El partido de fútbol de esa mañana pronosticaba un excitante encuentro. Los monitos estaban ansiosos por iniciar el partido. Se oye el silbato y empiezan a correr todos tras la bola, pases cortos, pases largos y allí van corriendo de un lado a otro, de extremo a extremo de la cancha, de pronto un tiro largo, largo, largo. La bola fue a parar justo en medio del pantano que se encontraba al otro lado de la cancha.
Los monitos se paran la orilla del pantano pretendiendo alcanzar el balón apoyados con un palo, otro tira una piedra y nada. De pronto un osado y valiente monito va dando semejantes saltos hasta llegar donde la bola. La sujeta, mientras el resto de monos desde la orilla le aplaudían y animaban. De pronto el monito se empieza a hundir, mientras mas se movía pretendiendo avanzar o salir mas se hundía.
Los monos expectantes gritaban: ¡Sálvate a ti mismo! ¡Sálvate a ti mismo!. Ante los animosos gritos el monito se sujeta a sus propias orejas y empieza a tirar hacia arriba, pretendiendo salvarse a si mismo de hundirse.
“Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia” Prov. 3.5
A mi juicio esta es una de las escrituras mas retadoras al orgullo humano que se cree demasiado sabio, que se cree que por sus propios medios saldrá avante.
Los que hemos tenido la oportunidad de estudiar una profesión, obtener algún diplomado o lograr una carrera profesional exitosa, incluso los que han alcanzado una posición social, económica o laboral trascendente, nos encontramos de pronto en medio del pantano al igual que el monito de la anécdota. Tratar de salir solos de nuestros problemas, pretender hacer las cosas sin ayuda o peor aún, fingir que no necesitamos de nadie para salir adelante en la vida es la peor de las falacias.
El libro de proverbios nos muestra los beneficios que ofrece la Sabiduría, entregarse por completo en buscar inteligencia y buen juicio como si buscara plata o un tesoro escondido.
“Las enseñanzas son una lámpara encendida; las correcciones y los consejos son el camino de la vida” Proverbios. 6.23
“Mira siempre adelante, mira siempre de frente. Fíjate bien en donde pones los pies, y siempre pisarás en terreno firme”. Proverbios. 4.25-26
Psic. Patricia Villanueva
villanuevacervantes@hotmail.com
! No te confies !
Querido(a) Lector(a): ” Mira con quien andas y te dire quien eres ”
Es un refran que decimos en Espana queriendo decir : que eres o seras igual que esa persona o personas con quien tu vas; te creera la gente que eres de la misma clase y condicion que ellos…….
Te creeran que eres igual de malo(a) o bueno(a) que ellos(as)…… Te creeran que haces las mismas cosas positivas o negative que hacen ellos(as) etc…..
Por esta cuestion, fijate y conoce bien a la persona con quien andas , antes de que sea tarde y puedas ser algun dia enganado(a) o traicionado(a)……
Fijate informate, analiza como es esa persona con quien vas o acabas de conocer antes de poder equivocarte y caer en el pozo;
procura no ir con personas que son nada aconsejables y te hacen problemas, ansiedades creando maltratos o enfermedades .
Procura Orar cada dia y llenarte de Dios….. Llenate de Su Infinito Amor y siempre descansaran Tu mente, tu Alma y Corazon. Saludos y Bendiciones
Palabra de Dios…. Te Alabamos Senor.
Reconoser a nuestro senor jesucristo en todo lo que asemos es como darle permiso de guiarnos y el nos guia en su sabiduria y no en nuestra propia inteligencia
Porque mis pensamientos no son tus pensamientos, ni mis caminos tus caminos, como son mas altos los cielos que la tierra, así son mis caminos, mas altos que vuestros caminos. PALABRA DE DIOS, ¿verdad que no puede haber palabra más alta que la PALABRA DE DIOS?, así tampoco hay nadie en quien podamos confiar como en nuestro Padre celestial.Yo le doy la Gloria, toda la gloria, porque cuando recibí a mi Señor Jesucristo en mi corazón, jamás imaginé la vida a la que me estaba llamando. Bendito sea mi Rey de Reyes y mi Señor de Señores.Amén,
El Señor, es nuestro Pan de Cada Día. El es y será siempre nuestro Ayudador, nuestro pronto auxilio,y sería un gran error por decir lo menos intentar siquiera desconocer su Misericordia y Bondad para con nosotros. Hermanos y Amigos nosotros somas Nada sin El. Seamos humildes y recibamos su Amor y seamos gratos, brindando amor a la gente que vive cada vez más de hambre no solo de pan, sino de sed de Dios.
Que, el Señor nos siga bendiciendo y guiando en nuestro caminar diario. Les pido sus oraciones, en el amor a Dios.
Muchas bendiciones y adelante que Jesús es Nuestro Fiel Guardador
Gracias al señor por darnos la inteligencia. Y la sabiduría amen