Se reunieron un día las zorras a orillas del río Meandro con el fin de calmar su sed; pero el río estaba muy turbulento, y aunque se estimulaban unas a otras, ninguna se atrevía a ingresar al río de primera.
Al fin una de ellas habló, y queriendo humillar a las demás, se burlaba de su cobardía presumiendo ser ella la más valiente. Así que saltó al agua atrevida e imprudentemente. Pero la fuerte corriente la arrastró al centro del río, y las compañeras, siguiéndola desde la orilla le gritaban: “¡No nos dejes compañera, vuelve y dinos cómo podremos beber agua sin peligro!”
Pero la imprudente, arrastrada sin remedio alguno, y tratando de ocultar su cercana muerte, contestó: “Ahora llevo un mensaje para Mileto; cuando vuelva les enseñaré cómo pueden hacerlo”.
Por lo general, los fanfarrones siempre están al alcance del peligro
Queridos Hermanos:
La fábula de hoy ilustra dos tonterías que muchos solemos cometer con algo de regularidad. Por un lado, pretendemos saber más de lo que sabemos lo que bien pudiera llevarnos a fracasos momentáneos en la vida al no buscar la obvia ayuda que necesitamos en nuestra ignorancia o falta de habilidad. La segunda tontería es no saber reconocer el error de nuestros caminos y enmendarlo… lo que nos condena a seguir de tumbo en tumbo, sin poder aprender de los desaciertos cometidos. Aprendamos a no cometer ambas… si cometemos la primera, al menos sepamos que no tenemos que cometer la segunda. De esa manera, evitaremos el desenlace trágico de la zorra de la fábula. Adelante y que el Señor les bendiga.
Raúl
Eclesiastés 1:14
14 Miré todas las obras que se hacen debajo del sol,
y vi que todo ello es vanidad y aflicción de espíritu.
Proverbios 27:1
1 No te jactes del día de mañana
porque no sabes qué dará de sí el día.
Fuente: El Pensamiento del Capellán
carlos.hoy presisamente he visto humillarse a un vecino que hace cuatro años atras me hostigaba porque yo estaba en una situacion economica muy dificil y me decia que era a causa de los diezmos que le entregaba a mi pastor,yo le conteste en esa oportunidsd para salir del paso “el SEÑOR es mi pastor”nada me faltara y el me dijo: ¿seguro que no te falta nada?tuve que contestarle que ni aun siendo el rey de israel DAVIT (creador de este salmo)se animo a decir “nada me falta”ademas no tengo todo lo que quiero pero quiero todo lo que tengo le dije hoy mi vida dio un giro muy repentino y ha llegado una prosperidad repentina a mi hogar y de la misma manera un brusco descenso en mi vecino quizas alguien este pasando malos momentos economicos como yo,quiero decirte lo que me animo en labios de mi pastor:A DIOS NO LE FALTAN RECURSOS resiste aguanta soporta ten animo dijo el salmista;pacientemente espere en JEHOVA JESUS te ama ten fe ¡bendiciones!!!!
Bendiciones Esta muy bueno la reflexion es de mucha ayuda como pastor para los mensajes y tambien para compartir con los demas a travez del correo.
estaremos orando por su ministerio.
Luis Carrion
Ecuador
¡Gloria a Dios, Hermano ALAIN RAMOS! … ¡Gloria a Dios! :)
Cristo fue rechazado y Él mismo nos dice que seremos rechazados… No tema, manténganse firme, fiel, en oración, le digan lo que le digan.. Permanezca con Dios siempre, porque Dios está con usted, con los que le aman… Él lo promete y Él cumple. :)
Confíe en la promesa de Jesús, que usted y los de su casa serán salvos… No deje de orar, sea fiel, obediente a la Palabra, que Dios cumplirá la promesa… A Su tiempo, no al de usted.
Con amor en Cristo:
Lolita :)
Cleveland, OH, USA.
Amados hermanos y hermanas:
Bendigo su vida por esta hermosa labor, llevar a cada uno de nosotros como lectores mensajes tan inspiradores que edifican nuestro espíritu es una tarea que sólo el amor por las almas puede alentar.
Hola
Solo quiero testificarles que Dios es Grande, Fiel y Misericordioso.
Es presisamente que por su gran misericoordia puedo escribir estas letras, por muchos años me aparté de su camino y eso que le conocí desde pequeño, aunduve por el mundo y probé de todo, pero un día abrió mis ojos y me hizo ver que esa vida no era la que el quería para mi, El quería que regresara de nueva cuenta a su camino y le sirviera….. y así fué aunque dificil por el rechazo de nuestras familias que pensaban que estábamos locos, pero Dios tenía un propósito en mi vida, no bastando aún me permitió conocer a una mujer andando en el mundo que al poco tiempo aceptó a Cristo.
Ahora tengo 4 años de mi nueva vida, felízmente casado con una mujer que ama a Dios, juntos servimos en nuestra Iglesia y estamos orando ahora por nuestros padres y hermanos.
Dios les bendiga