Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo.
Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que, para efectos prácticos, debían darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les decían que esos esfuerzos serían inútiles.
Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían, se dio por vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible.
La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo.
Las otras le preguntaron: “¿No escuchabas lo que te decíamos?”
La ranita les explicó que era sorda, y creía que las demás estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco.
La palabra tiene poder de vida y de muerte.
Una voz de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudarle a terminar de día, mientras que una palabra negativa puede acabar por destruirlo. Cualquiera puede decir palabras que roben a los demás el espíritu que les permite seguir la lucha en medio de tiempos difíciles.
Tengamos cuidado con lo que decimos, pero sobre todo con lo que escuchamos.
Proverbios 18:21
La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.
Proverbios 21:23
El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.
Salmos 34:13
Guarda tu lengua del mal,
Salmos 35:28
Y mi lengua hablará de tu justicia Y de tu alabanza todo el día.

Excelente reflexión!
Gracias señor por cada día darme claridad yo estoy pasa ndo por un mal momento que yo pienso que mi corazón es malo por mi actitud que dicen que tengo pero Dios sabe que no es así quizás tenga mi temperamento fuerte pero me he dado cuenta que son las malas e hipócritas lenguas que lo hacen para aplastarme e humillarme gracis8 Dios por esta reflexión.
TENEMOS QUE SABER OIR LA PALABRA DE DIOS Y DEJARNOS GUIAR, EL TIENE EL CONTROL DE TODO Y SIEMPRE NOS VA AYUDAR EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA QUE ESTEMOS PASANDO PORQUE EL SABE LO QUE NECESITAMOS Y SE DELEITA EN PROVEERNOS DE TODO LO BUENO. SOMOS SU CREACION PERFECTA, SOMOS SUS HIJ@S. AMEN.
Buenas tardes! hermano gracias, por la reflexión
muchas veces e dicho cosas en mi desesperación
le rugo a Dios me perdone , pero no me daré, por vencida.
Muy buena historia de la cual se aprende mucho,ya que en nuestra vida pasamos por buenos y malos momentos por nuestras malas desiciones ,Dios les bendiga siempre Amen Amen.