Mi marido estaba en un vuelo comercial y cuando estaban cerca de su destino, la voz del capitán se escuchó a través del altavoz trayendo malas noticias – “Una persona ha muerto en el avión.”
.
Conmoción e incredulidad fueron las primeras reacciones de los pasajeros. Cuando todo el mundo miró hacia atrás, vieron al hijo de un hombre muerto sollozando su duelo en silencio, aguardando solo con el cuerpo de su padre en sus regazos al final del avión.
.
Mi esposo, sabía lo duro que esto era para el joven, pues mi esposo justo el año pasado había perdido a sus dos padres.
.
Una vez superado el shock inicial de la noticia y lo que estaba sucediendo en el avión se levantó y pidió a la azafata un recipiente vacío y se fue a cada uno de los pasajeros y les pidió de cualquier expresión de amor para el joven afectado. La mayoría de la gente dio dinero.
Otro caballero se levantó con otro recipiente vacío y le ayudó, ya que el primer contenedor se había llenado.
.
El torrente de ayuda era conmovedor, fuese cual fuere lo que se recolectara era aceptado. Mi marido y el otro caballero fueron directo al lugar donde estaba el difunto y le entregaron lo recogido al doliente hijo.
.
Mi esposo me dijo más tarde que un par de lágrimas corrieron por sus mejillas mientras pasaba por la cabina. Él se sentía identificado con el joven y su dolor, al mismo tiempo estaba impresionado por la bondad de los pasajeros y la forma en que se reunieron para ayudar.
.
Hasta el día de hoy, mi marido aún recuerda vívidamente la reacción de aquel joven, la expresión que fue impresa en su rostro y las lágrimas de gratitud cuando fueron a darle las expresiones de apoyo de parte de los pasajeros.
.
No era el valor material de las cosas, pero el simple hecho de que extraños se preocuparon por ser una fuente de fortaleza para alguien que ellos no conocían.
.
.
Romanos 12:15
Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
.
Romanos 15:2
Cada uno de nosotros agrade á su prójimo en bien, á edificación.
.
Lucas 10:27
Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y á tu prójimo como á ti mismo.
BENDICIONES PARA CADA UNOS DE USTEDES HERMANOS, EL SOLO HECHO DE AYUDAR A TU PROJIMO SIN IMPORTAR CUAN ANGUSTIADO ESTES PERMITIRA AL QUE ESTAS AYUDANDO A CALMAR LA PENA Y SENTIR CONFIANZA DE LAS PERSONAS QUE ESTAN ALREDEDOR. EL SUFRIMIENTO ES MAS LLEVADERO CUANDO TE SIENTE APOYADO AUN SIN CONOSER A LAS PERSONAS QUE TE TIENDEN LA MANO EN ESE MOMENTO SE CREA UNA SENSACION DE FUERZA ENTRE LOS PRESENTES ESTOY CONVENCIDA DE QUE EL JOVEN QUE PERDIO A SU PADRE EN EL VUELO EN MEDIO DE SU ANGUSTIA ENCONTRO LA FUERZA DE SALIR ADELANTE. NUESTRO SEÑOR DIOS NOS DA LA FORTALEZA ATRAVES DE OTRAS PERSONAS PARA SOBRELLEVAR EL SUFRIMIENTO.
Que Dios los bendiga por este espacio y gracias por darnos en cada reflexion una caricia Divina. Graciela
Dios es el unico dueño de nuestras vidas y es el unico que conoce lo que es mejor para cada uno de nosostros si pensamos en que todo, absolutamente todo lo que nos sucede es por amor y para nuestro bien; entonces nos sentiremos reconfortados. Que Dios nos bendiga como hasta ahora los amo. Graciela
Yo estoy pasando por una situaciòn familiar muy triste, pero me està ayudando mucho nuestro Señor Jesucristo y tengo la certeza que dentro de muy poco tiempo mi vida familiar serà restaurada y no importa en que parte del mundo me encuentre yo darè mi testimonio para la gloria de el omnipotente y todopoderoso que es el ùnico que nos puede librar de las tribulaciones. Todos los dìas leo una reflexiòn y se la mando a una persona que yo se que tambien esta pasando por tribulaciones en este momento, eso es de gran ayuda para mi paz interior.
YANEIDA: YO HACEN CUATRO MESES SUFRI LA PERDIDA DE UN HERMANO ESO FUE UN DOLOR TERRIBLE SOBRE TODO PARA MIS PADRES PERO NOS AFERRAMOS A DIOS QUE TODO LO PUEDE Y HEMOS CONSEGUIDO MUCHA FORTALEZA SOBRE TODO MUCHA PAZ.