Los maratonistas aprenden varias lecciones importantes durante los años de entrenamiento.
No importa lo experimentado que sea un corredor, una pequeña piedra en el camino, un paso mal dado, una distracción o miles de otros obstáculos pueden aparecer en cualquier momento, interrumpiendo el paso del corredor y ocasionando un accidente o un daño.
Lo mismo ocurre en el matrimonio. El tiempo prolongado que lleven de casados no brinda inmunidad a los problemas.
Los maratonistas aprenden a regular el paso para no agotarse en los primeros kilómetros de la carrera.
De la misma manera, las parejas debieran ser sabias al ver la relación como de largo alcance y así poner a los problemas y las diferencias en la perspectiva de un cuadro mayor.
Por último, los maratonistas, a excepción de unos pocos que encabezan el torneo, corren para mejorar sus propios tiempos. Corren para terminar la carrera y tratan de hacer su esfuerzo.
La competencia puede arruinar una relación. Lo mejor que cada uno puede hacer es procurar dar lo mejor de sí y esforzarse por lograr que la relación sea lo mejor posible.
La vida de casados es un maratón. No basta con un gran comienzo para un matrimonio duradero. Se necesita determinación.
Hebreos 10:36
Es necesario que con paciencia cumplan la voluntad de Dios, si es que desean que Él les dé lo que les tiene prometido.
Buenos dias. Que tal?, lei este articulo sobre el matrimonio, me parece interesante y cierto. Soy una persona muy determinada y de valores muy fuertes, y estoy pasando por una “etapa” en mi matrimonio, cuando empezamos el no tenia nada y yo una propiedad la cual vendei y le di el dinero a el, paso el tiempo y a el le llego una herencia, entonces me pidio el divorcio, luego se arrepintio y seguimos juntos, hoy estoy dedicandome al hogar y el esta molesto porque quiere que trabaje yo tambien, pero a mi parece injusto pues ya tiene su dinero guardado en un banco, no le he pedido nada de eso, solo quiero dedicarme al hogar, yo creo segun mi punto de vista que injusto que el siempre lleve la ventaja, pero tambien esta muy molesto conmigo porque ya no quiero aportar. Me encantaria conocer la opinion de ustedes. Espero esto me ayude a aclarar mis ideas y decisiones . Muchas gracias.
El matrimonio terrenal entre un hombre y una mujer es una parábola del matrimonio celestial entre Cristo y la Iglesia. Esa maratón es mucho más difícil correrla, se necesita obtener mucha más resistencia. Mediten en esto.
si creemos en esas promesa DIOS te cumplirá tus anhelos del corazón .Solo camina por fe
En realidad ,creo que el Amor es maravilloso y cuando aprendemos a amarnos a nosotros mismos y aceptarnos entonces estaremos Listos para entregar un AMOR sin condiciones . Yo me separe pero creo en el AMOR y la familia y en DIOS que Es Quien me ha dado la fortaleza de seguir en pie….bendiciones
Que bello es saber que nuestro Señor Jesús y nuestro PADRE CELESTIAL Jehová, esta con nosotros SIEMPRE!, ellos nos dicen que debemos tener paciencia y cada vez ir lento por las piedras, poner de nuestra parte, y nunca pero NUNCA rendirnos, aun que nos equivoquemos, ellos prolongan su misericordia hacia nosotros, lo digo por experiencia propia… NUESTRO PADRE CELESTIAL JEHOVÁ Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO nos prolongan su misericordia cada día y cada noche… Que tengan un maravilloso día junto a Dios Padre y a su Hijo el Señor Jesús :)