En la novela de Julio Verne La isla misteriosa, se habla sobre cinco hombres que se escapan de un campo de prisioneros de una Guerra Civil mediante el robo de un globo. AL elevarse en el aire se dan cuenta que el viento los lleva hacia el océano. Mientras observan cómo la tierra firme desaparece en el horizonte, se preguntan cuánto tiempo logrará permanecer el globo en el aire.
A medida que pasan las horas y el globo se aproxima a la superficie del océano, los hombres deciden que deben arrojar algo pesado a bordo porque no tienen forma de calentar el aire del globo. A regañadientes, arrojan zapatos, abrigos y armas, y los preocupados viajeros sienten que su globo se eleva.
Sin embargo, al poco tiempo descubren que el globo se acerca una vez más de forma peligrosa a la superficie de las olas, así que lanzan al mar los alimentos. Para desdicha, esto también fue solo una solución temporal y la nave amenaza de nuevo bajar los hombres al mar. Uno de ellos tiene una idea: pueden atar las cuerdas que sostienen la barquilla y sentarse en ellas. Luego sueltan la barquilla que queda debajo de ellos. Al hacerlo, notan cómo el globo se eleva otra vez.
A los pocos minutos, divisan tierra. Los cinco saltan al agua y nadan hasta la isla. Estaban vivos debido a que fueron capaces de discernir la diferencia entre lo que era necesario de verdad y lo que no lo era. Las necesidades que antes pensaban que no podrían vivir son ellas eran las mismas cargas que casi les cuestan la vida.
¿Por qué no hacer una evaluación sincera de las cosas que quizá te frenen hoy?
¿Son necesidades físicas o espirituales tuyas o de alguien que amas?
¿Cómo sería tu vida sin ellas?
Si las eliminas, ¿dispondrías de más tiempo para las cosas en tu vida que importan de verdad?
Pídele a Dios que te muestre cómo podrías mejorar tu vida si haces algunos cambios y si eliminas algunas cosas que te agobian.
No es suficiente estar ocupado…
La preguntas es ¿en qué estamos ocupados?
Henry David Thoreau
Hebreos 12:1
Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia.
Fuente: Momentos de Quietud con Dios, Editorial UNILIT
Que historia, de verdad hermanos, no se hasta que punto es copia de mi vida, hay cosas simples que te hacen ver que te vas saliendo del camino.
holaaaa soy el de siempre hno. enrique boliviano ,bendiciones para todos .con estas reflecciones me estoy apegando mas al señor me dan la fortaleza de luchar talves con algun mal avito que todavia tenemos en nuestras vidas.que bueno es reconocer ,y decirle al señor que nos examine cada dia que nos baya moldeando asu manera sacando todo lo que estorba asta llegar hacer perfectos para el…. somos sus criaturas el es celoso con nosotros … recuerda hermano el siempre esta dispuesto a ayudarnos no esperes mas ,echale mano a CRISTO dale el comtrol de tu vida a el por que el lo hace mejor ..bueno gracias por los ermosos mensajes que DIOS siempre me los bendiga a todos ..mi coreo es …… lobo_woll@hotmail.com asta la proxima dios guarde sus vidas
GRASIAS POR SUS REFLEXIONES AYUDAN A MILES DE HOGARES ESCRIBIENDOLAS NUNCA DEJEN DESERLO .
ME ENCANTA PODER SABER COMO AYUDAR A LOS DEMAS Y A MI MISMA CON SUS CONSEJOS MIL GRASIAS .. Q DIOS
LOS VENDIGA A TODOS LOSQ COLABORAN CON ESTA PAGINA DE IRNERNET .
HOLA HERMANOS….
ESTE ESTUDIO ME HIZO ACORDAR DE LO IMPORTANTE QUE ES DESPEJARNOS DE LO MATERIAL, DE LO QUE SOBRA Y NOS ESTORBA PARA BUSCAR A NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR.
QUE BUENO ES SENTIR QUE EL LLENA TODOS LOS ESPACIOS VACIOS DE NUESTRA VIDA….. LA SOLEDAD, EL SILENCIO, LA DISTANCIA, NOS REGOCIJA CON SU AMOR CON SUS ABRAZOS CÁLIDOS.
QUE RICO ES LLEGAR A LOS PIES DE CRRISTO Y DEJAR QUE EL NOS LIMPIE Y SANE NUESTRO CORAZÓN.
EL TOCA A TU PUERTA HOY, ABRELE NO TE DEFRAUDARÁ.
QUE DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE
estoy muy contento .y le doy gracias a DIOS por tener la oportunidad de comunicarme con vosotros son de gran bendicion pido oracion por todo europa que tanto necesita .bendiciones a todos .cristo viene pronto.