somos quienes somos renovados(as) y dispuestos a seguir por la vida hasta que Dios quiera….. Saludos con La Paz del Senor.