Mientras Jacqueline Kennedy participaba con tristeza del funeral de su esposo, sus pensamientos vagaron hasta sus dos hijos, Caroline y John. Solo horas después de la lúgubre ceremonia, y aún vestida de negro, Jackie celebró los tres años de edad que cumplía John con una fiesta en la Casa Blanca.
Desde que eran pequeños, pasando por la adolescencia y hasta el momento en que abandonaron el hogar, para Jackie sus hijos fueron la prioridad. Le molestaba que la prensa los persiguiera tanto como a ella.
“Creo que de cualquier manera la crianza de los hijos es bastante difícil. Y todo el mundo sabe que ser el centro de atención es la peor cosa para ellos. O bien llegan a consentirse o salen lastimados”, le confío una vez Jackie a una amiga. “Los niños necesitan el afecto y la dirección de su madre y pasar largos períodos con ella. Eso es lo que les da la seguridad en un mundo a menudo confuso”.
La realidad es que los nietos también crecen. No siempre estarán dispuestos para abrazar a sus abuelos. Cuando crecen, no les pedirán que les lean un cuento antes de ir a la cama. Estarán demasiado entretenidos con sus amigos como para hornear galletas. Preferirán montar a bicicleta, en patines o patineta en vez de salir a pasear.
Disfrute de los dedos pegajosos y las interminables preguntas mientras dure. Valore las interrupciones y las peticiones a medianoche. Cuando Dios nos envió a los nietos, no tenía la intención de que se quedaran pequeños para siempre.
Romanos 12:10
Deléitense en el respeto mutuo.
Hermosa y ejemplo para madres y abuelas, gracias. Dios les bendiga.
Yo estoy realmente agradecida con Dios! Estoy tranquila pues pasé un año 2019 bién difícil en la parte económica que me tenía al borde de la desesperación. Mi problema era ese y no miraba nada más que eso, y así pasé lamentándome de mi suerte. Ah pero su misericordia llegó a tocarme y tuve que hacer ajustes en mi vida personal, ya no más quejas ni lastimas. El Espíritu de Dios en mi se movió y alabo a Dios por su pronto auxilio en mis tribulaciones. Tengo deudas pero ya se fué la preocupación, Dios tomó el control. Aleluya!!!
En 2 días Felipe, mi único nieto, cumplirá un año, creí que no llegaría a conocer ese sentimiento hermoso y responsable de apoyar a el y a sus padres. Y recordé el Salmo 128, que nos enseña: cuida a los hijos de tus hijos”…me encanta …¡Gracias infinitas Jehová Dios!.
si, son una bendicion y logran enternecer tanto nuestro corazon.
Dios me acaba de regalar un nieto, es hermoso, y claro que si me interrumple con su llanto a media noche.por que llora hasta que lo atiende su madre…..´pero que alegria tan grande no trajo a todos en casa…