Si te levantas por la mañana tan agotado como cuando te acostaste la noche anterior, intenta recordar en qué estabas pensando los últimos cinco minutos antes de dormirte. Lo que pienses durante esos cinco minutos, va a impactar tu dormir y esto determinará cómo será el próximo día.
Cuando duermes, tu percepción consciente descansa, pero tu mente inconsciente permanece activa. Los sicólogos se refieren al subconsciente como el “subdirector auxiliar de la vida.” Cuando la mente consciente está “fuera de acción”, la subconsciente asume el control. El subconsciente cumple con las órdenes que recibe, aún cuando no estés al tanto de ello.
Por ejemplo, si los últimos minutos antes de dormir los inviertes preocupándote, el subconsciente graba este sentir, lo cataloga como temor y entonces actúa como si fuera realidad. Como resultado, los músculos permanecen en tensión, los nervios están de punta y los órganos del cuerpo se alteran, lo que significa que el cuerpo no está descansando en realidad.
Sin embargo, si esos últimos minutos son invertidos en contemplar una gran idea, un verso inspirador o un pensamiento calmado y alentador, el sistema nervioso interpretará: “Todo anda bien”, y pondrá el cuerpo en un estado de relajamiento y paz. Esto te ayuda a despertar estimulado, fortalecido y confiado.
Muchos de los días que comienzan mal, se deben a la noche anterior, a esos últimos cinco minutos críticos de pensamientos consciente. Tú puedes afectar tu mente consciente con ideas saludables y positivas y preparar así el camino para una noche de verdadero descanso, si meditas en la Palabra de Dios al retirarte a dormir. Por ejemplo, podrías reflexionar en:
Salmo 91:1-2
El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente. Diré yo al Señor: Refugio mío, y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío.
Salmo 4:8
En paz me acostaré, y así mismo también dormiré; porque solo tú, Señor, me haces habitar seguro.
¡Felices sueños!
buenas reflexiones espero dos otre todos los dias
DIOS LOS BENDIGA,,, QUISIERA AGRADECER POR TENER ESTE ESPACIO LLENO DE LA PALABRA DEL SEÑOR, ME HAN SERVIDO DE MUCHO ESTAS REFLEXIONES, Y LAS HE COMPARTIDO CON OTROS QUE NO CONOCEN EL AMOR DE DIOS, CADA MES SACAMOS UN BOLETIN CON UNA DE TANTAS REFLEXIONES, EL PROBLEMA ES BUSCAR EL ADECUADO. PARA ANEXAR CADA VEZ, SON BASTANTES Y LLENOS DEL AMOR DE NUESTRO SEÑOR..
DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE…
gracias por esta enseñansa yo a la verdad tenia una gran necesidad de por que muchas veces no descanso cuando realmente me dispongo a descansar bueno estoy aprendiendo y se que necesito un tiempo para mi y no debo descuidar eso para dar lo mejor de mi en cada lugar donde este y tambien lo disfrute dios los bendiga.
Realmente, debe ser así, acostarse pensando y meditando sobre las maravillas que Dios hace en nuestra vida, a pesar de las dificultades que se nos presentan o que nosotros mismos buscamos, El está ahí fiel y constante, lleno de bondad y misericordia, con amor nos restaura y cuida nuestro sueño para empezar de nuevo. Muy valioso el artículo. Gracias, lo tendré en cuenta para empezar a vivir mejor.
No veo T.V. pues no hay nada edificante, yo tomè la decisiòn de renunciar a eso y ahnelar al Espìritu Santo, por que en uestro sueño, Èl nos consuela y nos arrulla !QUE LINDO ES ÈL!