Una maestra decidió llevar este proyecto a la comunidad, para ver qué clase de influencia tendría en ella. Dio a cada uno de sus estudiantes tres cintas, y les dijo que fueran e hicieran conocer a otros esta ceremonia de reconocimiento personal.
Entonces tendrían que hacer un seguimiento de los resultados, ver quiénes honraron a la clase la semana siguiente. Uno de los chicos de la clase fue a donde un joven ejecutivo de una compañía cercana, y le reconoció por haber planificado su carrera. Colocó una cinta azul en su camisa, y luego le dio otra de las cintas.
– Estamos haciendo en la clase un proyecto sobre reconocimiento -le dijo- y nos gustaría que usted busque a alguien quien admire para que le dé una de las cintas azules, y la otra para que esa persona haga lo mismo con alguien más, a fin de mantener esta ceremonia en marcha. Una vez hecho esto, por favor, infórmeme que sucedió.
Más tarde, ese mismo día, el joven ejecutivo fue a ver a su jefe, quien a propósito tenía fama de ser un individuo gruñón y de mal humor. Lo hizo sentar y le dijo que lo admiraba profundamente por ser un genio creativo. El jefe se sorprendió. El joven ejecutivo le preguntó si aceptaría la cinta azul como regalo, y le pidió permiso de colocársela en el pecho.
– Seguro, hazlo – contestó su sorprendido el jefe-.
El joven ejecutivo tomó la cinta azul y la colocó en el saco del jefe, sobre su corazón.
– ¿Me haría un favor?, le dijo mientras le daba la última cinta, quisiera tomar esta cinta extra, y darla como prueba de admiración a alguien más, el chico que me dio estas cintas está llevando acabo un proyecto de su escuela. Queremos mantener en marcha esta ceremonia de reconocimientos, y ver cómo afecta a las personas.
Esa noche el jefe llegó a su casa, se dirigió a su hijo de catorce años de edad y se sentó con él.
– Hoy me sucedió algo increíble, le dijo. Estaba en mi oficina cuando uno de los jóvenes ejecutivos entró, me dijo que me admiraba y me dio una cinta azul por ser un genio creativo.
Después la puso en mi saco, sobre mi corazón, esta cinta azul que dice “Lo que yo soy, es lo que importa”. Me dio una cinta extra y me pidió que encontrara a alguien más a quien reconocer. Mientras manejaba a casa esta noche, empecé a pensar a quién honrar con esta cinta, y pensé en ti.
Quiero darte este reconocimiento. Mis días son realmente agitados y cuando llego a casa no te presto mucha atención. A veces te grito por no sacar buenas notas en el colegio, y por tener tu dormitorio echo un desastre, pero esta noche quiero sentarme contigo aquí y hacerte saber que tú eres importante para mí. Tú y tu madre son las personas más importantes de mi vida. ¡Eres un gran chico y te amo!
El sorprendido muchacho comenzó a sollozar, y no pudo contener las lágrimas. Todo su cuerpo se sacudió.
– Papá, le dijo llorando y mirándolo firmemente, estaba planeando suicidarme mañana porque pensaba que tú no me querías. Pero ya no necesito hacerlo!
Marcos 6:34
Y saliendo Jesús vio grande multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y les comenzó á enseñar muchas cosas.
Proverbios 12:26
El justo hace ventaja á su prójimo: Mas el camino de los impíos les hace errar.
Lucas 10:27
Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y á tu prójimo como á ti mismo.
Romanos 15:2
Cada uno de nosotros agrade á su prójimo en bien, á edificación.
es bueno compartir asi sea un poco de cada dia a las personas q queremos cada dia vivido es un dia menos me gustaria segui leyendo mas mensajes bonitos ya que esta es mi primera vez
espectacular! no hay nada mas satisfactorio que echarle una mano
al prójimo y que no solo el se sienta bien sino también uno conmigo mismo
hola a todos los que se comunican atraves de este medio, me complace en gran manera el ser parte de esta red de comunicaciones cual para mi a sido de gran bendicion. Le doy gracias a mi Dios que ha puesto a tantas personas tan maravillosas en este medio para traer mensages de gran ayuda para mi en especial al co actor de esta red el SR. Serafin Contrera que gran ser humano es aunque personalmente no lo conosco pero sus consejos y dedicacion al servicio a Dios es tan genuino que se le brotan por los poros que Dios lo siga vendiciendo saludos de una admiradora.
Todos los seres humanos necesitamos saber q somos amados he importantes Para otros, esas palabras q a muchos les cuesta decir por orgullo pero q tambien les gusta q se la Digan, al AMOR nadie se puede resistir, y es tan facil darlo Dios dio muestra de Su inmemso y eterno AMOR dando a Su unico hijo por nosotros pecadores y ASI de esa maneea nos dice eres important Para mi te amo, “De tal manera amo Dios al Mundo q dio a Su hijo unico Para q todo aquel q en El cree no se pierda mas tenga VIDA ETERNA”…”Con amor eterno te he amado por eso te prolonge mi misericordia”…grasias por el mensaje muy bonito ojala todos hicieramos la parts q nos corresponds.
soy un hombre de 56 años tube un percanse en los momentos de que pertenesi ala policia nacional de colombia que de minusvalido de 32 años despues de haberle entregado toda mi jubentud y mi salud ala policia esta me retira por la pùerta de atras sin derecho anada grasias al DIOS TODO PODEROSO sigo adelantge de mi vida eduque a mis dos hijas una es profesional la otyra se caso y grasias a DIOS nunca me afaltado nada al todo poderoso le puedo dar grasias y le pido que asi como me saco adelante asi aga lo mismo con los demas y que estas reflesiones que comunicamos en estas cuatro letras sirban para muchas mas personas