El partido de fútbol de esa mañana pronosticaba un excitante encuentro. Los monitos estaban ansiosos por iniciar el partido. Se oye el silbato y empiezan a correr todos tras la bola, pases cortos, pases largos y allí van corriendo de un lado a otro, de extremo a extremo de la cancha, de pronto un tiro largo, largo, largo. La bola fue a parar justo en medio del pantano que se encontraba al otro lado de la cancha.
Los monitos se paran la orilla del pantano pretendiendo alcanzar el balón apoyados con un palo, otro tira una piedra y nada. De pronto un osado y valiente monito va dando semejantes saltos hasta llegar donde la bola. La sujeta, mientras el resto de monos desde la orilla le aplaudían y animaban. De pronto el monito se empieza a hundir, mientras mas se movía pretendiendo avanzar o salir mas se hundía.
Los monos expectantes gritaban: ¡Sálvate a ti mismo! ¡Sálvate a ti mismo!. Ante los animosos gritos el monito se sujeta a sus propias orejas y empieza a tirar hacia arriba, pretendiendo salvarse a si mismo de hundirse.
“Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia” Prov. 3.5
A mi juicio esta es una de las escrituras mas retadoras al orgullo humano que se cree demasiado sabio, que se cree que por sus propios medios saldrá avante.
Los que hemos tenido la oportunidad de estudiar una profesión, obtener algún diplomado o lograr una carrera profesional exitosa, incluso los que han alcanzado una posición social, económica o laboral trascendente, nos encontramos de pronto en medio del pantano al igual que el monito de la anécdota. Tratar de salir solos de nuestros problemas, pretender hacer las cosas sin ayuda o peor aún, fingir que no necesitamos de nadie para salir adelante en la vida es la peor de las falacias.
El libro de proverbios nos muestra los beneficios que ofrece la Sabiduría, entregarse por completo en buscar inteligencia y buen juicio como si buscara plata o un tesoro escondido.
“Las enseñanzas son una lámpara encendida; las correcciones y los consejos son el camino de la vida” Proverbios. 6.23
“Mira siempre adelante, mira siempre de frente. Fíjate bien en donde pones los pies, y siempre pisarás en terreno firme”. Proverbios. 4.25-26
Psic. Patricia Villanueva
villanuevacervantes@hotmail.com
MUY CIERTO… DEBEMOS PEDIR CADA DIA SABIDURIA A DIOS, OBEDECER LAS SAGRADAS ESCRITURAS PARA QUE NOS VAYA BIEN. Y PONER TODAS LAS COSAS EN SUS MANOS..CONFIANDO TOTALMENTE EN NUESTRO PADRE CELESTIAL. PUES EL TIENE LA SALIDA PARA CADA SITUACION.
DIOS ES BUENO NUNCA DEJA DE SER Y RECORDAR ALEJADOS DE DIOS NADA PERO NADA PODEMOS HACER DTB Y TG
sr yo debo ser uno d esos changuito pero tengo mucha fe y confianza en ti padre y se q tu me vas a restaurar mi vida, doy gracas papito y tu mejor q nadie sabes q mi vida depende d ti todo lo q hago siempe estas tu primer mi padre el q nunk me abandona.gracias papito en el nombre d jesus.amen amen
¡Huff!! sí, creo que lo experimenté más de una vez en mi vida, y me significó momentos muy tristes, porque doblaba mis rodillas y oraba a Dios e iba en Su nombre, más no en Su voluntad, y es diferente ir en Su nombre que ir en Su voluntad, y bueno, después de algunos porrazos, vine a aprender la lección que muchas veces Dios me había hablado a mi vida y bien, leía pero creo que no lograba comprender el mensaje, pero que lo entendí después de haber vivido aquello, entonces que me quedó: una lección en mi vida, que ciertamente debo orar a Dios y exponerle mi preocupación, y luego, esperar en El y el momento propicio porque ahí todo ha de salir bien, porque cuando Dios abre la puerta, nadie la puede cerrar y cuando Dios cierra la puerta, nadie la puede abrir.
Me he sentido muy editentificada con la historia que ustedes entregan en este medio de gracia, porque ciertamente también por acelerada quise de alguna forma buscar la solución por mi misma, y pude ver como también me hundía y pude ver también que muchos miraban, muchos observaban y luego me dieron vuelta la espalda, y ello me dolió más que el estarme hundiendo, me dolió el juicio que muchas veces hacemos para con los demás, muchas veces procedemos con indiferencia y también crueldad, diciéndonos cristianos mostramos una tremenda falta de amor para con nuestro prójimo, olvidamos ciertamente que Dios nos ha perdona tanto, de tantos pecados y El se olvidó de ellos diciéndonos: No te dejaré ni te desampararé, y sin embargo nosotros que hemos sido perdonados, lavados y redimidos por la preciosa Sangre de Cristo, endurecemos el corazón para con otros y enjuiciamos, condenamos y le abandonamos, cuando en las Escrituras está escrito que debemos amarnos los unos a otros,y pasamos por alto lo que Dios nos dejó como modelo de vida y peregrinamos este bendito evangelio a nuestra pinta, pero es mi consuelo que Dios conoce el corazón, lo prueba y escudriña la mente y aún las intenciones no le son en oculto, aleluya, y El ve lo que hay en el corazón de cada uno, que Dios no puede ser burlado, que todo lo que sembremos eso hemos de cosechar. Esa es mi certeza y mi paz. Para Dios honra y gloria desde ahora y para siempre. Amen y amen
Este pasaje bíblico se identifica con migo, oto por las carrera, los cargos publicos,hay veces que con esto nos creemos auto suficiente en general en el conocimiento en todo.pero el que tiene la palabra eficaz para nuestra vida es la biblia que es el libro mas completo en la historia ya que moldea nuestro trayecto de vida. Habar de fe es una palabra que de manda mucho para los cristinos.la fe es un elemento vital para todos los seguidores de cristo podría definirla como una sernidora que sierne los afrecho de igual manera si se aplica en las palabras que pronunciamos,todo tipo de palabra de un seguidor de cristo tiene que hablar palabra de fe, porque DIOS quere que lo adoren espiritu y en versa.
Gracias por ayudarnos con estas reflexiones son primordiales para aumentar la fé en Dios, yo tengo presente que él es único, todopoderoso y sin su guia no podemos salir adelante, les deseo bendiciones y que estén bien