Hay gente que nos puede abandonar. ¡Y escúchenme cuando les digo esto! Cuando la gente nos quiera dejar: dejémosla ir.
No quiero que intentemos convencer a los demás de quedarse con nosotros, amándonos, llamándonos, cuidándonos, viniendo a vernos, permaneciendo atados a nosotros. Quiero decir: colguemos el teléfono.
Cuando la gente nos quiere dejar, dejémosla ir. Nuestro destino nunca está atado a alguien que se fue. La Biblia dice que salieron de nosotros para que pudiese manifestarse que no eran parte de nosotros. Si lo hubiesen sido, sin duda hubiesen continuado con nosotros [1 Juan 2:19].
La gente nos deja porque no están unidas a nosotros. Y si no están unidas a nosotros, no podemos retenerlas. Dejémoslas ir.
Y no significa que son malas personas, simplemente significa que su parte en la historia se acabó. Y tenemos que saber cuando la parte de la gente en nuestra historia se acaba para no continuar intentando resucitar muertos. Necesitamos reconocer cuando está muerta.
Necesitamos reconocer cuando se acabó. Déjenme decirles algo. Tengo el don del “adiós”. Se trata del décimo don espiritual, yo creo en el “adiós”. No se trata de que sea odioso, es que soy fiel y sé que lo que Dios quiere que tenga, Él me lo dará. Y si toma demasiado esfuerzo, no lo necesito. Dejemos de rogarle a la gente que se quede. ¡Dejémosla ir!
Si estamos aferrados a algo que no nos pertenece y que nunca fue para nosotros, necesitamos ¡dejarlo ir!
Si nos estamos aferrando a heridas ó dolores del pasado… ¡dejémoslos ir!
Si alguien no nos trata bien, no responde a nuestro amor y no aprecia nuestro valor… ¡dejémoslo ir!
Si alguien nos disgusta… ¡dejémoslo ir!
Si estamos aferrándonos a algunos pensamientos de mal ó de venganza… ¡dejémoslo ir!
Si estamos enredados en una relación equivocada ó en una adicción… ¡dejémosla ir!
Si nos aferramos a un empleo que no llena nuestras necesidades ó expectativas… ¡dejémoslo ir!
Si tenemos una mala actitud… ¡dejémosla ir!
Si seguimos juzgando a los demás para sentirnos mejor… ¡dejémoslo ir!
Si estamos atrapados en el pasado y Dios intenta llevarnos a un nuevo nivel en Él… dejémoslo ir!
Si estamos luchando con la sanidad de una relación rota… ¡dejémosla ir!
Si seguimos intentando ayudar a alguien que no quiere siquiera ayudarse a sí mismo… ¡dejémoslo ir!
Si nos sentimos deprimidos y estresados… ¡dejémoslo ir!
Si hay una situación particular que estamos acostumbrados a manejar por nosotros mismos y Dios nos está diciendo: “quita las manos de encima”, entonces necesitamos… ¡dejarla ir!
Permitamos que el pasado sea pasado. Olvidemos las cosas primeras. ¡Dios está hacienda algo nuevo en el 2006! ¡Dejémoslas ir!
Pongámonos en la onda o seremos dejados de lado… pensemos sobre ello y, entonces… ¡dejémoslo ir!
“La batalla es del Señor!”
T. D. Jakes
Sin embargo, respira profundo y medita en esto. El Señor nunca te dejará, los demás podrán dejarte, pero Él promete estar a tu lado y eso es bastante en la vida. A Dios no lo dejes ir.
He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.Gen 28:15
Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
Deut 31:6
Y el Señor va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides. Deut 31:8
CREO QUE SERES HUMANOS…BUSCAMOS…RELACIONES…DE NUESTROS SEMEJANTES…..¡ FUIMOS CREADOS PARA MANTER BUENAS RELACIONES EN TODO NIVEL…¡ MAS COMO SE LEE EN ESTE ARTICULO…DEBEMOS….SABER VALORISARNOS FRENTE A NUSTRAS RELACIONES…¡ SI SE TERMINO UNA RELACION…QUE NO FUE VALORIZADA EN EL TPO….¡ Y SOLO NOS CAUSA DAÑO….¡ Y NO EDIFICA…..RETIRARCE SERIA LO CORRECTO…..¡ EL PASADO CON TODO SE MARCHO QUEDARCE VIVIENDO SITUACIONES DLOROSAS DEL PASADO ES UNA SITUACION DESTRUCCTIVA…HE AQUI Q TODAS LAS COSAS VIEJAS PASARON HE AQUI Q TODAS SON HECHAS NUEVAS….¡ESCRITO ESTA….NUESTRO DIOS….¡ Y CREADOR….NOS SALE A NUESTRO ENCUENTRO….CON NOVEDAD DE VIDA….Y QUE EL DISEÑO…NADA NI NADIE LO ESTORVARA…..¡ ES DIOS Y SUS PENSAMIENTOS SON DE PAZ Y BIENESTAR….EN SU TPO…MIENTRAS NOS ACERCAMOS A SU BENDICION….ESCRITA…..¡ EL TIENE CUIDADO….¡ DEJAR IR LO Q NOS DAÑA…..¡ RENOVAR NUESTRO MENTE….CORAZON…DECLARAR EL PERDON…Y TAMBIEN PERDONARNOS……ES PARTE DE NUESTRA VIDA NUEVA……¡ EL SEÑOR JAMAS NOS DEJARA AL FINAL GLORIAA….A SU NOMBRE…..¡ EL PERMANCE FIEL….¡ Y SEGUIRA PODEROSAMEENTE DENTRO DE MI CORAZON…VIVO POR EL Y PARA EL…MI VIDA YA SE CERRO EN SU HERMOSO Y TOPODEROSO….ESPIRITU¡¡ BENDIGO EL DIA CUANDO HIZO SU ENTRADA TRIUNFAL…..EN MI NUEVA VIDA….AHORA TODO ESTA TOMANDO UN GIRO DE MIL GRADOS…Y YO LE ESPEROO CADA DIAAA….¡ ESTOY FUNDIDA EN SU ESPIRITU ¡¡ CIRCULO DE FUEGO SANTO…PURO.¡ MI CONSOLADOR …MI ABOGADO EL AMOR MAS PURO Y SANTO ..DELICADO Y MISERICORDIOSO Q PUEDO TENER…EL RESTO VAN Y VIENEN…..MAS MI SEÑOR PERMANECERA ETERNAMENTE A MI LADOOO….Y ESO…ES GLORIAAA MIAAAA.¡ jehova.nissi@live.com
muy bueno jefe ahora dejare ir a esa persona….
=Qu’e linda esta reflexion , como dice el dicho. En verdad, nos aferramos a una ilusion, a un amor que nos abandona y no sabemos ni el por que y pensamos que somos las culpables porque no supimos retener lo que en otro momento nos dijo que eramos parte de su vida y hasta un si, dieron delante del Senor.
Nos ahogamos en el dolor y sufrimiento de una separacion y hoy es cuando ,realmente comprendo que si mi marido me abandono sin explicaciones de su parte como se deja un perro abandonado en media calle, es porque no formé parte de su vida y Dios no me abandonara, El es mi guerrero y me defenderá.
Unos versos de una poesia que yo hice y fue ganadora en un certamen literario> dice asi, Deja el pasado y no mires atras, un mundo de esperanzas se abre a tus pies. Y esto es lo que, desde hoy aplicare en mi vida, si el no ha querido regresar y se burla de mi al decirme { tal dia hablaremos y ha ido dejando el tiempo pasar y no llama , ya no me siento culpable ni atada a el. Dejalo ir, y eso es lo que aplicare. Gracias Plenitud, por estos bellos mensajes y a ti josefina, un alegre saludo de hoy.
Me parece importante dejar ir a las personas que nos hacen daño.
Pero hermanos, si un esposo se va y yo lo dejo simplemente irse estoy fomentando el divorcio.
Por lo cual, no me parece justo dejar de luchar asi como asi por el amor y la permanenecia, por que estaríamos contradiciendo la Palabra.
Si esa persona persiste a lo largo de un tiempo en su decisión, entonces habrá que continuar en soledad el camino, no es cuestión de reemplazar asi como asi.
Digo ésto por que “dejar ir” suena como una opción, y yo creo que es ni mas ni menos que admitir lo inevitable.
grasias mil grasias por ensenarnos a travez de la palabra a aseptar las cosas por duras que sean nunca me han dejado pero espero en Dios que si en algun momento de la vida me pasara Dios me ayude para dejarlo ir grasias Dios y muchas bendiciones para todos aquellos que hasen posible esta pag. grasias