Una reportera fue invitada una vez por un renombrado cirujano a contemplar una difícil operación que iba a realizar.
Mientras el cirujano llevaba a cabo los preparativos necesarios para la operación, parecía confiado, pero un poco nervioso.
Luego, emprendiendo el camino hacia el quirófano, se detuvo un momento e inclinó la cabeza (mientras hacía una breve oración en su interior).
Más tarde durante la operación, sus manos se veían sin nervios … se veían tranquilas …
La reportera expresó su sorpresa de que un cirujano elevara una oración antes de la cirugía y dijo: Yo creía que un cirujano confiaba en su propia capacidad.
¡¡ Un cirujano es solamente un hombre !!, fue la contestación del médico.
No puede hacer milagros por sí mismo. Estoy seguro que la ciencia no podía haber avanzado tanto, si no fuera por algo más fuerte que el solo hombre.
Y después terminó el cirujano diciendo:
Me siento tan cerca de Dios cuando estoy operando, que no sé dónde cesa mi habilidad y comienza la suya.
Salmo 71: 16-17
Dios mío,
ahora voy a recordar
tus hechos poderosos,
y hablaré de la justicia
que sólo tú puedes hacer.
Desde que yo era joven
tú has sido mi maestro,
y hasta ahora sigo hablando
de las maravillas que has hecho.
Provervios 3:6
Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas.
Hermoso ,muy bello mensaje.
Nada somos los hombres sin Dios sino un grupo de seres orgullosos, ambiciosos, avaros, llenos de malicia, despiadados, crueles, amantes de si mismos, amantes del dinero, etc, etc, etc.
Cuando nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo nos alcanza y nos redime, aparte de darnos la fe para creer en Él y ser salvos de la ira de Dios, también nos da la sabiduría para reconocer que todo proviene de Él, por Él y para Él, para que toda la Gloria sea nada más de Él. Entonces reconocemos que no son nuestros talentos, nuestras habilidades, nuestros conocimientos, nuestras experiencias, nuestros razonamientos, nuestros pensamientos o nuestras fuerzas las que nos conducen a toda buena obra, sino que fuimos escogidos para andar en buenas obras las cuales Él preparó desde antes de la fundación del mundo para que anduviéranos en ellas. A Jesucristo sea la Gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Gracias realmente hermosa reflexion, yo le pido a Dios que me ayude a ser cirujana y mi promesa es nunca dejarlo fuera de mi vida
Solo un hombre? la ciencia sin dios no avanzaria?. es de lo mas pobre intelectualmente que he encontrado. soy Medico y si, soy solo un hombre. pero tengo mas de 10 años estudiando y no, nadie opera por mi, nadie estudio por mi, y nadie absolutamente nadie dirige mi destino. si el paciente ha de morir lo hara independientemente de la habilidad del cirujano. si la habilidad de cirujano es necesaria para salvar la vida asi sera. nada cosmico. nada especial. simplemente es parte de vivir. todo lo que nace. muere.
gracias señor por que tu me ablastes atrabes de esta reflexion