Uno de mis pacientes, un empresario exitoso, me cuenta que antes de su cáncer, solía deprimirse a menos que las cosas saliesen de una manera específica.
La felicidad consistía en “tener la galleta”. Si tenía la galleta, las cosas estaban bien. Si no la tenía, la vida no valía un comino. Desafortunadamente, la galleta continuaba cambiando. Parte del tiempo era dinero, algunas veces poder, a veces sexo. En otras ocasiones, era un nuevo auto, el contrato más grande y la dirección más prestigiosa.
Un año y medio después de su diagnóstico de cáncer en la próstata se rasca la cabeza pensativo. “Es como si hubiese dejado de aprender a vivir tras dejar de ser muchacho. Cuando le doy a mi hijo una galleta, él se pone feliz. Si le quito la galleta o ésta se rompe, se entristece.
Pero él tiene dos años y medio y yo cuarenta y tres. Me ha tomado todo este tiempo comprender que la galleta nunca me hubiera hecho feliz por mucho tiempo.
En el momento en que tenemos la galleta y comienza a romperse o comenzamos a preocuparnos de que se rompa o de que alguien quiera quitárnosla, uno tiene que renunciar a un montón de cosas para cuidar de la galleta, para evitar que se rompa y asegurarnos de que nadie nos la quite.
Tal vez ni siquiera tengamos la oportunidad de comerla por estar tan ocupados intentando de no perderla. El tener la galleta no es de lo que trata la vida”.
Mi paciente se ríe y dice que el cáncer le ha cambiado. Por primera vez es feliz.
No importa si su negocio va bien o no, no importa si gana o pierde en el golf. “Hace dos años, el cáncer me preguntó: ‘Okay, ¿qué es importante? ¿Qué es realmente importante?’ Bueno, la vida es importante. La vida.
La vida de cualquier forma en que podamos tenerla. La vida con la galleta. La vida sin la galleta. La felicidad no tiene que ver nada con la galleta, tiene que ver con estar vivos. Antes, ¿quién hizo el tiempo?” Se detiene pensativo. “Vaya, creo después de todo la vida es la galleta”
Rachel Naomi Remen
Mucha gente se desespera por la galleta en la vida y pierden de vista la vida misma. Vive y disfruta hoy de las bendiciones de Dios y dejarás de preocuparte por la galleta.
“Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas vendrán por añadidura” Jesús.
El artículo de La Galleta, es muy bueno; un paralelismo a las parábolas de Jesus, realmente cuando sacamos la visión de lo que puede sucederle a esa galleta veremos que nuestra vida es muy similar a ella, comenzamos a cuidarla, amarla y disfrutarla a pesar de todo.
gracias padre por estas reflexiones que nos brindas cada dia, que mas que leerlas las podamos poner en practica en nuestro entorno en el que vivimos, que dejemos de quejarnos por lo que no tenemos, si no que demos gracias por todas las bendiciones que recibimos diariamente,gracias por la vida por que mientras hay vida hay esperanza y nuestra esperanza es cristo jesus señor y salbador nuestro amen y amen
gracias hnos y hnas de reflexiones de renuevo de plenitud, dios le siga derramando muchas bendiciones espirituales a cada unos de los que dia a dia hacen que seres humanos como yo sigan llenando sus corazones de fortaleza en cristo jesus, para nunca dejar de preocuparnos por nada ni nadie y esperar ser mejores ciudadanos y mejore hnos y amigos en la fe de jesus. hoy esta es una verdadera historias real en la que hoy somos muchos los que dejamos nuestros hogares, nuestros hijos, esposa y viseversa por estar buscando y llenandonos de muchas vanidades en nuestra vida, hoy le exorto a todos los hnos y hnas que visitan esta pagina electronica que se llenen de espiritusanto para que todos los que recibamos los recibamos bajo su santo nombre. hoy
Mucha gente se desespera por la galleta en la vida y pierden de vista la vida misma. Vive y disfruta hoy de las bendiciones de Dios y dejarás de preocuparte por la galleta.es una verdaderas realidad reconocer que hay una manera real de como jesus nos envios a hacer las cosas y todas vendran bajo su santo nombre- jesus nos dijo.
Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas vendrán por añadidura” dios le bendia a todos y y todas. amen.
Dios les bendiga, hermanos no estoy recibiendo las reflexiones
diarias.Mi correo electronico es aquino.robin@ymail.com.
Dios les bendiga.
NO ES UNA SIMPLE GALLETAS ,A LO CUAL SE REFIERE ES CUALQUIER COSA QUE NOS FALTE, LO MAS IMPORTANTE QUE ESTAMOS VIVO, PERO ESTAR VIVO ES ESTAR LLENO DE DIOS , CUANDO SE ESTA LLENO DE DIOS SE SABE QUE TODO VIENE POADIDURA, Y LA VIDA SE HACE MAS FACIL Y MAS LLEVADERA ,ES LA GRAN DIFERENCIA SI NO TIENES A DIOS NO TIENE nada.