El próximo otoño, se podrá ver a los gansos emigrar dirigiéndose a un lugar más cálido para pasar el invierno, se observará que vuelan formando una V, una V corta. Tal vez te interese saber que la ciencia ha descubierto por qué vuelan en esa forma.
Se ha comprobado que, cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en V, la bandada completa aumenta su poder, por lo menos un 71% más que si cada pájaro volara solo.
Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad, pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente, porque van apoyándose mutuamente, haciendo que los logros sean aún mejores.
Cada vez que un ganso se sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a la formación, para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.
Si nos unimos y nos mantenemos juntos a aquellos que van en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor. Será más sencillo y placentero el logro de alcanzar las metas previstas.
Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar.
Los hombres obtendremos los mejores resultados si nos apoyamos en los momentos duros, si nos respetamos mutuamente en todo momento compartiendo los problemas y los momentos más difíciles.
Los gansos que van detrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad.
Una palabra de aliento a tiempo ayuda, da fuerza, motiva y produce el mejor de los beneficios.
Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muera y sólo entonces los dos acompañantes vuelan a su bandada o se unen a otro grupo.
Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso, nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándonos y acompañándonos.
Si hacemos realidad el espíritu de equipo, si pese a las diferencias podemos conformar un grupo humano para afrontar todo tipo de situaciones, si entendemos el verdadero valor de la amistad y si somos conscientes del sentimiento de compartir, la vida será más simple y el vuelo de los años más placentero.
Proverbios 18:24 “El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.”
Juan 15:13 “Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos.”
Hermanos quiero compartir con ustedes mi experiencia, yo tengo muchos problemas, tengo 3 hijos y el mayor perdiò su trabajo, mi marido me abandonó hace algunos años y yo trabajo para sacar adelante a mis hijos solita por que mi marido nunca me apoya economicamente, y una ocasion estando en mi trabajo me encontré por casualidad a Renuevo de Plenitud y e recibido tan hermosas reflexiones que a veces me pregunto? Serà que Renuevo de Plenitud conoce mi vida y mis problemas??? Algunas reflexiones van de acuerdo a mi vida y me quedo sorprendida, entonces es cuando digo Dios está conmigo, no estoy sola.
ES MARAVILLOSO ENTENDER EL POETICO LENGUAJE DE NUESTRO CREADOR, ESTAS AVES NO SOLO VUELAN PROPORCIONANDONOS UN ESPECTÀCULO HERMOSO, SINO QUE LO QUE LA CIENCIA HUMANA LLAMA INSTINTO, ES EL PROGRAMA QUE DIOS PUSO EN EL CEREBRO DE ESAS CRIATURAS PARA DEMOSTRARNOS CON HECHOS, QUE LA UNIÒN DE ESFUERZOS RINDE MUY BUENOS FRUTOS….SEGURIDAD. COMPAÑERISMO..SOLO LOS NECIOS O CIEGOS ESPIRITUALES NO PUEDEN APRENDER…….PONGAMOS EN PRACTICA EL EJEMPLO Y QUE DIOS SIGA MOSTRANDONOS LA ABUNDANCIA DE SUS RIQUEZAS.
Dios los bendiga por su linda tarea.Quisiera tener amigos de otros lugares por esta vía.
Recientemente sufrí un derrame cerebral, con apenas 46 años. Para los doctores un stroke para una persona muy joven. Para ellos era una situación, la cual podría tener sus repercusiones, pero gracias a Dios y su misericordia, estoy totalmente sano.
La verdad encerrada en primera de Corintios y la armlonía con el vuelo de los gansos se hizo real en mi vida.
Mis hermanos en Cristo, amigos y familiares me mostrsaron su amlor y afecto, y todos se hermanaron en la oración por mi salud.
Doy gloria y honra a Dios por haberme cuidado y darme su protección divina en el momento que lo necesité.
bello :)