En un viaje que hice recientemente estaba sentado detrás de dos niños pequeños que no estaban nada contentos de estar en aquel avión. Sus llantos de queja llenaban la cabina.
Justo antes de despegar, una azafata se detuvo junto a ellos y les dijo con una gran sonrisa: “¿De qué se trata todo este quejido?” Luego de hacerle gracia al irritable niño de 3 años y a su hermanita por unos minutos, la azafata se inclinó y les susurró muy seriamente: “Debo recordarles que en este vuelo no se permiten las quejas.”
Los pequeños se quedaron increíblemente callados. Eso hizo sentir mejor a todo el mundo. El viaje se hace muy largo cuando uno se tiene que sentar en la sección de quejas.
Estoy seguro de que Dios quisiera recordarme cada mañana que Él desea que el día de hoy sea un vuelo donde no se permiten las quejas.
Filipenses 2:14 dice que hagamos todo “sin murmuraciones y contiendas”. Aunque mi tendencia natural es quejarme, Dios desea otro abordamiento: uno que permita que su luz brille a través de mí y anime a los demás (v. 15).
Si no nos quejásemos nunca, ¿cómo afectaría eso a nuestra familia y amigos? ¿Qué podemos decir de nuestra capacidad de compartir la Palabra de vida con otros? (vv. 15, 16).
¿Quejarnos o no quejarnos? He ahí nuestra elección.
Filipenses 2:14.
Haced todo sin murmuraciones y contiendas.
Amén,oh gloria a DIOS, hay que practicar y ponerlo por obra.
Muy buena enseñanza
Solo hay que pedir a Dios con humildad y mucha fe de nuestros problemas. A veces nos quejamos por cosas que creemos que podemos resolver solos, pero no es asi, tenemos un ser supremo que nos responde con mucho amor y paciencia. Gracias por compartir este comunicado, muy bueno y alentador.
CUANDO ESCUCHAMOS A PERSONAS QUEJÁNDOSE PERSISTENTEMENTE POR CUALQUIER COSA, LLEGA EL MOMENTO EN QUE NOS CANSAMOS DE ESE ESTILO DE VIDA DE ESAS PERSONAS. ES ALLÍ QUE CAEMOS EN CUENTA QUE SI NOSOTROS TAMBIÉN LO HACEMOS, DESAGRADAMOS A OTROS, PERO PRINCIPALMENTE A DIOS. SI LLEVAMOS UN ESTILO DE VIDA, DE CONSTANTE QUEJA, NO VAMOS A RESOLVER NUESTRAS INCONFORMIDADES, CREO QUE LAS EMPEORAMOS. RESOLVEMOS MAS ALABANDO A DIOS Y DANDO GRACIAS POR LO QUE TENEMOS Y BUSCANDO LA FORMA DE SOLUCIONAR CON LA AYUDA DE ÉL A TRAVÉS DE SU PALABRA EN VEZ DE ESTAR CONSTANTEMENTE QUEJÁNDONOS. EFE 4:13 DICE : TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE
he aprendido mucho con este versiculo, hacer todo para DIOS sin contiendas ni murmuración. gracias a mi Dios porque el esquien ayuda a no estarnos quejando con el hombre , sino con él, él es únicamente mi todo.!