Kirby había esperado toda la semana por este día. Él y su mejor amigo Austin habían juntado todo tipo de envases para usar como moldes en su castillo de arena. Hasta habían dibujado un plano. Este año, sabían que podrían ganar el premio por el mejor castillo de arena de su categoría.
Llegaron temprano a la playa y marcaron su área. Se pusieron a trabajar enseguida. Había niños de todas las edades construyendo castillos de arena. El de Kirby y Austin adelantaba rápido y se veía magnífico.
Kirby acabada de volcar el último molde de arena sobre la torre cuando un niño que perseguía a otro, muy robusto, pasó corriendo. Justo cuando el niño grandote llegó al castillo lo saltó, pero el que lo perseguía no tenía piernas tan largas y derrumbó una parte grande. Y lo peor, ambos rieron mientras se alejaban corriendo. Austin estaba atónito, pero Kirby estaba furioso
-¡NO…NO…NO! -gritó-. ¿POR QUÉ? -entonces tomó el cubo más grande y comenzó a derribar el castillo mientras gritaba. Echaba arena a todas partes y en segundos el precioso castillo ya no existía.
-¡Kirby! -le gritó Austin-. Lo podíamos haber arreglado. Oh, ¡qué mal!
Austin se alejó.
La mamá de Austin, que los había acompañado a la playa, se acercó y se juntó junto a Kirby.
-Kirby -le dijo-, cuando permites que tu ira ye indique qué hacer, nadie gana. Tú, menos que nadie. Al final, fuiste tú con tu ira quien destrozó el castillo, y no esos niños.
Cuando alguien te hace enojar, cuenta hasta diez antes de actuar o hablar. Pídele a Dios que te ayude a no responder con ira.
La ira en sí daña más que la condición que lo causó.
Controla tu ira.
El que es iracundo provoca contiendas; el que es paciente las apacigua.
Proverbios 15:18
Fuente: Libro devocionario de Dios para muchachos. Editorial Unilit.
Dios siempre tiene una respuesta para cada ocasion y renuevo de plenitud me llega en el momento justo gracias que Diosles bendiga
Algunas veces me dejo dominar por la ira, cuando recapacito prometo no volver a hacerlo, pero lo hago de nuevo. Sé que es uno de mis defectos, pero confío en mi Dios en que podré controlarme. Ruego a Dios pueda controlarme.
que buena es esta paalabra me recuerda a moises el hombre q fue tan manso q pudo llevar a todo 1 pueblo a las puertas de l tierr prometida pero apesar de q solo en 1 oportunidad se enojo y mi opinion con toda razon pero no importo si pteniaa o no la razon el perdio su entrada a la tierra q dios le prometio q el Señor nos ayude porque muchas veses no importa quien tiene la razon hacer lo correcto y lo q edifica al pueblo ivonne desde las piedras uruguay
ES UNA GRAN VERDAD¡¡¡LA IRA DAÑA AUN MAS UNA SITUACION, LA EMPEORA–AGRANDANDO ESA SITUACION DEJANDO UN SABOR AMARGO…Y LA SENSACION DE IMPOTENCIA DE HABERSE DEJADO LLEVAR POR MOMENTOS DE IRA Q EN ESE MINUTO NO SE PUDO CONTROLAR¡¡¡¡HE ESTADO EN ESA ZONA..Y CUANTO HE LAMENTADO NO HABER MANTENIDO LA BOCA CERRADA POR MINUTOS Q HUBIERAN EVITADO CONSECUENCIAS GRAVES—-SOLO QUEDA LA AMARGA SENSACION DE HABER COMETIDO UNA TORPEZA DE ESA MAGNITUD…SON MAS PERSONAS Q QUEDAMOS DAÑADAS…LAS HERIDAS Q SE LOGRAN CUESTA SANARLAS¡¡¡ EL TPO Y EL PERDON…EL RECONOCER UNA SITUACION …. ES LA PRIMERA ETAPA…..DE SANACION—EL ORGULLO NO SIRVE DE NADA..SOLO PRODUCE MAS DAÑO—- ESTA REFLEXION DECLARA —EL HOMBRE IRACUNDO PROMUEVE CONTIENDAS–MAS EL Q TARDA EN AIRARSE APACIGUA LA RENCILLA—AMEN…..PACIENTE . DOMINIO PROPIO SE NOS CONCEDIO, PRUDENCIA….AUTORIDAD SOBRE ESTA CARNE…Q NO SABE LIDIAR CON ESTAS SITUACIONES….APRENDED DE MI QUE SOY MANSO Y HUMILDE Y HALLAREIS DESCANSO A VUESTRAS ALAMAS—JESUS EL SEÑOR¡¡¡——jehovayavhe@hotmail.com—-
En este excelente artículo, podemos meditar acerca de lo que es el gobierno.
Jesucristo gano para nosotros dones, talentos y fruto en la cruz del calvario y son ministrados atraves del Espiritu Santo.
La templanza o capacidad de gobierno sobre los sentidos, es, para mi, uno de los conceptos que mas aplican en nuestro diario vivir. Para el caso de la ira, la templanza ministrada por el E.S. a nuestro espiritu, nos da la capacidad de señorear sobre la ira y no permitir que esta señoree sobre nosotros. La templanza ahí esta, desde que el E.S. llego a nuestra vida, solo falta esforzarnos y ser valientes (Josue 1) para ponerla en práctica y que esta llegue a ser carne en nosotros uparte de nuestra vida cotidiana.
Bendiciones.