Un hombre calvo y demacrado se hallaba en su cama, la cara pálida, le habían trasplantado la médula ósea porque tenía leucemia.
La enfermera Hanne Dina se le acercó, lo saludó y le preguntó si quería sopa y él dijo que no, que solo quería dormir. Al rato Hanne le llevó la medicina y él se la tomó con disgusto y volvió a hundirse en la almohada.
Hanne fue a la cocina del hospital preparó para ella una taza de te, preparó una bandeja y colocó la tetera y dos tazas y se dirigió al cuarto del enfermo preguntandole: Lo molesto si tomo el té aquí? Quisiera ver las noticias acá mientras tomo el té.
Claro que no me molesta respondió. Ella encendió el televisor mientras le decía: Traje una taza extra por si quiere té. Sí, me sirve media taza, por favor, respondió el enfermo.
Al día siguiente Hanne volvió con la bandeja y dos tazas y así lo hizo por una semana. A los pocos días se fue: se había restablecido lo suficiente para irse a terminar su convalecencia en su casa.
Cuatro meses más tarde Hanne estaba en un centro comercial cuando oyó una voz potente. ¡ Hanne, que gusto de verla”. La enfermera lo reconoció. Era el enfermo de la taza de té. Él la abrazó y presentándole a la esposa , dijo: “ Ésta es Hanne, la mujer que me salvó la vida con una taza de té”.
Pequeños gestos pueden mostrar grandes amores y grandes simpatías. No tenemos idea de lo que Dios puede hacer con lo poco que tenemos a mano. Pueden ser dos panes y dos peces pero con el aderezo del corazón algo milagroso puede suceder. No menosprecies lo poco que tiene y extiéndelo hoy al que está cerca de ti.
“Les aseguro que Dios no se olvidará de premiar al que dé un vaso de agua fresca a uno de mis seguidores, aunque se trate del menos importante”.Mateo 10:42
Luego tomó los cinco panes y los pescados, y dio gracias a Dios. Partió los panes y los pescados en pedazos y se los entregó a sus discípulos, y ellos los repartieron a la gente.Mateo 15:36
Jesús les dijo: –Denles ustedes de comer. Pero ellos respondieron: –Sólo tenemos cinco panes y dos pescados. Si fuéramos a dar de comer a toda esta gente, tendríamos que ir a comprar comida,Lucas 9:13
doy gracias a su ministeri por que cada dia aprendemos mas y nos ayudan a estar mas cerca a DIOS GRACIAS
BUENOS DÍAS, ES ASÍ DE SIMPLE EL AMOR QUE RECIBIMOS DEL PADRE POR AYUDAR A NUESTROS HERMANOS, OBREMOS SIEMPRE BIEN Y OBTENDREMOS GRANDES RECOMPENSAS DE AMOR. AMEN
Definitivamente un pequeño detalle que a veces no nos cuesta nada hace la gran diferencia, gracias por compartir tan hermosa pagina saluditos desde la distancia y muchas Bendiciones a tod@s.
ESTAS REFLEXIONES SON MUY BUENAS, YO ESTOY BUSCANDO UNA PARA AYUDAR A MI HERMANO, QUE PERDIO A SU HIJO MAYOR DE 18 AÑOS, EN UN ACCIDENTE DE AUTOMOVIL CUANDO REGRESABA DE LA UNYVERSIDAD EN EL AUTO DE UN AMIGO, HACE 58 DIAS Y SOLO LE QUEDA UN HIJO DE 9 AÑOS. CON LA AYUDA DE DIOS Y DE USTEDES QUISIERA CONOCER LAS PALABRAS ADECUADAS PARA ALIVIAR UN POCO SU DOLOR Y EL DE SU ESPOSA.
.
Hnos. doy gracias DIOS POR udes. Es inmensa la ayuda que me dan con estos mensajes, para seguir adelante. A veces nos ahogamos por pequeñeses y esto nos LEVANTA y nos ayuda a reflexionar y pedir perdón a Dios por lamentarnos. Esto me enseña a compartir, difundir y comunicar el AMOR de DIOS. Esta historia es muy constructiva y edificante. Gracias nuevamente y Dios añada bendiciones a sus vidas.