Son muy pocas las personas u organizaciones que desean cambiar cuando hay prosperidad y paz. A menudo es la necesidad la que precipita los cambios significativos.
Petronio, tenía una perspectiva muy diferente sobre los resultados del cambio. Él dijo: Nos entrenamos arduamente… pero cada vez que comenzábamos a formarnos en equipos, nos reorganizábamos. Más tarde en la vida aprendí que al enfrentarnos a situaciones novedosas, nuestra tendencia es hacia la reorganización. Qué maravilloso método es este para crear la ilusión de progreso, mientras lo que se produce es ineficiencia y desmoralización.
Martin Luther King, hijo, tenía una opinión un poco más espiritual respecto a la adversidad. La medida máxima de un hombre -dijo él- no es la posición que asume en momentos de comodidad y conveniencia, sino la posición que está dispuesto a asumir en tiempos de reto y controversia.
Dios nos ama en los momentos buenos y en los malos; y lo que verdaderamente importa no es lo que nos ocurre, sino lo que ocurre en nosotros.
Algunas veces, Dios calma la tempestad -otras, permite que la tempestad ruja y a quien calma es a su hijo.
La adversidad es a menudo la ventana de oportunidad para lograr el cambio. Leith Anderson
Proverbios 24:16
Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse.
Tomado de: El libro devocionario de Dios para Padres, Editorial Unilit
hola —es lo verdadero si nos vienen las cosas hechas estamos muy felices en cuanto hay un escollo pues que mal nos sentimos los seres mas desgraciados y dejados por la mano de Dios. Sin pensar muchas veces que si hay un problema hasta bueno es, pues nos hace pensar y tratar de solucionarlo hasta quizás con la buena de que ese cambio nos faborece. Es algo raro el ser humano egoista y comodo muchas veces quiere lo fácil y no tener problemas , aveces lo que más cuesta es mas apreciado y lo cuidamos …. un saludo JOS–
AMEN, GRACIAS DIOS POR TU INFINITA MISERICORDIA!!!!!!! QUE CIERTA ESTA REFLEXION. SI LA ANALIZAMOS Y LA ACOMODAMOS A NUESTRAS VIDAS, A LOS HECHOS QUE NOS OCURREN, VEMOS QUE SON LAS SITUACIONES DIFICILES, LAS QUE LOGRAN UN CAMBIO EN NOSOTROS, SON LAS QUE NOS HACEN VER LA VIDA DESDE OTRA PERSPECTIVA Y ESTAS SITUACIONES CASI SIEMPRE NOS LLEVAN A DIOS, ES ALLI DONDE NOS DAMOS CUENTA QUE DIOS NUESTRO CREADOR NOS HA AMADO SIEMPRE EN TODAS LAS SITUACIONES, Y ES ALLI DONDE NOS DAMOS CUENTA, QUE EN MUCHAS OPORTUNIDADES, QUE NOSOTROS LO IGNORAMOS, ÉL ESTUVO ALLÍ, SOSTENIENDONOS, QUE ÉL ES QUIEN NUNCA NOS ABANDONARA. INFORTUNADAMENTE MUCHAS VECES ESPERAMOS UNA TEMPESTAD EN NUETRAS VIDAS (LO IDEAL SERIA CONTAR CON DIOS EN TODO MOMENTO Y EN ESPECIAL EN LOS BUENOS MOMENTOS DE LA VIDA YA QUE ESAS ALEGRIAS SE LAS DEBEMOS A NUESTRO SEÑOR) PARA HALLAR EN DIOS UNA NUEVA OPORTUNIDA. DIOS NOS BENDAGA A TODOS SIEMPRE MIL GRACIAS.
Dios es la ventana de las oportunidades
muchas gracias x estas Reflexiones A diario
deberas q para mi es de mucha bendicion tener diarimente estas
Reflexiones es refrigerio para mi vida x q me ciento mas fortalezida
es tener a DIOS en el oido todo tiempo
y esta pajina DIOS continue bendiciendo mucho
aqui en contramos diariamente lo q DIOS q para nosotros
Gracias por bendecirme con esta reflexión… solo me queda practicarla.
que esten muy bien, bendiciones para todos.
Au revoir.