Voltaire cierta vez describió al hombre como un horno que se está calentando, siempre calentando, pero nunca cocina nada.
Al comentar este punto de vista, Harold Blake Walter señala que muchas personas viven sin gusto, arrastrándose a través de sus trabajos sin vitalidad; en una palabra, logran una temperatura como para continuar, pero realmente sin cocinar nada jamás.
Las cosas asombrosas suceden cuando una persona realmente se enciende y comienza el proceso de cocinar. Walt Whitman dijo de sí mismo: “ Yo me estaba cociendo, realmente cociendo, pero Emerson me puso a hervir”
Qué descripción tan acertada de una personalidad, dotada pero con falta de poder, hasta que el fuego del entusiasmo lo llevó al punto del hervor. Como resultado, Whitman creó poesía inmortal.
No habrá llegado el momento de dejar de “ cocernos , realmente cocernos” y comenzar a encendernos con un entusiasmo renovado vital? El calor mental y espiritual creado por el entusiasmo puede quemar los elementos de fracaso y apatía de cualquier personalidad y desatar allí mismo una central de cualidades inusuales, aun insospechadas. “ Vaya más allá de la cocción, aún del hervor, y descubrirá talentos y poderes que jamás soñó que tenía”
Tomado de el libro; Entusiasmo, la fuerza que hace la diferencia. Norman Vincent Peale.Peniel.
Dios puso todo eso dentro de ti. Míralo a él, buscadlo a él y notarás la diferencia en ti.
El rey respondió y dijo: ¡Mirad! Veo a cuatro hombres sueltos que se pasean en medio del fuego sin sufrir daño alguno, y el aspecto del cuarto es semejante al de un hijo de los dioses.
Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiente y dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid acá. Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego. Daniel 3:25,26
gracias por las reflexiones DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE…ABRAZOS!!!!
En mi opinion lo que se esta tomando en los ejemplos son las acciones y condiciones en los cambios… mas no la ideologia de cada ejemplo… yo he encontrado que lo que esta escrito en la biblia es muy semejante a las nuevas tendecias que vemos en otras areas diferentes a la espiritual cristiana. Y he llegado a la conclusion que los valores y principios que recomienda la biblia son los mismos que practican todas las religiones o corrientes sean creyentes en Dios o no. En resumen los ejemplos son validos :)
Recuerdo que:
Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Antiago 1:17.
Tanto Voltaire Como Whitman y otras personas no cristianas transcendentes, recibieron su talento de Dios. Si bien sus vidas no son dedicadas a Dios, en muchas de sus reflexiones está Dios implícito, porque el el lo perfecto, lo bueno, lo justo, lo puro lo amable…
Bendiciones!
( CON MOTIVO DE LA CUARESMA ) CUANDO TE ENCUENTRES SOLO(A) CUANDO CREAS QUE NADIE TE AMA, — CUANDO CREAS QUE NADIE TE ESCUCHA, — CUANDO CREAS QUE NADIE TE RECUERDA Y NO TE VALORA, DIOS ESTA AHI ! — AL HUMBRAL DE TU PUERTA ! — A TU LADO,! EL TE SUSURRA — TE HABLA EN EL SILENCIO DE TU ALMA! —- TE QUIERE ACARICIAR!,,,,,,, PERO ERES TU! QUE NO TE APROXIMAS A EL Y NO TE QUIERES DEJAR ACARICIAR!,,,,,,, PORQUE AMIGO(A) ? ,,,,,,, PORQUE TE ESCAPAS DE SU LADO?,,,,,, PORQUE NO LE HACES CASO?,,,,,, PORQUE NO CREES EN EL?,,,,,, HAZ EL FAVOR Y ARRODILLATE, PONTE EN ORACION! ,,,,,,, REFLEXIONA:,,,,,,, SI DESEAS QUE TODO TE SALGA BIEN, — SI DESEAS TENER TANTAS COSAS Y COMPRAR TANTAS OTRAS! — SI DESEAS UNA SONRISA, — UNA PALABRA DE ALIENTO , — UNA GRATA COMPANIA Y NO QUIERES SEGUIR ENCONTRANDOTE SOLO(A) CADA DIA DEL SENOR,,,,,,,,, ACERCATE A EL Y PIDELE PERDON! ,,,,,,,, PIDELE Y HABLALE EN SILENCIO!,,,,,, COMO SI TUVIERAS A TU AMIGO(A) AL LADO Y LE ESTUVIERAS CONTANDO TODAS TUS INQUIETUDES, TODAS TUS PENAS, TODOS TUS FRACASOS, Y TU SOLEDAD !,,,,,,,, PORQUE ESTAS SOLO(A) ?,,,,,, PIENSA Y RECAPACITA,,,,,,, EL SENOR DESDE ARRIBA , RESPONDERA EN EL MOMENTO OPORTUNO!,,,,,, NUNCA OS SINTAIS SOLOS(AS) PORQUE AHI ESTA NUESTRO PADRE, CELESTIAL!,,,,,,,, ESPERANDO VUESTRA COMPANIA, ESPERANDO VUESTRA VOZ Y VUESTRA PRESENCIA ! A PESAR DE NO VERLO — A PESAR DE SER INVISIBLE, — A PESAR DE QUERERLO Y NO VERLO CREYENDO QUE NO ESTA CON NOSOTROS(AS) ,,,,,, EL ESTA A NUESTRO LADO! ,,,,,,, MUY CERCA! EL ESTA PRESENTE ! ESTA JUNTO A TI —- Y SIEMPRE NOS ESPERA Y NOS ESPERARA PARA SER UNA OVEJA MAS DE SU GRAN REBANO!, ,,,,,,, ESE GRAN REBANO, QUE EL GUIA CON TODA SU SABIDURIA!,,,,,,, EL SENOR ES MI PASTOR Y CON EL NADA ME FALTA !,,,,, AMEN.
Respecto al Articulo “Horno que no cocina”, mi comentario es:
¿Por qué tomar autores como Voltaire o Whitman para fundamentar la necesidad de dejarnos moldear por Dios???.
Voltaire postula que la labor del hombre es tomar su destino en sus manos y mejorar su condición mediante la ciencia y la técnica, y embellecer su vida gracias a las artes. Como se ve, su filosofía práctica prescinde de Dios. Aunque Voltaire no es ateo: como el reloj supone el relojero, el universo implica la existencia de un «eterno geómetra» (Voltaire es deísta).
Sin embargo, no cree en la intervención divina en los asuntos humanos y denuncia el providencialismo en su cuento filosófico Cándido o el optimismo (1759). Fue un ferviente opositor de la Iglesia católica, símbolo según él de la intolerancia y de la injusticia. Se empeña en luchar contra los errores judiciales y en ayudar a sus víctimas. Voltaire se convierte en el modelo para la burguesía liberal y anticlerical y en la pesadilla de los religiosos.
Por otra parte W. Whitman no me parece un modelo moral a imitar por los Cristianos , aunque su poesía nos pueda gustar mucho.No olvidemos que la sexualidad de Whitman ha sido tan discutida como su obra.
En resumen. Los apoyos de texto deberían ser extraídos de autores creyentes, y de la misma la biblia. Dios nos dice: “No os conformeis al mundo”, Creo que para atraer personas al Evangelio y a estas excelentes publicaciones, necesitamos predicar la palabra de Dios, no las meditaciones de hombres.
Envio este comentario muy fraternalmente, y esperando que sea tomado como una opinión constructiva.
Bendiciones a los encargados de las publicaciones.