No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.
La crisis, es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”
Albert Einstein.
1879-1955.
Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Excelente, muchas gracias. En Nicaragua estamos atravesando por una fuerte crisis social en la que todos podemos superar luchando contra los sentimientos de dolor e impotencia, tratando de confiar mas en Dios y haciendo mayor bien a cada prójimo y hermano. Gracias por su acompañamiento a través de sus reflexiones.
Esto lo ley en un comando de la guardia muy interesante lo q estamos pasando hoy en día!!!
Una vez más, agradecida y BENDECIDA con sus artículos..!!!! Este, sobre la crisis, me llega precisamente en medio de una de ellas…Y ME AYUDA A TENER OTRA PERSPECTIVA OTRA VISIÓN!!!!(SIEMPRE DE LA MANO DE DIOS ,POR SUPUESTO!!!) DIOS LOS GUARDE Y BENDIGA EN ABUNDANCIA…!!!
Favor de orar por mi familia ´por la SALUD, Y LEVANTAR MI CECONOMIA Y LLENAR MIS GRANEROS Y VER CONVERTIDAS MIS BOLSAS LLENAS PARA PODER AYUDAR COMO LO HE REALIZADO. estamos en crisis económica, gracias a dios por su gloria, pero siento perder fuerzas en mi lucha y debo tener fe….Dios mio yo se que tu conoces mi corazón y sabes lo que a veces he realizado por apoyar perdóname por no invocar tu nombre antes de tomar decisiones. Jesucristo, PODEROSO, INVENCIBLE, POR SIEMPRE Y SIEMPRE Y REY DE REYES…AMEN.
Apreciados amigos: Si algo real que se encarga de producir insatisfacciones en la vida son las crisis, e como si se colapsara todo tipo de esperanza, no obstante como dice el refrán: “a mal tiempo buena cara”, Cuando nuestro ánimo se siente FRUSTRADO por la crisis, sea económicas o de otro tipo, no falta quien desmaye y su confianza en Cristo se desvanece, entonces hay pérdida de fe, frente a este tipo de situación hay que salir al del problema con tiempos de oración y creer que Dios tiene todo el poder para salir adelante en victoria, de lo contrario saldría a relucir el siguiente pensamiento por cierto jocoso. “Cuando aparece la crisis, unos se ponen a llorar mientras otros salen a vender pañuelos”