Generalmente, me levanto de la cama antes que las aves y observo la luz del sol inundar mi oficina cada mañana.
Verán, ¡amo esta hora del día! Pero lo que no amo es ser despertado bruscamente de un sueño profundo antes de mi tiempo normal de levantarme y brillar, y todos los días por los últimos meses lo he sido.
Duermo con las ventanas abiertas y alrededor de las 4:00 cada mañana, llueve o solee, he tenido a este pájaro maluco “en algún lugar” cercano, ¡emitiendo su canto de apareamiento en lo que parecieran 130 decibeles! Muchas veces he buscado con insistencia de primera mano qué sonaba como una criatura del tamaño de un pterodáctilo consumiendo
algún tipo de esteroides.
¡Pero esta astuta criaturita nunca se dejó ver! Aprecio la naturaleza tanto como cualquiera, ¡pero este gran ruido a estas horas de la mañana no es música a mis oídos! En un momento de agitación en que mi emplumado adversario me colocó, pensé
en ubicar a un “deportista” en el vecindario que se encargase de él, pero aquello fue tan sólo un anhelo fantasioso.
Además, no creo en el “deporte de la cacería”.
Para este tiempo, sin embargo, me he acostumbrado bastante a mi alarma residente en árbol y al mirar el lado positivo de esta situación, hasta podría agradecerle por la hora adicional de trabajo que he podido invertir cada día.
Un día de la semana pasada, mientras tecleaba sobre mi computadora portátil en el columpio del cobertizo del frente, se hizo presente nuevamente ¡ese penetrante sonido! ¡Y estaba cerca! Imaginen mi sorpresa cuando, tras asomarme por debajo del cobertizo, acomodado sobre la línea telefónica arriba estaba esta insignificante criatura alada, más pequeña que mi canario, proyectando lo que era realmente un hermoso himno, al menos oída en esta hora normal del día.
¡Oh, el poder de lo pequeño!
Ahora, pudiera preguntar: ¿Cuántas veces en nuestra vida hemos pensado que éramos “demasiado pequeños” para hacer la diferencia? ¿Cuántas veces este pensamiento nos ha detenido de hacer algo que, en nuestro corazón, sabíamos que era valioso? Tal vez algo como el cambio de carreras, el inicio de un nuevo negocio, la creación de nuestro
propio producto o aún la compra de la vivienda soñada.
Como yo, estoy seguro, ¡muchas veces!
De vuelta a mi minúsculo alado amigo. A tiempo y todavía antes del amanecer, me levanta de mi sueño apacible. No sabe hacer otra cosa. No hay otro camino. Simplemente canta a su máximo volumen en respuesta al llamado de la naturaleza, sin darse cuenta del hecho de que está impactando a gran escala al hacer la única cosa que fue diseñado para hacer.
Como todos nosotros debiéramos, ¿estamos de acuerdo? ¡El poder de lo pequeño!
Rick Beneteau, escritor y empresario de Internet
Fuente: AsAManThinketh.net
Salmo 84:3 Aunque seas pequeño como esta pajarillo podrías hacer la diferencia a tu alrededor.
Aun el ave ha hallado casa, y la golondrina nido para sí donde poner sus polluelos:¡tus altares, oh SEÑOR de los ejércitos,Rey mío y Dios mío!
Mateo 6:25-27Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?
En este momento son las 12:30 de la madrugada, por mi ventanal puedo contemplar el cielo, la luna, algunas estrellas, el cantar de los grillos, algunas luciérnagas en el jardín. ¡Qué hemoso cotemplar todas las cosas bellas que Dios ha creado! Pero la cosa más bella que Dios ha creado es el ser humano, eres tú, soy yo, somos todos nosotros, sus hijos en quien Él se complace. Somos su mayor creación, somos preciosos a sus ojos, El nos llama a deleitarnos en su presencia porque esto que podemos contemplar aquí en la tierra no se puede comparar con lo que contemplaremos al estar con El en su Reino. Gracias Señor por este anticipo de tu Gloriosa Presencia, eres Maravilloso, a tí sea la Gloria por siempre. Amén.
Siempre he creido que lo mas bello en la vida (aparte del naciemiento de nuestros hijos) Es la naturaleza donde Dios se muestra con tanta belleza, armonia, color, Y al apreciarla siempre doy gracias a Dios pues es lo que Dios nos da con igualdad y es lo que nos llevaremos en nuestras mentes hasta el ultimo dia de nuestra existencia.
Nada me relaja mas que poder ir a la playa ver la inmensidad del oceano y poder oir el vaiven de las olas.
Lo bueno es que la fuerza y la belleza esta en todas partes.
Que Dios los bendiga!
Siempre he creido que lo mas bello en la vida (aparte del naciemiento de nuestros hijos) Es la naturaleza donde Dios se muestra con tanta belleza, armonia, color, Y al apreciarla siempre doy gracias a Dios pues es lo que Dios nos da con igualdad y es lo que nos llevaremos en nuestras nentes hasta el ultimo dia de nuestra existencia.
Nada me relaja mas que poder ir a la playa ver la inmensidad del oceano y poder oir el vaiven de las olas.
Lo bueno es que la fuerza y la belleza esta en todas partes.
Que Dios los bendiga!
QUE BELLAS SON LAS PEQUENAS COSAS QUE EL SENOR NOS OFRECE DURANTE NUESTRA VIDA!!! …… COMO ES EL TRINAR DE LOS PAJAROS, CONTEMPLAR EL VERDE DE LOS PRADOS, LAS LEJANAS MONTANAS, EL COLOR DIVERSO Y EL PERFUME INTENSO DE LAS FLORES! ….. QUE BELLA ES LA NATURALEZA! ….DIOS NOS LA DIO Y NOS LA PUSO AL ALCANCE DE NUESTROS OJOS , DE NUESTRAS, MANOS…. QUE BONITO ES SENTIR EL ROZE DEL AIRE DEL VIENTO, DE LA LLUVIA AL CAER SOBRE NOSOTROS SOBRE LA VERDE HIERBA Y ESCUCHAR EL RUIDO DE UN RIACHUELO, O EL CAER DEL AGUA FRESCA DE UNA FUENTE….. QUE BONITO ES SENTIRSE QUERIDO, ACEPTADO/A VALORADO/A Y VER SIEMPRE UNA SONRISA Y UNAS PALABRAS BONITAS AL LADO TUYO! ……… .DISFRUTEMOS DE LAS PEQUENAS COSAS , RESPIREMOS EL AIRE PURO Y CONTEMPLEMOS EL AZUL DEL CIELO; …..TODAS ESTAS COSAS NOS RELAJAN, NOS HACEN SONAR Y NOS HACEN SENTIR LA GRANDEZA Y BELLEZA DE NUESTRO MUNDO .. …. EN CUANTAS COSAS PODEMOS DISFRUTAR Y DELEITARNOS EN LUGAR DE ESTAR DISCUTIENDO, CON EL PADRE O EL HERMANO Y SACAR PLEITOS DE DONDE NO LOS HAY!!!…. REFLEXIONEMOS Y DIGAMONOS A NOSOTROS MISMOS…….. QUE NO VAMOS A SER ETERNOS Y QUE TENEMOS QUE SENTIR Y DISFRUTAR LO QUE DIOS NUESTRO PADRE NOS ENTREGA TODOS LOS DIAS Y DECIRLE SIEMPRE:….. GRACIAS SENOR POR LO QUE NOS DAS, GRACIAS SENOR POR HACERME TAN FELIZ DURANTE TANTOS DIAS DEL ANO!….. NOS DAS DEMASIADO Y NOSOTROS TENEMOS QUE VALORARLO, AGRADECERTELO Y DISFRUTARLO, ANTES DE QUE YA SEA TARDE Y LA VIDA SE NOS VAYA DE NUESTRAS MANOS, PORQUE NADIE DE NOSOTROS SOMOS NI SEREMOS ETERNOS EN LA TIERRA; SOMOS DE CARNE Y HUESO Y ALGUN DIA EL SENOR SE NOS LLEVARA Y NOS DEJARA DONDE EL QUIERA QUE ESTEMOS,……. POR ESTA RAZON VAMOS A GANARNOS EL CIELO Y LA VIDA ETERNA ANTES DE PARTIR O MEJOR DICHO ANTES DE MORIR….COMO BUENOS Y VERDADEROS CRISTIANOS!…….. VIVAMOS EN PAZ CON NOSOTROS MISMOS Y CON LOS DEMAS!……..SALUDOS Y HASTA SIEMPRE!
¡Ah!… ¡El poder de lo pequeño! :) … ¡Suspiro!… ¡Los pequeños grandes detalles! :)
Esta reflexión me trae el recuerdo de que hace unas semanas fuimos a caminar al parque, en medio del bosque, mis dos hijas y yo.
Es hermoso contemplar las aves, escuchar sus diferentes trinos… Alegran el alma, son música para el alma y, en medio del bosque, en medio de su silencio, es conectarse con la creación de Dios de una manera súper especial :) .
Recuerdo que mi hija, la mayorcita, de 6 años, me preguntó que cuál era mi pájaro favorito y le dije que el “Blue Jay”… Ella me dijo que no los conocía y le dije que ya tenía mucho tiempo que yo no los veía tampoco… Terminando de decir ésto, ni un segundo pasó, cuando un “Blue Jay” se atravesó entre nosotras … ¡Wow!… No pude dejar de lanzar un gritote de alegría :) en medio del silencio del bosque y le dije a mis hijas: “Demos gracias a Dios por este hermoso regalote que nos ha dado en este momento” :) .
¡Más de un año sin ver un “Blue Jay”! :o … Acostumbrábamos a verlos en nuestro jardín, pero, desde que tenemos mascota, no han llegado, porque a Laika le gusta corretear a los pájaritos… Y justo en ese momento, acabando de expresar nuestro “casi” deseo de volver a ver uno, ¡Dios nos lo regaló! :) :) :) El “Blue Jay” se quedó paradito en una rama de un árbol muy visible para que pudiéramos contemplarlo por un buen rato :) … Pero, eso no fue todo, la otra de mis hijas, la chiquita, de 4 años, dijo que a ella le gustan los rojos (se refería a los Cardenales) pues, enseguida, Dios nos mandó un cardenal rojo y cantó muy bonito para nosotros… y volvimos a dar gracias a Dios, emocionadas, por la grandeza de Su mano poderosa y amorosa, por su amor manifestado a través de esos dos hermosos pajaritos, dos hermosos pequeños grandes detalles, que nos hicieron el día :) :)
¿No es Dios hermoso? … ¡Wow!… ¡¡¡Es extremadamente sublime!!! :) :) :)
Lolita
Cleveland, OH, USA