Johann Karl Friedrich Gauss fue uno de los más grandes matemáticos de la historia. Su precocidad en relación con las matemáticas se pone de manifiesto en las siguientes anécdotas :
Antes de cumplir 3 años se encontraba con su padre que estaba preparando la nómina de los obreros que de él dependían.
El joven Gauss que seguía con gran atención los cálculos del padre le dijo al terminar : “Padre has hecho mal la cuenta, el resultado debe ser … “.
El padre al repasar los cálculos comprobó con sorpresa que el hijo tenía razón. La historia es todavía más sorprendente si tenemos en cuenta que nadie le había enseñado a leer.
Un día en la escuela cuando tenía 10 años el maestro propuso como ejercicio sumar 100 números consecutivos. Hay un método sencillo para hacerlo que el maestro conocía pero sus alumnos no. Era costumbre que el primero en acabar el ejercicio debía dejar su pizarra sobre la mesa del maestro, el siguiente alumno encima de la del primero y así sucesivamente.
Nada más terminar el maestro el enunciado del ejercicio Gauss puso su pizarra sobre la mesa del maestro. Cuando al cabo de una hora acabaron sus compañeros, el maestro comprobó sorprendido como el resultado que aparecía en la pizarra de Gauss era el correcto.
A Gauss, ya mayor, le gustaba contar como el resultado de su pizarra era el único correcto.
El maestro quedó tan impresionado que de su propio bolsillo compró un libro de aritmética y se lo regaló a Gauss quien rápidamente lo devoró.
Nunca menospreciemos la habilidad y el talento que podemos encontrar en un nio, porque podríamos estas frente a un Gauss o un Einstein. Cómo padres, aprendamos a valorar los regalos de Dios colocado dentro de un niño.
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Mateo 11:25
Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Mateo 19:13
Y el niño crecía, y se fortalecía en espíritu; y estuvo en lugares desiertos hasta el día de su manifestación a Israel. Lucas 1:80
gracias por sus reflexiones ,las seguire leyendo a ver si por fin consigo la paz espiritual que tanto necesito..
Dejen a los niños venir a mí y no se los impidan, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Pidamos cada día a nuestro DIOS por nuestros hijos ese tesoro incomparable que él ha depositado en nuestras manos para que les instruyamos en su camino como dice Prov.22;6 y que seamos revestidos de fortaleza para enseñarles así como lo hicieron nuestros padres con nosotros.Estamos sembrando en buenísima tierra y mañana vamos a ser beneficiados de sus frutos.muchas bendiciones.
definitivamente ese niño es jesucrito que hoy nos ha rescatado de las malas distribucion de la vida en que estamos viviendo hoy le deseo a mi señor jesus que me supla cada dia sabidurias espiritualpara ser siempre el niño que dios me envio a dar buenos ejemplos de sociedad para soportar este mundo y asi pedir cada segundo a mi señor que me de ese don de ser el ser humanos que dia a dia dios me suple para ser diferentes a los hombres de esta tierra. dios le bendiga siempre por reflexiones de tan emotivas fidelidad en cristo jesus.hoy es como dice este mensaje nunca en nuestra vida menospresiemos a nuestros hnos ya que ellos tambien tienen sabidurias de dios, y de prosperidad en sus corazones,hoy Nunca menospreciemos la habilidad y el talento que podemos encontrar en un niño, porque podríamos estas frente a un Gauss o un Einstein. Cómo padres, aprendamos a valorar los regalos de Dios colocado dentro de un niño.porque asi dios no lo regalo en el vientre de maria su madre.
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Mateo 11:25
Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Mateo 19:13
Y el niño crecía, y se fortalecía en espíritu; y estuvo en lugares desiertos hasta el día de su manifestación a Israel. Lucas 1:80 son estos unos pasajes de las realidad de la vida en que hoy estamos viviendo cada unos de nosotros, hoy vivamos llenos de meditaciones y sigamos fortalecido en cristo que nos fortalece dios le bendiga siempre amen.
BENDICIONES!!!!!!!!!!!!!!!
DE CIERTO TIENEN MUCHA RAZON….HAY QUE DARLE GRACIAS A DIOS POR NUESTROS HIJOS Y DARNOS EL TIEMPO PARA RECONOCER Y VALORAR SUS APTITUDES…………….
Comparto este mensaje con mi hermano Heriberto tengo el mismo parecer.
Benciciones y paz en cada una de su vidas ….
Dios siga consediendo gracia en cada uno de los que nos entregan estos mensajes de vida y compromiso con Dios..
saludos,