Su resolución de Año Nuevo fue nunca decir nunca. Janet Kirkman no quería casarse, tener hijos, trabajar con computadoras ni vivir en California. Pero sí se casó, tiene dos hijos maravillosos, trabajó para un gigante de las computadoras y vivió en California. Dios cambió casi todos los «nuncas» que había planeado.
Esa resolución nos recuerda que los planes de Dios pueden ser muy distintos a los nuestros. Pero también nos puede proteger del orgullo y de nuestra vulnerabilidad a la tentación bajo presión.
Cuando Jesús estaba enseñando a sus discípulos lo que era el verdadero servicio lavándoles los pies, Pedro le dijo: «No me lavarás los pies jamás» (Juan 13:8). Pero cuando el Señor le dijo que él no podía tener «parte» con Jesús si no aprendía esa lección, Pedro cambió rápidamente (vv.8-10).
Un poco después, Pedro volvió a tropezar con la palabra nunca. «Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré» (Mateo 26:33). Ese nunca se derritió pronto en lágrimas amargas de vergüenza y remordimiento (vv.69-75).
Janet recomienda: «¡Cuidado con los nuncas! Los nuncas están orientados al “yo” y Dios está orientado a “Él”. Mantengamos la atención en Dios, que es donde tiene que estar.
saludos dios los vendiga yo era de las personas qe decia qe nunka iva a ir a la iglecia porqe la jente era ipocrita y dios fu lo prinero qe me enseyo qe estaba eqibocada a hora yo soy parte de la iglecia y vendecida los amo en nonbre de jesus para venser ay qe amar como jesus los amo mueno asta pronto los amo ermanos
Esta reflexion me acuerda a mi, yo decia: nunca me casare, nunca me hare profesional, nunca sere feliz…y esos nuncas Dios los convirtio en posibilidades. Si nunca hubiera hecho lo que nunca pense hacer, mi vida hubiera sido triste y vacia, porque casi siempre lo que uno dice NUNCA es por miedo y en ocaciones esas cosas que uno se niega hacer son fundamentales en la vida. Eso si hay q pedir a Dios disiernimiento y sabiduria, porque hay veces q tenemos la corazonada de que algo no nos conviene y a veces es cierto.
La frase se presta a comentarios diversos. Cuando se dice “Nunca digas nunca” estamos manifestando un nunca. Eso es filosóficamente contradictorio. No se trata de hacer filosofía, lo entiendo, pero si hay algunos nunca que son válidos. Por ejemplo: Nunca renunciaré a crecer espiritualmente. Creo que categorizar no es conveniente porque esa manía está presente en muchas dinámicas de tipo religioso. Gracias.
EL SENOR ES MISERICORDIOSO, GRANDE, PODEROSO Y ETERNO!,,,,,, DEJATE LLEVAR POR EL, TODOS LOS DIAS DE TU VIDA, CONFIA Y CREE EN EL PORQUE NUNCA TRAICIONA NI TRAICIONARA A NADIE!,,,,,,, EL ES NUESTRO HERMANO, GUIA, AMIGO, COMPANERO EN LA VIDA INCAPAZ DE JUGARTE UNA MALA PASADA!,,,,,,,,, LO QUE HOY TE PUEDE PARECER PRACTICAMENTE IMPOSIBLE, MANANA VERAS ESA LUZ ESA REALIDAD Y VERAS QUE JESUS HA OBRADO EN TU VIDA, MILAGROSOMENTE!,,,,,,,, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO,,,,,, AMEN.
Ojala sea así por que mis espenzas ya se han esfumado y se perfectamente. Que eso no va a pasarme ami nunca con el, las dejarnos de querer y amor eso si pasara lo se :(
NUNCA DIGAS: ” DE ESTA AGUA NO BEBERE “,,,,,,,,, PORQUE LLEGARA UN DIA QUE LO QUE NEGASTE SE CONVERTIRA EN AFIRMACION !,,,,,,,,,,,,, CON NUESTRA VERDADERA FE , DIOS LO CAMBIA TODO EN UN SEGUNDO! EN UN SOPLO! PORQUE PARA DIOS, NUNCA HAY NADA IMPOSIBLE!,,,,,,,, PALABRA DE DIOS,,,,,,,,, TE ALABAMOS SENOR.