Una pintura en un antiguo templo muestra a un rey forjando una cadena de su corona y cerca, otra escena muestra a un esclavo convirtiendo su cadena en corona. Debajo de la pintura se encuentra esta inscripción: “La vida es lo que hagas de ella, no importa de lo que esté hecha”.
Puede que hayas nacido con ciertos “ingredientes”, igual que un dulcero puede encontrar elementos como harina, azúcar y aceite en su cocina, pero lo que tú creas con los talentos y las habilidades que Dios te ha concebido, ¡depende de ti!
Vive tu vida de tal forma que pueda ser medida de acuerdo con estas palabras de un poeta anónimo:
No, “¿Cómo murió él?” sino “¿Cómo vivió?
No, “¿Qué ganó?” sino “¿Qué ofreció?”
Estas son las unidades con la que se mide el valor de un hombre como hombre, sin importar su nacimiento.
No, “¿Cuál fue su puesto?” sino, “¿Tenía corazón?”
Y, “¿Qué hizo con lo que Dios le dio?”
“¿Tenía siempre a flor de labios una palabra de ánimo para hacer regresar una sonrisa, para desvanecer una lágrima?”
No, “¿Cuál era su santuario?” tampoco, “¿Cuál era su doctrina?”
Sino, “¿Se mostró amigo de aquellos en verdad necesitados?”
No, “¿Qué decía la nota en el periódico?”
Sino, “¿Cuántos se apenaron cuando el murió?
“Cuando tú naciste, llorabas y el mundo se regocijaba.
Vive tu vida de tal forma que cuando mueras el mundo llore y tú te regocijes”.
Proverbios 10:7
La memoria del justo es bendita.
Reflexiones – Renuevo.net
DIOS BENDIGA
EL MENSAJE ES DIRECTO AL CORAZON,YA QUE CADA UNO ES RESPONSABLE DE LO QUE HACE CON SU VIDA,cREO QUE SI CAMINAMOS EN COMUNION CON EL dIOS TODOPODEROSO LA VIDA SERA, MAS FACIL. HAS EL BIEN NO MIRES A QUIEN.APORTA A OTROS CON TU AMOR.
Creo que de acuerdo a los valores que uno pudiere haber tomado de la vida, es como verás la vida y harás en ella ante todos aquellos que te rodean, tu actitud es importante en el medio, tu actitud afectará el medio ya sea positivamente donde has de ser acogida o sencillamente rechazada, porque la visión que tu tienes no es la de aquellos, hay personas que no tienen valores de respeto, de empatía, de bondad, de misericordia y para que decir amor, para muchos decir amor, es ir derecho al sexo, o incolucran dicha palabra a ello, la tolerancia y la paciencia, hoy en día no existe, es cosa de ver las noticias nacionales e internacionales, es cosa de subirse al metro o a una micro, y ver como insultan a los conductores fuertemente y no pueden defenderse porque sencillamente se levantan y le golpean, así tambien existen choferes mal educados.
Pienso que la vida de hoy se hace tan dificil, justamente porque no hay una forma de vida de orden y disciplina que antes, antes cuando un niño insultaría a un profesor, hoy sencillamente no solo les insultan, sino también les agreden, y si por alguna razón la profesora le llama la atención, afuera le estarán esperando la familia del niño o del jovencito para vengarse, así de simple. Hoy en día no se puede castigar a los hijos, porque lo sancionan y no se dan cuenta que debido a la falta de disciplina y corrección, hoy en día abunda la delincuencia, niños sumidos en la droga y el alcohol, la prostitución infantil.
Sinceramente uno que ha conocido la palabra de Dios se frena y lucha por tener la mejor conducta para no defamar el evangelio de Jesucristo, se hace un gran esfuerzo para ojala alcanzar un buen testimonio, pero hay personas que así también luchan y se esfuerzan y aún no duermen si no logran sacar de las casillas con sus malos tratos verbales y descalificaciones, todo ello cansa y en alguna ocasiones entristece y mucho, y sólo nos queda pedir fortaleza al Dios de los cielos, fe y mucho amor para pasar por alto todos esos momentos y dejarlos en el olvido para que el odio no se estacione en el corazón, para que el odio no haga nido pues el odio no solo aleja de Dios, sino que ensucia el alma y causa mayor tristeza en el caminar. Solo pido a Dios que me ayude para ser una buena cristiana, me ayude para dejar tras mi, una huella de buen testimonio, que pueda agachar mi cabeza aún en las injusticia, sabiendo que Dios conoce el corazón y escudriña la mente y aún las intenciones no le son en oculto, y que a la postre ha de dar el pago justo a nuestras obras. Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Para Dios honra y gloria desde ahora y para siempre. Amen
27/12/12 7:44pm
Gracias Renuevo de Plenitud, se que el Dios vivo Jehová, les ilumina para que puedan fortalecer a los atribulados con tan reconfortadoras reflexiones. El Santo Espíritu de Jehová, en el nombre de Jesús, les bendiga siempre.
Dios Padre Jehová y nuestro Señor Jesús, nos dan las herramientas necesarias para que nosotros aprovechemos todos nuestros talentos y disfrutemos de la vida, de la forma que ELLOS QUIEREN, es decir que nosotros debemos preguntarles a ELLOS todo lo que acontece en nuestra vida… TODO.
Hermanos y hermanas SONRÍAN ¿Saben por que? POR QUE NUESTRO DIOS PADRE JEHOVÁ Y NUESTRO SEÑOR JESÚS NOS AMAN ETERNAMENTE Y PROLONGAN SU MISERICORDIA HACIA NOSOTROS.
Amemonos los unos a los otros tal como Dios Padre Jehová y nuestro Señor Jesús nos amo a nosotros. Amén.
Disfruten cada día la presencia de nuestro Señor Jesús y de nuestro Dios Padre Jehová. AMÉN.
La vida es lo que hagamos de ella: Palabras sabias, muchas personas hablan del destino, como algo que este programado para cada ser, simpre he tenido el pricipio, somos lo que nosotros queremos ser, si queremos llevar una vida, sana, tranquila, llena de regosijos, que todo lo que tu hagas sientas que es agradable a los ojos de Dios y todo tendra su bendicion, cuando te apartas de ese principio, mas tarde que nunca, tus cosas empezaran andar mal. Uno Sabe cuando nace, por que nuestros padren no los dicen y queda acentado, pero desconocemos el dia que a de partir, por lo tando en ese trayecto (que puede ser: corto, medio o largo)depende de cada ser asegurar a donde ira al pasar al mundo espiritual. y lo que logremos hacer durante nuestra corta estadia en la tierra depende unica y exclusivamente de nosotros, fuimos dotados del libre albeldrio, don divino que nos permite decidir sobre nuestra vida sobre lo que debemos hacer o no.