Un joven turista se encontraba en las playas de Cancún y era la primera vez que subiría en un paracaídas jalado por una lancha. Si conoces la playa, sabes que los lancheros prestan ese servicio, que consiste en que un paracaídas es amarrado por una cuerda a una lancha.
Entonces, la lancha inicia su recorrido mar adentro, con el turista sujeto al paracaídas con un arnés. Este corre con el paracaídas en la playa por unos instantes, hasta el momento en que el turista despega los pies del suelo, el paracaídas se eleva hasta el cielo y la persona junto con él.
Imagínate, el joven no sabía nadar y tenía las siguientes preguntas en su cabeza: “¿Qué pasará si la lancha me arrastra mar adentro, antes de que me eleve el paracaídas? ¿Qué tal si una vez en el cielo, me caigo de semejante altura?”
A pesar del miedo, decidió actuar y confiar en la incertidumbre. Sabía que era una experiencia nueva y era natural tener miedo. Pero también sabía que la vida es eso, experiencias nuevas y que tenía que estar abierto ante la vida. Se puso el arnés. Escuchó con nerviosismo las últimas indicaciones del instructor. “Ruuuum” se escuchó el sonido del motor de la lancha que iniciaba su recorrido al mar.
El joven comenzó a caminar al principio y después a correr a medida que la velocidad aumentaba. Y llegó el momento en que tuvo que pegar un salto para evitar caer al mar “¡Guuaaauuu!” no lo podía creer, el paracaídas se elevó y en cuestión de segundos, estaba a muchos metros encima, viendo el mar y los hoteles de la ciudad, como si fueran casas de juguete. Y sintió paz. “Qué emocionante, nunca me hubiera imaginado que sería tan fácil y divertido” y disfrutó de la hermosa vista desde el cielo.
¿Qué podemos aprender de este joven? Es natural tener miedo ante lo desconocido. La imaginación crea mil y un fantasmas pero, son sólo eso… ¡fantasmas! No existen en realidad y son auto-creados.
¿Cuántos de nosotros evitamos tener experiencias nuevas por temor a lo desconocido? Aún más fuerte, ¿cuántos miedos imaginarios has acumulado durante tu vida, que te han evitado experimentar cosas nuevas y ser feliz?
“Muchos sin sabores he tenido en la vida, la mayoría de los cuales nunca me han ocurrido”.
Exacto. Si analizas tu vida a la luz del pasado, descubrirás que lo que más temes nunca pasó y cuando sucedió, resultó ser una experiencia única y placentera. Te invito a que busques dentro de ti, aquello que has evitado hacer por mucho tiempo, por culpa de esos fantasmas imaginarios y lo hagas. ¿Y quién sabe? Quizás disfrutes de una hermosa vista del cielo, como el joven de la playa.
Colaboración de Edgar Martínez, México
Fuente: www.tubreveespacio.com
¿Qué es lo que más obstaculiza que alcancemos nuestras metas y sueños? ¿Será alguna conspiración de gente que nos odia o circunstancias que escapan totalmente a nuestra capacidad de superarlas? Bueno, tal vez en algún caso que otro esas puedan ser las razones. Pero es más probable que lo que nos detiene sea precisamente lo que el autor del pensamiento de hoy plantea: ¡fantasmas inexistentes! Fantasmas de situaciones que tememos que “puedan” pasar y que probablemente nunca pasen… pero que al nunca atrevernos a lanzarnos a conquistar nuestros sueños, nunca llegaremos a saberlo. Tal vez en nuestro caso, no tengamos que elevarnos en alguno de esos paracaídas de la narración… pero sí pudiésemos abrazar y avanzar en aquello que añora nuestro corazón. Adelante y que Dios les bendiga.
Raúl
Hola, la reflexión es muy bonita es algo que nos pasa mayormente a los jóvenes en la vida real, pero todos podemos y perderemos nuestros miedos y llegaremos a nuestra meta..
Me hiceron recordar un viaje que hice a jamaica y me paso lo mismo que al joven tenia un panico y pence cosas horribles antes que despegara el paracaidas pero cual fue la sorpresa que cuando estaba en el aire me senti libre y en paz y cuando regrese a tierra queria intentarlo otraves hoy me hiceron recordar ese momento y ala vez la gran misericordia de Dios. gracias
es hoy a la mañana que me sentia oprimida y bloqueada sin saber que hacer, mucho peso sentia en mi cabeza…y ahora a la tarde despues de haber tenido intimidad con Dios me ha animado y dicho que me arriesgue a conseguir esos cambios que van a ser de victoria para mi vida, me refiero a dejar mi egoismo totalmente, en comenzar a no mirarme a mi primero sino a los demas, de abrirme mas y llegar a lo profundo de los corazones de los demas! esta reflexion siento que fue palabra de Dios derramada sobre mi vida! bendiciones y gloria a Dios!! Tengo que empezar a marchan y dejar los miedos!
mechi
GRACIAS A UN AMIGO, POR COMPARTIR ESTA REFLEXION CONMIGO, PUES ES CIERTO, HE TENIDO MUCHO MIEDO ULTIMAMENTE Y NO ME HE ATREVIDO A HACER COSAS QUE HE DEJADO SIN CONCLUIR A LO LARGO DE MI VIDA.
QUE DIOS TE GUARDE SIEMPRE, GRACIAS POR ACORDARTE DE MI……….Y SÍ LA REFLEXIÓN ME HA SIDO DE MUCHISIMO PROVECHO.
Hola quería contar q estos ultimos dias del mes de Enero en Bs As Argentina pude participar de un congreso de jovenes, donde ministro y dió talleres Serafín y su esposa Alba, q fueron de gran bendición para nuestras vidas. Nosotros fuimos desde Cordoba y fue una gran lucha llegar alli, pero el Señor nos rodeo de personas tan maravillosas como ellos, q dieron un renuevo a nuestras vidas ….q el Señor los bendiga y siga usando sus vidas grandemente…..