El Mar Muerto, localizado entre Israel y Jordania es famoso por ser el punto más bajo de la superficie terrestre. Es también una viva atracción turística por sus saludables balnearios, a los que se dirigen muchos para tomar baños de agua salada, y comprar cosméticos elaborados con el lodo de ese mar.
¿Te has preguntado alguna vez por qué le denominan Mar Muerto? Diferente a la mayoría de los grandes lagos, este no tiene salida. El río Jordán fluye hacia el Mar Muerto pero no hay circulación a la inversa. Sin compartir lo que recibe, muere.
Lo mismo se aplica a los seres humanos. Cuando recibimos dones de talento, educación, capital financiero, u otros recursos, podríamos pensar que al compartirlos con otros, quedaría menos para nuestro disfrute personal.
Sin embargo, cuando no ofreces de ti mismo a otros, una parte de tu ser, muere.
Como el Dr. David Livingstone comentara en una ocasión:
Las personas hablan del sacrificio que he hecho pasando en África, gran parte de mi vida. ¿Puede esto ser llamado sacrificio, si tan sólo es admitir una gran deuda con nuestro Dios que nunca podremos pagar?
¿Es un sacrificio algo que te recompensa con salud, con la conciencia de estar obrando bien, con paz mental y una radiante esperanza de un glorioso destino?
Enfáticamente, no es un sacrificio. Antes es un privilegio… De esto no debemos ni hablar si recordamos el gran sacrificio que Él hizo, dejando el trono de Su Padre en lo alto, para darse a Sí mismo por nosotros.
Permitamos que el río del amor de Dios fluya de nosotros hacia todos los que nos rodean.
Y no os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua, porque de tales sacrificios se agrada Dios.
Hebreos 13:16
Esta reflexion me recuerda la palabra “sacrificio” que algunas personas emplean en sus vidas como: “he hecho el sacrificio para trabajar mas”, “he hecho el sacrificio de levantarme temprano”, “he hecho el sacrificio de estudiar” etc, etc. Hacer un sacrificio es hacer algo que no te agrada, te molesta, te enoja, te deprime, hasta el vivir es un “sacrificio”. Que falta de agradecimiento y pensamientos negativos hacia Dios por todo lo que nos da dia a dia y a nuestro projmo que comparte mucho de lo poco que tiene. Amen
Esta pagina nos trae muchas bendiciones y sabiduría.
Nosotros no somos nada, nada somos y es algo que tenemos que entender,
debemos hacernos humildes para poder merecer todo lo que tiene nuestro Padre Celestial para nosotros…Yo he experimentado que si no nos dejamos guiar por Jehova y por el Espíritu Santo no podremos ver todas las maravillas que el tiene para nosotros.
Tan simple como platicar con el de mañana, de día noche y a toda hora, estar concientes que…él tiene el control de todo, que el es el único que puede hacer su voluntad en nuestras vidas…
Creer en el es la acción mas hermosa que podamos ejercer. Al principio y al fin no somos nada, mas para nuestro Padre celestial somos todo….
yo puedo añadir a los comentarios que expresan por la fé en nuestro señor jesus, pero debemos de reconoser que en nuestra naturaleza,el mar, el bosque, en nuestra montañas y faunas; el aire que respiramos, el alimento que tomamos de madre tierra, el agua que tomamos; a diario él se nos manifiesta, está presente en el amor que reciimos de los buenos amigos, de nuestra familia, elc uidado que recibimos de no tener un axidente y que al ver el poeligro estubimos a momentos de ser accidentado por alguie o algo, al realizar nuestras obra cotidianas y regresar a cas al lados de nuestros seres amados, el permitirnos que veamos la lúz del nuevo día y poder balernos de nuestra propia fuerza cuando el mundo hay tantos que ya no pueden valerse de si mismos y están dependiendo de sus prógimos.Por esa gracia que dios nos permite tener, demos gracias al alticimo y por estar recibiendo estos mernsajes de fé , amor y esperanzas divimas,gracis señor por todo lo lindo que has dado, familia mi madre , mis hermanos; mis hijos que son mi gran felicidad, mi trabajo y mi fé hacia tí por lo bueno que eres con migo, vendito séas mi señor ´por siempre y los largos tiempos que seguirán en nuestro futuro. amen.
Hermosos mensajes. Que mueven al. Espiritu a ser mejores seres humanos Bendito sea Jesus!!!
Gracias,por equiparnos,alimentarnos de verdades y alimento genuino…