El escritor y filósofo Johann Wolfgang von Goethe dijo: “La bondad es una cadena de oro por la cual se mantiene unida la sociedad”.
Pero yo no estaba pensando en la cadena de oro de bondad un día en el que un automóvil dilapidado, probablemente mantenido andando con goma y alambres, se estacionó frente a mi casa. Durante esos años, vivíamos en un pueblito justo frente a la iglesia que servía y los viajeros en necesidad constantemente hallaban el camino a nuestro hogar.
Me estaba cansando de ayudar a mucha gente que paraba casi a diario. A menudo me levantaba en medio del otro buen sueño nocturno para salir al frío y ayudar a alguien que estaba de paso.
En una ocasión nuestra propiedad fue saqueada; en otra conduje en medio de una tormenta para rescatar a dos personas; muchas veces sentía que me sentía tomado por sentado por motoristas o caminantes sin un centavo que ni siquiera me agradecían por la ayuda recibida y que se quejaban que no hiciera más por ellos.
No me había sentido parte de una “cadena de oro de bondad” por un rato y, aunque todavía ofrecía ayuda cuando podía, algunas veces, por dentro, deseaba que tan sólo se fueran.
Pero en este día, un joven con una barba de una semana saltó del dilapidado automóvil. No tenía dinero ni comida. Me preguntó si podía darle algún trabajo que hacer y le ofrecí gasolina y una comida. Le dije que si quería trabajar, estaríamos encantados si cortaba el césped, pero que aquello no era necesario.
Aunque sudoroso y hambriento, él trabajó duro. Debido al calor de la tarde, esperé que se rindiese antes de completar el trabajo. Pero él perseveró y, tras de mucho rato, se sentó cansado bajo la sombra.
Le agradecí por su trabajo y le di el dinero que necesitaba. Entonces le ofrecí un dinerito extra por un trabajo especialmente bien hecho, pero él rehusó. “No, gracias”, dijo en un castellano con fuerte acento extranjero. Insistí en que tomase el dinero pero se levantó y dijo de nuevo: “No, gracias. Yo quiero trabajar. Ud. quédese con el dinero”. Intenté de nuevo y por tercera vez protestó, meneando su cabeza mientras se alejaba.
Nunca más le volví a ver. Estoy seguro que nunca lo haré. E interesantemente, él probablemente piense que yo le ayudé ese día. Pero eso no fue lo que pasó. No le ayudé; él me ayudó.
Me ayudó a creer en la gente de nuevo. Me ayudó a nuevamente querer hacer algo por aquellos en necesidad. Cuánto desearía agradecerle el restaurar algo de mi fe en la bondad básica de los demás y por darme de vuelta un poquito del optimismo que había perdido en el camino.
Debido a él una vez más me sentí parte de la cadena de oro de bondad que nos une el uno al otro.
Tal vez haya alimentado su cuerpo aquel día. Pero él alimentó mi alma.
Steve Goodier, “Apoyo Vital”
Fuente: www.AsAManThinketh.net
Volvamos a creer en la gente, aún cuando muchos nos hayan herido. Recordemos no todos son malos, no todos buscan ventaja. No todos quieren herir. Miremos nuevamente con bondad a nuestro alrededor, porque podríamos ser un eslabón mas en la impresionante cadena de la bondad.
Génesis 21:23
Ahora, pues, júrame aquí por Dios, que no faltarás a mí, ni a mi hijo ni a mi nieto, sino que conforme a la bondad que yo hice contigo, harás tú conmigo, y con la tierra en donde has morado.
2 Samuel 9:1
Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán?
Gálatas 5:22
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe-.
señor cada segundo de mi vida te pido mi dios padre que me siga fortaleciendo mi corazon para seguir la buenas obras que salen de los mas profundo de mi coorazon para seguir cumpliendo los que dejaron mis padres y tantos seres queridos que hacien favores sin esperar nada a cambios que no sea la voluntad que jesus no enseño a seguir distribuyendosela a tantos hnos,vecinos,familiares amigos y todos los que dia a dia jesus me envia ayudar sin esperar nada a cambio .que no sea la generosidad,la humildad y esa esperanza llena de fe en cada corazon para que la paz siempre este en cada ser humanos para asi seguir cumpliendo con esa paz que recibimos de corazon de cada hnos.
hnos gracias por mantener y seguir recibiendo todas las bendiciones que dia a dia llegan a mi vida para que mi vida siga llenas de humildad y muchas fe para seguir ayudando hasta que me duela en el nombre de jesus. gracias por todos esto vercilulos y pasajes biblicos que hacen que mi corazon siga firme en la generosidad y mantener la fidelidad de dios amen.
señor jesus gracias para que dia a dia sea tu señor jesus quien limpie todos tipos de conflitos que suceden en este mundo y que nos fortalezca para que siempre confiemos en el señor para que.
Ahora, pues, júrame aquí por Dios, que no faltarás a mí, ni a mi hijo ni a mi nieto, sino que conforme a la bondad que yo hice contigo, harás tú conmigo, y con la tierra en donde has morado.para seguir amandonos mejor y recibir todos los que mi corazon le pida amen.
2 Samuel 9:1 este pasaje nos dice los que
Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán?
Gálatas 5:22 hoy señor ayudame a seguir recibiendo espiritusanto y poder amarnos mas de corazon ,no de labios ni de oidos sino con muchas fe en nuestros corazones y asi el nos encuentre preparados.y
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe-.que dios le siga derramando bendiciones a todos los hnos de renuevo de oplenitud y a todos los que jesus a enviado a buscar obejas perdidas amen.
REFLEJAR….EL CARACTER DE CRISTO….SUS FRUTOS DE SU CORAZON….ES LA IDEA DE CRISTO…¡ A LA ESTATURA DE SU NOMBRE…..ALTISIMA ES LA BARA……MAS ESA ALTURA SOLO LA HACE POSIBLE…..SU ESPIRITU EN NOS….¡ AUN EN MEDIO….DE ESTE MUNDO… OSCURO PODEMOS ENCONTRAR SERES CON UN CORAZON LIMPIO Y NECESITADOS…..EN TODO NIVEL…. CON ANHELO DE JUSTICIA…. Y PAZ…..¡ ASI VAMOS DERRAMANDO SU PERFUME…..EN TODO LUGAR Y LO Q IMPORTA….ESQ SU SANTO ESPIRITU NOS PERFECCIONA CADA DIA…. CAPACITA…..PARA REFLEJAR SU EVANGELIO….¡ ENBAJADORES DE SU REINO….ETERNO…¡ GRANDE PRIVILEGIO….¡ ALTISIMO PRECIO POR MI VIDA…..¡ CLAMO POR REVELACION….¡ SEÑORR…CLAMOOO …….jehova.nissi@live.com
estas reflexiones me parecen exelente
me gustaria que me manden sobre algun tema
de valorar a la familia y rescatar cuando se tiene
un mal entendido co la pareja se los
agradecere dios los bendiga
gracias señor y dios todopderoso es berdad que aveces las personas que uno se les a podido ayudar en muchas ocasiones no recibimos de ellos tansolo un gracias sigue adelante mejor nos exijen mas pero bueno ciempre que lo agamos con corazon dispuesto no nos afecta en lo mas minimo sabiendo que todas las cosas que asemos las asemos como para papa dios señor ayudanos a tener ese amor fraternal asi como tu lo tienes sabiendo que la recompesa biene del cielo dios para ti sea toda la gloria y la majestad en el nombre precioso de jesus amen y amen
Es una consecuencia real de la naturaleza humana, que nos cansemos cuando se hace monotono un ” estilo nuevo ” de vida que Dios ha imprimido en nuestro corazon por su propia voluntad. Nos parece que ” somos utilizados ” y que el mundo solamente aprovecha nuestra nueva forma de actuar concientemente, olvidando, cuales son los designios creados por Dios y cual sea su SOBERANA VOLUNTAD. Dios nos a creado con una mision y una vision. No perdamos el camino y sigamosle, con conviccion, amor y en obediencia. Fernando.