Los maratonistas aprenden varias lecciones importantes durante los años de entrenamiento.
No importa lo experimentado que sea un corredor, una pequeña piedra en el camino, un paso mal dado, una distracción o miles de otros obstáculos pueden aparecer en cualquier momento, interrumpiendo el paso del corredor y ocasionando un accidente o un daño.
Lo mismo ocurre en el matrimonio. El tiempo prolongado que lleven de casados no brinda inmunidad a los problemas.
Los maratonistas aprenden a regular el paso para no agotarse en los primeros kilómetros de la carrera.
De la misma manera, las parejas debieran ser sabias al ver la relación como de largo alcance y así poner a los problemas y las diferencias en la perspectiva de un cuadro mayor.
Por último, los maratonistas, a excepción de unos pocos que encabezan el torneo, corren para mejorar sus propios tiempos. Corren para terminar la carrera y tratan de hacer su esfuerzo.
La competencia puede arruinar una relación. Lo mejor que cada uno puede hacer es procurar dar lo mejor de sí y esforzarse por lograr que la relación sea lo mejor posible.
La vida de casados es un maratón. No basta con un gran comienzo para un matrimonio duradero. Se necesita determinación.
Hebreos 10:36
Es necesario que con paciencia cumplan la voluntad de Dios, si es que desean que Él les dé lo que les tiene prometido.
Doy gracias a Dios por hacerme conocer a personas buenas que existen en este mundo y no van de prisa sino pisando firme hacia y en el camino de Dios
Dios les continué bendiciendo, me parece estupendo este tema. Dios derrame su gloria sobre este portal y sus administradores.
Los maratonistas tienen su vista en llegar, ser perseverantes y a tener cuidado en su camino, al igual que nosotros.
Invito a todos después de esta hermosa lectura a compartir en nuestra red social http://www.socialsyl.com, una red social cristiana para todos.
Excelente comentario comparacion gracias a Dios que pude consegir esta pagina este comentario es un vaso de agua en el decierto. Gracias bendiciones
Estoy totalmente de acuerdo con esta reflexion, lastima que a veces ahi algunas personas que nunca terminan de madurar o lo ven como un juego(el matrimonio) mi esposa me acaba de dejar despues de casi 12 anios de casados por que supuestamente yo la trataba bien y que tal vez que lo que ella necesitaba era alguien que no la tratara tan bien, que siempre estaba yo tratando de que estuvieramos bien y que se habia cansado de eso.
Dice el salmo 22 El señor es mi pastor nada me faltara. Y eso nos dice el evangelio de ayer 29 de abril. Gracias a todos por seguir enviando estas reflexiones ta buenas maravillosas. Que Dios los Bendiga por siempre. Saludos.