En la novela de Julio Verne La isla misteriosa, se habla sobre cinco hombres que se escapan de un campo de prisioneros de una Guerra Civil mediante el robo de un globo. AL elevarse en el aire se dan cuenta que el viento los lleva hacia el océano. Mientras observan cómo la tierra firme desaparece en el horizonte, se preguntan cuánto tiempo logrará permanecer el globo en el aire.
A medida que pasan las horas y el globo se aproxima a la superficie del océano, los hombres deciden que deben arrojar algo pesado a bordo porque no tienen forma de calentar el aire del globo. A regañadientes, arrojan zapatos, abrigos y armas, y los preocupados viajeros sienten que su globo se eleva.
Sin embargo, al poco tiempo descubren que el globo se acerca una vez más de forma peligrosa a la superficie de las olas, así que lanzan al mar los alimentos. Para desdicha, esto también fue solo una solución temporal y la nave amenaza de nuevo bajar los hombres al mar. Uno de ellos tiene una idea: pueden atar las cuerdas que sostienen la barquilla y sentarse en ellas. Luego sueltan la barquilla que queda debajo de ellos. Al hacerlo, notan cómo el globo se eleva otra vez.
A los pocos minutos, divisan tierra. Los cinco saltan al agua y nadan hasta la isla. Estaban vivos debido a que fueron capaces de discernir la diferencia entre lo que era necesario de verdad y lo que no lo era. Las necesidades que antes pensaban que no podrían vivir son ellas eran las mismas cargas que casi les cuestan la vida.
¿Por qué no hacer una evaluación sincera de las cosas que quizá te frenen hoy?
¿Son necesidades físicas o espirituales tuyas o de alguien que amas?
¿Cómo sería tu vida sin ellas?
Si las eliminas, ¿dispondrías de más tiempo para las cosas en tu vida que importan de verdad?
Pídele a Dios que te muestre cómo podrías mejorar tu vida si haces algunos cambios y si eliminas algunas cosas que te agobian.
No es suficiente estar ocupado…
La preguntas es ¿en qué estamos ocupados?
Henry David Thoreau
Hebreos 12:1
Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia.
Fuente: Momentos de Quietud con Dios, Editorial UNILIT
Bueno aunque lo sabemos, el MAESTRO, lo dijo hace mucho tiempo, todo apego genera sufrimiento, distraccion, y ocupa espacio, sea en nuestra mente, y a veces en el corazon, pero los seres humanos somos necios, sabemos esto por teoria y en lo practico tambien, pero nos da igual, tenemos esa naturaleza adamica que aun siendo cristianos no esta del todo muerta, Sino veamos a nuestros propios lideres eclesiasticos, como viven llenos de opulencia y bienestar, mientras los feligreses sufren desconcertados la escases y las carencias, pero que nos toca, orar, eso es todo lo que podemos hacer, y seguir adelante, que el SEÑOR, toque un dia sus corazones endurecidos e indiferentes al clamor de los mas nesecitados. Bendiciones genuinos cristianos amantes del SEÑOR, y de la humanidad sufriente, pronto sonara la trompeta final, y alla nos veremos, no desesperes Iglesia del SEÑOR. el vieneeeeeeeee
BORREMOS LOS MALOS MOMENTOS OCURRIDOS EN EL PASADO Y COMENZEMOS UNA NUEVA VIDA LLENA DE DIOS!!!….. ENTERREMOS Y DESTRUYAMOS TODOS NUESTROS PECADOS Y EQUIVOCACIONES, PARA ENTREGARNOS AL EL NUESTRO CUIDADOR , GUIA Y FIEL AMIGO! ……… QUITEMONOS DE ENCIMA NUESTROS ESTORBOS, NUESTRO PESO ACOMULADO DURANTE TANTOS DIAS DE TODO EL ANO!!!…. ARREPENTIDOS DE NUESTROS PECADOS OREMOS AL SENOR PIDAMOSLE PERDON ARRODILLADOS CON LOS BRAZOS EN CRUZ, ….. MEDITEMOS Y BORREMOS TODOS NUESTROS MALES PARA SANAR EN LOS PROXIMOS DIAS PARA SIEMPRE. ….. SALUDOS CON LA PALABRA DE DIOS!…. TE ALABAMOS SENOR……AMEN.
Cuando pierdes a un ser kerido es cuando te das cuenta y valoras de verdad todo lo k tienes sobre todo el amor de dios bendice señor a renuevo de plenitud y a todos los k lean este espacio bendito seas dios
” DIOS APRIETA PERO NO AHOGA”….. DESPOGEMONOS DE ESE PESO QUE LLEVAMOS DENTRO DE NOSOTROS (AS) QUITEMONOS DE ENCIMA TODO LO QUE NOS APRIETA Y NOS AHOGA PARA VOLVER A EMPEZAR Y COMENZAR UNA NUEVA VIDA LLENA DE DIOS, SIN PECADOS, SIN OPRESIONES Y SIN REGRESAR AL PASADO…… EL SENOR ES NUESTRO PASTOR Y NADA NOS PUEDE FALTAR, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS….. AMEN. SALUDOS Y BENDICIONES PARA RENUEVO DE PLENITUD.
Hola hola,,,,,, ! Dios les bendiga
Para mi fue una bendición suscribirme xq las reflexiones que envian llegan a mi vida como un DESPERTAR xq muchas veces como “El rey y sus cuatro esposas” nos preocupamos de lo material, los lujos etc.y lo espiritual no importa ¡cuando deberia ser PRIMERO!
Algun dia les envio el video “El rey y sus cuatro esposas” mi hija con sus compañeros presentaron en el colegio y mi hijo les editó y les cuento que a profesores y alumnos les agrado el mensaje