Una vez, un niño entró en la sala de emergencia de un hospital tras haber sido atropellado. El motorizado que lo auxilió, al solicitársele que efectuara el depósito necesario para atender al niño, informó que no poseía en ese momento efectivo o cheque que pudiera dejar en garantía, pero que, si el hospital aceptase, efectuaría el depósito a primera hora de la mañana.
La enfermera, ante la imposibilidad de ordenar que el niño fuera atendido, fue a consultar el caso con uno de los directores del hospital que, justamente esa noche, estaba de guardia. El doctor no dio la orden de atenderlo, hecho que condujo a la muerte de la criatura. Cuando un rato después, el médico fue llamado para firmar el deceso del niño, descubre que éste era su hijo, quien pudo haberse salvado si hubiese sido atendido…
Cuando se pierde la sensibilidad en la vida, podemos perder mucho más que dinero, reputación y cosas. Podemos perder aún lo que más amamos. Compasión y sensibilidad son dos elementos vitales para guardar con mucho celo, porque a la larga podrían ser beneficiados los más cercanos y amados.
Al abrirla, vio al niño, y he aquí, el niño lloraba. Y le tuvo compasión, y dijo: Este es uno de los niños de los hebreos. Exodo 2:6
Y El respondió: Yo haré pasar toda mi bondad delante de ti, y proclamaré el nombre del Señor delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y tendré compasión de quien tendré compasión.Exodo 33:19
Y Saúl dijo: Benditos seáis vosotros de Dios, que habéis tenido compasión de mí. I Sam 23:21
Reflexión enviada por Elena Soto
Me encanta este web. Lo utilizo mucho para las clases biblicas de mi iglesia. Que Dios los siga bendiciendo abundantemente.
me gusta recir sus postales me dan la oportunidad de reflexionar sabe me gustaria recibir si se puede diapositivas tendran y saber como las puedo descargar a mis documentos gracias que Dios los bendiga
Gracias Dios porque solo tu amor nos sencibiliza a ser humanos y a amar a la humanidad que creaste, porque tu palabra dice que haces llover sobre buenos y malos porque tu misericordia alcanza para todos.
Muy interesante esta reflexiòn porque nos muestra un valor cristiano como es la MISERICORDIA , que todo ser humano debe tener sin importar raza, religiòn, estado econòmico, clase social, etc. Que Dios los continùe bendiciendo grandemente. Adios.
la compasion y la sensibilidad van de la mano cuando uno tiene a cristo en nuestro corazon esas cosas no mueren en uno nos tiene que doler lo que le pase a otro y lo mas importante es ayudarle y si no podemos por nuestros propios medios debemos de tocar puertas para que se habran con nuestras amistades, familiares, y lo mas tremendo es que vamos por la vida sin saber cuando nos puede tocar a nosotros. por tal motivo no se debe ser indiferente ante el problema o situacion de los demas. ACTUE REACCIONE. DIOS LOS GUARDE, SIEMPRE