Un día antes de pasar el camión de la basura el padre de Jaime ayudaba a hacer sus tareas en la casa. “Detesto hacer esto”, dijo Jaime, en tanto que clasificaba y colocaba las latas en un bote de basura y las botellas en otro.
– “Sería mas fácil si no hubieras dejado acumular todo lo de una semana”, replicó su padre.
– “Me gustaba mucho más cuando tirábamos toda la basura en una de esas grandes bolsas de plástico”, dijo Jaime refunfuñando.
– “Pues si no reciclamos la basura todo lo mas que podamos muy pronto llegará el momento en que ya no habrás más espacios en los basureros”, le dijo su padre.
– “Sí, yo lo sé”, dijo Jaime asintiendo con la cabeza. “El autobús del colegio pasa todos los días por un botadero de basura. Siempre se ve una montaña inmensa de basura. Los muchachos de la escuela le dicen la montaña de basura”.
– “¿Qué es eso que hay allá?” , preguntó el padre señalando hacia una bolsa de papel color café.
– “Ah, son algunas cosas que no supe cómo clasificar”, dijo entre dientes. “Después me ocuparé de eso”.
– “Veamos qué tenemos aquí “, dijo el padre. “¡Hmmmm. Discos, algunos casetes y revistas ¡Show! Estas revistas de verdad son basura. ¿Las has estado leyendo?”
– “Algunos de los muchachos me las dieron”, contestó Jaimito avergonzado.
– “¿Te gustan esas cosas?” , preguntó el padre.
– “Al leerlas en un principio me hacían sentir como un adulto”, admitió Jaime. “Pero luego no me gustaron las cosas que venían a mi mente. Voy a botar todas esas cosas y no volveré a aceptar algo por el estilo”.
– “Me alegro”, dijo el padre. “Cosas como esas pueden hacer que tu mente y tu corazón se llenen de tanta basura que pueden desplazar a Dios”.
¿QUÉ TAL TÚ?
¿Has botado toda la basura de tu vida?
Asegúrate de que tus libros, revistas, casetes y programas de televisión no sean los equivocados. Pídele a Dios que te diga de qué tienes que deshacerte. Él te guiará al orar y leer la Biblia.
No llenes tu vida de montañas de basura.
2 Corintios 7:1
Limpiémonos de toda contaminación de carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
reflexiones
hola me encantan todas las reflexiones que me han mandado son de mucha ayuda para mi vida espiritual muchas gracias que Dios los continue vendiciendo x siempre
Buena Reflexion gracias hermanos por ser instrumentos de Dios Celestial ayudanos PADRE CELESTIAL a eliminar la basura de nuestras mentes corazones espiritu cuerpo y alma para ser fuertes ante la tentacion y dignos de su Santa Gracia te lo rogamos en el nombre de Jesucristo Su Santo hijo y la Virgen Maria Amen
HOLA!! A TODOS !!!CREO Q UNO HACE PROPIA MONTAÑA DE BASURA PERMITIENDO COSAS Q QUISAS AVECES CREEMOS Q NOS NO NOS VA SER DAÑO Y CON EL TIEMPO APARECEN LAS CONSECUENCIAS!! ATRAVES DE LAS INMORALIDADES SEXUALES; VER PROGRAMAS Q NO TE EDIFICA ESCUCHAR COSAS Q NO TENEMOS Q ESCUCHAR!!! alimentar mchas cosas q el enemigo va formando fortalezas en nosotros!! ahi esta el punto de reflexion!! tenemos q tomar la armadura de dios contra restar toda obra de maldad de diablo primero levantarse temprano y buscar de dios en oracion!!cosas q me cuestan pero tenemos q hacerlo LEER SU PALABRA MEDITAR!!! JUNTARSE CON GENTE QUE TENGA DE DIOS !!!! HACIENDO LO DE A POKO AUNQUE SEA INTENTARLO!!! Q LAS ESPERANZAS NUNCA SE VALLAN!!! NO IMPORTAS SI VUELVES A CAER ES MEJOR INTENTARLO Q RENDIRSE!!! Q DIOS LOS BENDIGA Y USE MCHO SUS VIDAS Y SEAN DE TESTIMONIO GRACIAS POR CADA REFLEXION!!! ivanq_18@live.com
Me parece que todo esa basura que dejamos entrar en nuestro corazon es aprobechada por satan para llenar, esa casa que esta limpia y adornada. no nos dejemos contaminar de las cosas de este mundo como dice la palabra MARQUEMOS LA DIFERENCIA.
LA MONTANA DE BASURA: —- TODOS LOS DIAS LIMPIAMOS NUESTRAS CASA Y TODOS LOS DIAS QUITAMOS ESA BASURA QUE SOBRA Y TANTO MOLESTA!,,,,,, HAGAMOS LO MISMO CON NUESTRA MENTE, NUESTRO CUERPO, NUESTRAS ACCIONES Y NUESTRO MODO DE HABLAR! — SEPAMOS LIMPIARNOS TODOS LOS DIAS DEL SENOR QUE SON TODOS LOS DIAS DE NUESTRA VIDA —- DIOS NOS LO AGRADECERA, NOS LO PREMIARA Y NOSOTROS(AS) LO GANAREMOS Y LO DISFRUTAREMOS CON ALEGRIA REZANDO Y ALABANDO SIEMPRE AL SENOR. — EL SENOR NOS GUARDE Y NOS BENDIGA SIEMPRE,,,,, AMEN.