El joven Teddy escuchaba mientras su padre una vez contaba, de forma extensa y con grandes detalles, sobre una ocasión en el pasado en la que Teddy demostró gran sabiduría difícil. Mientras el padre hablaba, el niño continuaba tirándole de sus pantalones.
Finalmente, enojado el padre se acercó al niño para ver qué era lo quería decirle. Papá susurró el niño, es no era yo. ¡Era Billy!
Avergonzado frente a su amigo, el padre tomó a Teddy del brazo y lo llevó hacia la leñera.
Todo el camino hasta ahí el niño continuaba diciendo: Papá, papá.
El padre, cansado, se detuvo y le dijo: ¿Y ahora qué? Supongo que vas a decirme que fue Billy el que me ridiculizó abiertamente frente a mi amigo.
No, dijo el niño. Estoy esperando a que cuando veas a tu amigo mañana puedas contarle que no me castigaste aunque hayas querido hacerlo.
¡Ya sea que elogie a su hijo o lo reprenda por algo, debe estar seguro de que está diciendo la verdad!
Elogiar a su niño de forman franca y sincera frente a otros edifica a su hijo… pero las mentiras o la falsa adulación crean falsa autoestima.
Las correcciones en secreto evitan la humillación de su hijo, y mantienen su dignidad y el respeto a sí mismo. Sin embargo, la reprimenda sin fundamento o arraigada en la falsedad puede causar un daño enorme por más que se diga a puertas cerradas.
Elogie a su hijo en público, repréndalo en secreto.
Proverbios 29:17
Corrige a tu hijo, te dará descanso,
y dará alegría a tu alma.
considero que de este tema muchos tenemos recuerdos no muy gratos, en mi caso naci en un hogar en donde mi padre siempre demostro su autoridad con maltrato fisico y verbal fueron muchos los actos en que las reprimenda terminaba en forma barbara conmigo con mis hermanos hasta tal punto que llegue a pensar que mi padre no nos queria, a mi madre ofendia por todo hasta la hora de su muerte el no cambio de actitud cuando ella fallecio fue lo mas duro para mi ella era mi todo y al morir ella pense que el cambiaria de actitud pero las ofensas continuan le he pedido perdon a mi Dios por que he llegado a reclamar por que no fue el que se fuera y me dajara a mi madre conmigo, tengo dos niñas las cuales adoro y el a tenido momentos en los que me dice que les va a pegar por cualquier travesura pero me le he plantado y no se lo permito es tal mi trauma que no seria capaz jamas de agredir de la forma que fui agredida mis heridas siento siguen vivas en ocasiones el por ofenderme me recuerda cosas del pasado de la familia y sigeun las ofensas le pido a Dios me de fuerzas para sobrellevar ya que al morir mi madre me vine a vivir con mi padre para que no viviera solo y el no valora esto… espero las cosas cambien no lo quiero dejar solo pero creo que como sigan las cosas como estan me tocara seguir mi camino.
Los temas tratados por este medio son interesantes, educativos y constructivos, digo esto es por que enseñan de una manera biblica como vivir con hijos adolescente y adultos, que podemos con algo de habilidad ponerlo en practica y corregirnos nuestra manera de tratar a nuestros hijos.
Dios le continue bendiciendo, Felicidades.
Muy buenas las puiblocaciones
es cierto, nuestros padres nos educaron como los educaron a ellos, yo también mucho tiempo me sentí dolida por la forma en que me reprendieron, hasta que le pregunté a mi padre como había sido su convivencia con sus padres y como lo habían educado y me di cuenta que había sido también un niño muy maltratado y que yo era afortunada porque jamás se comparó ese maltrato que tuvieron con el con el que a nosotros nos dio. Entonces empecé a valorar también todo lo bueno que había hecho por nosotros,a pesar de cargar con sus terribles traumas nos procuró darnos una preparación para ser alguien en la vida.Hoy El ya no vive pero lo recuerdo con mucho amor y le doy gracias a Dios por haberme dado a el como padre.
Felicitaciones por los temas,son de gran orientación y ayuda para la formación de nuestro hijos, nietos,bisnietos etc.
gracias y bendiciones.