En una junta de animales, bailó tan bonito el mono,
que ganándose la simpatía de los espectadores, fue elegido rey.
Celosa la zorra por no haber sido ella la elegida,
vio un trozo de comida en un cepo y llevó allí al mono,
diciéndole que había encontrado un tesoro digno de reyes,
pero que en lugar de tomarlo para llevárselo a él,
lo había guardado para que fuera él personalmente quien lo cogiera,
ya que era una prerrogativa real.
El mono se acercó sin más reflexión, y quedó prensado en el cepo.
Entonces la zorra, a quien el mono acusaba de tenderle aquella trampa,
repuso: -“¡Eres muy tonto, mono,
y todavía pretendes reinar entre todos los animales!”.
No te lances a una empresa, si antes no has reflexionado sobre sus posibles éxitos o peligros.
La fábula de hoy nos recuerda que todos necesitamos enfrentar la realidad de nuestras limitaciones… y todos las tenemos, aunque pareciera que algunos tuvieran muy pocas. Lo cierto es que Dios nos ha concedido dones particulares que necesitamos utilizar al máximo para poder cumplir con Sus propósitos en nuestra vida y de esa manera vivir vidas plenas de satisfacción.
Sin embargo, la tragedia de muchos es no saber discernir la razón por la cual Dios nos dio esos dones y embarcarnos en otro tipo de travesía y aventura que mal utiliza tales dones.
La buena noticia es que, cuando nos falta sabiduría, la Biblia nos anima a buscarla en Dios, quien nunca nos cierra la puerta ni ignora nuestra petición.
Adelante y que el Señor les bendiga.
Raúl Irigoyen
Pensamiento del Capellán
Fábula de Esopo
Fuente: www.edyd.com
Si falta sabíduría…pída a Dios
El señor es nuestro guia si nosotros le consultamos antes de hacer o participar en cualquier actividad solo así no claudicaremos porque solo él sabe que es mejor para nosotros.confiemos en el y no en nuestras fuerzas. Gracias a Dios, Renuevo de Plenitud, y Gracias a todos los colaboradores por esta gran obra que seguramente dará Frutos.Congratulations.
Es bella la fabula y reflexiva como todas ellas.no cabe duda, pero esta llego en un momento muy especial a mi vida, ya que algunas veces actuamos ala ligera sin pedir la direccion de Dios y en el mundo hay muchas zorras todavia, llenas de envida y ambición, que buscan la manera de hacernos caer y llenarnos de verguenza.
Se que debemos de reflexionar cada paso que demos y no avanzar,si no sentimos que Dios va con nosotros,por que si no es asi,es por que Dios no, nos esta dando permiso.
ALABO Y GLORIFICO A MI CREADOR Y PADRE CELESTIAL, POR SU AMOR Y SU SABIDURIA DE LO ALTO QUE EL NOS DA.
Bella fabula muyyyyyyyyyy bella aunque sea fabula en la vida cotidiana muchas veces pasa eso mismo siempre hay persona que quiren menosprecial a los demás sintiendose ellos superiores.
queridos hermanos Dios les Bendiga? buscando una reflexion para un trabajo llegue hasta esta pagina, espero contar con su apollo, soy cristiana pero tengo tiempo sin congregarme.