Atreverse a enfrentar grandes retos no es tan malo después de todo son esos momentos los que nos permiten conseguir las oportunidades tan preciadas para los momentos mas oportunos de nuestras vidas, hacer el intento es decirle a los demás y a nosotros mismos que somos mas capaces de lo que creemos y que ciertamente lo podemos en gran manera lograr.
Como anécdota la semana pasada estuve haciendo realidad un sueño como es el practicar el bowling, desde hace algunos años lo he querido hacer mi deporte favorito (a lo mejor a estas alturas vaya a las olimpiadas, ja,ja), lo cierto del caso es que se dio la oportunidad y asistí al bowling guaraguao de Puerto La Cruz y lo que nunca me espere, estaban nada mas y nada menos que los campeones nacionales e internacionales en esta disciplina que pertenecen a Venezuela y mas concreto al Edo Anzoategui.
Ahora bien lo importante es que me atreví y mayor emoción cuando comencé a luchar por lo que deseo, usted también puede, no le tema al caerse o fallar, ello no es mas que la preparación para llegar lo mas lejos posible en su carrera, atrévase a fallar pero también a levantarse y continuar adelante a pesar de los errores que usted pueda cometer, viva la emoción de hacer algo diferente y algo que durante mucho tiempo tal vez ha deseado, no lo deje para el olvido ni ahogue sus penas en lagrimas que de alguna u otra manera se pudieron ahorrar.
Haz el intento de hacer lo que haz querido hacer, no te preocupes por los que están en derredor y por las criticas que podrás recibir.
Los grandes hombres que han triunfado a lo largo de la historia decidieron salir adelante por encima y por sobre cualquiera de las circunstancias que pudieron haber encarado en las olas entespestivas de la profunda mar y de las situaciones adversas que pudieron ahogar sus vidas, pero lo mas importante es que lo intentaron de día y de noche, con fuerzas y sin ellas, con deseo o con ganas de llorar o de rendirse, hacer el intento y los subsiguientes que sean necesarios es la mejor y mayor muestra de perseverancia y además es un indicativo que estas acortando la meta y por lo tanto el objetivo esta mucho mas cerca del día anterior.
Hacer el intento es mostrar el carácter que se ha forjado en el intelecto y en el alma de los hombres que hemos decidido no conformarnos al presente sino mirar hacia el futuro con más y mayor optimismo y plenamente con vencidos que la lucha por llegar a la meta ha comenzado y terminará dependiendo del corazón que coloquemos en ello. No se rinda que apenas esta comenzando la carrera hacia el éxito, tome todo su arsenal y continúe una y otra vez mas, solo la constancia le permitió a la humanidad contar con grandes almas que luego de miles de intentos y oportunidades consiguieron aquel “imposible” por el que luchaban, ciertamente no fue de la noche a la mañana, pero en su momento de que fue, lo fue.
Sigue adelante y no te rindas, recuerda que si te rindes pierdes, el mayor de los éxitos para ti.
Gracias a Jairo Rolando Mendoza por enviar esta reflexión.
El Señor atendió a la súplica de los israelitas y les concedió la victoria sobre los cananeos, a los que destruyeron por completo, junto con sus ciudades. Números 21:3
¡No tengas miedo ni te acobardes! Toma contigo a todo el ejército, y ataquen la ciudad de Hai. Yo les daré la victoria sobre su rey y su ejército; se apropiarán de su ciudad y de todo el territorio que la rodea. Josué 8:1
Que bendicion Querido hermano al tener la oportunidad de leer una reflexion de tu parte.En realidad eres ejemplo de que con la constancia se logran todas las metas que albergamos e el corazon de Dios. Sigue adelante y no rindas, siempre recuerdo esas palabras. Deseamos que sigas cosechando full exitos y bendiciones extraordinarias!!! Saludos desde VENEZUELA hasta el lugar donde te encuentres. UN FRATERNAL SALUDO AMIGO !!
L.M Edo. Anzoategui- Venezuela
Un excelente artículo. Solo una sugerencia…. no se dice estespestivo sino intempestivo….que se refiere a la tempestad o a ser expuesto a la inclemencia del clima exterior, Las palabras difíciles, se deben buscar en el diccionario al redactar cualquier artículo. Gracias. Editha B.
NO SE DEBE PERDER LA IDENTIDAD DE QUE SOMOS HIJOS DE DIOS, POR QUE DEBEMOS TENER EN NUETRO PENSAMIENTO LA PALABRA DE DIOS CUANDO DICE TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. NO DEBEMOS SENTIRNOS DERROTADOS AN TE CUALQUIER RETO EN LA VIDA. DIOS LOS BENDIGA.
Amados, este mensaje fue enviado A MÍ por DIOS, estoy ahora en ese proceso de creerle a DIOS, y no faltan las voces de desánimo para que me baje a la tierra, que aterrice, pero los sueños nunca mueren, este mensaje lo que me está diciendo es que continúe, que ya estoy a punto de cruzar al otro lado.
Gracias Amado Hermano por ese mensaje que DIOS le colocó en su corazón.
Jesús Envió Un Ángel
Jesús se reunió con Jehová en los cielos , y vio la maldad en la Tierra , sus ojos llorosos de lágrimas, por el dolor que le causaba la humanidad, ya había enviado a su unigénito, a salvar al mundo, se le acababan las oportunidades a la tierra, pronto vendría a rescatar a su iglesia, las manos de Jesús sangraban profusamente debido al pecado de la gente, lavaba millones de pecados a diario, a Jesús no le importaba, la gente pecaba y se arrepentía y volvían y seguían pecando, les enviaba pruebas y se arrepentían, pero después volvían a un mismo círculo donde habían empezado , la misma historia de Sodoma y Gomorra , la misma historia del pueblo de Israel , la misma historia de la muerte de Jesús , la persecución de los apóstoles , el mal estaba gravado en sus corazones, decidió un último recurso, envió a un Ángel, pero éste era diferente a los demás Ángeles , había una pareja que llevaban muchos años de casados y no podían concebir, la esposa había tenido un accidente, precisamente en su luna de miel y quedó estéril, el dolor la embargaba hacía Díez años y la tristeza de su esposo era notable, se amaban pero le faltaba algo en sus vidas.
Un día sintió unas fuertes náuseas, y su esposo la llevó al hospital de emergencias, le explicó al médico lo que le había ocurrido a su esposa y las náuseas y ella le replicó de los mareos, el doctor le dijo que era síntomas de una mujer embarazada, su esposo sonrío pero tristemente y le dijo que ella había tenido un accidente y no tenía sus ovarios ya que se los había extirpado como consecuencia del accidente.
Quedo convencido el médico pero mandó a ser análisis, para la sorpresa de ellos, los análisis de sangre indicaban un embarazo, ambos comenzaron a llorar, no podían creer lo sucedido, ninguno de ellos dos le servía a Dios ni siquiera iban a la iglesia, ni siquiera en su boda, ya que se habían casado en la corte con juez, un milagro había sucedido, dependía de ellos aceptarlo.
Pasaron los años y el niño creció, los padres amorosos le daban todo, eran un excelente estudiante, un tremendo atleta, todo lo hacia bien, los padres del joven estaban muy orgullosos de el, nadie podía creer la vitalidad e inteligencia juntas todas, era un prodigio en la música, no había nada que ese joven no pudiera realizar.
Los padres a pesar de que era un milagro de Dios, nunca lo habían llevado a la iglesia, ese joven no conocía a Jesús , no sabía nada de la palabra de Dios, sus padres tampoco se habían criado en la iglesia, nadie les predicó del Amor de Jesús, cumplió diecisiete años, y el mundo era de el, el orgullo de la cuidad y de sus padres, partía hacia la universidad, nunca se había separado de sus padres, ni ellos de el, lo llevaron a su hospedaje y se despidieron, pronto se rodeó de amigos, el joven sentía que le faltaba algo a su vida y no sabía que era, había un joven delgado, y solitario que los otros jóvenes le sacaban el cuerpo y decían que era raro y estaba loco, nadie compartía con el, el Ángel pregunto quién era aquél joven y le dijeron ése no es nadie, se quedó pensativo, algo lo inquietaba, un día mientras comían el joven se le acercó aquél joven solitario a el y le dijo, Cristo te ama, y tiene mensaje para ti.
No se de que hablas y quién es ese Cristo que tu mencionas, es verdad lo que dice la gente de ti que estás loco y sin idea, la idea principal de mi vida es Él y todas las cosas giran alrededor de Él.
El joven se fue y quedo inquieto, nuestro Ángel no sabia que lo había inquietado, los otros jóvenes lo invitaron a salir a dar una vuelta y dijo que estaba cansado.
Al otro día lo busco y el se quedo sonriendo mientras se le acercaba, le dijo que no había podido dormir que le explicara mas acerca de Cristo, el le entregó un nuevo testamento y una Biblia y le dijo estudia esto y hallarás tus respuestas, esa semana estuvo todos los días estudiando la palabra de Dios y le preguntaba al extraño joven sus dudas, las cuales el se las aclaraba, estaba llegando el verano, y nuestro Ángel regresó a su hogar con sus padres, pero sucedió algo, su madre no salió a recibirlo, el se extrañó y le preguntó a su padre por su mamá, y el papá le dijo con la cabeza baja, que estaba hospitalizada, tenía un cáncer muy avanzado y no había querido decirle, para no preocuparle, el joven lloró amargamente y por varias horas y se acordó todo lo que su amigo solitario le había hablado, lo llamó por teléfono y le explicó, el joven le contestó Lee, hebreos once y primera de corintios trece, y hallarás tus respuestas.
El joven leyó la Biblia e inmediatamente fue al hospital, encontró a su madre, moribunda y sin fuerzas, y la brazo intensamente, y le dijo madre tengo algo que decirte y ella le dijo yo primero; hace muchos diez y siete años de tu milagroso nacimiento, y el le preguntó por que dijiste milagroso, te voy a contar, yo tuve un accidente y me sacaron mis órganos reproductivos, y después de diez años tu fuiste mi milagro, eres mi Ángel y la alegría de nuestras vidas; entonces su hijo la interrumpió y le dijo yo te voy a decir quién hizo ese milagro se llama Jesús y está aquí contigo y me envió a sanarte por medio de su sangre derrámate en la cruz, murió por ti y por mi y quiero orar por ti, la madre se quedó petrificada un brillo salía de sus ojos y una luz lo iluminaba, comenzó a llorar y el orar pronto quedó sana y esa familia se convirtió y actualmente le sirven al Jesús.
Sabes quién es ese Ángel : eres tu , quién a través de Cristo y su sangre, haces prodigios y maravillas. creé en el; señor y serás salvo tu y tu casa.
Mateo 10
1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
Por: Iván A. Haddock Belmonte