Pocas cosas son realmente tan urgentes como parece serlo.
Una persona sabia me dijo esto una vez cuando me sentía que era forzado a dar una respuesta inmediata a un dilema que enfrentaba. Es un buen consejo, y desearía poder compartirlo con mis hermanos y hermanas en la televisión cristiana durante esta temporada de levantamiento de fondos .
Mientras observo, se me anima a “sembrar una semilla ahora”, “tomar el teléfono mientras la unción está fresca”, y –lo peor de todo– “meterse en el estanque mientras las aguas están moviéndose”. Esta alocada interpretación de la sanidad del paralítico en Betesda por parte de Jesús contradice directamente el mensaje de la narración bíblica: el pobre hombre no tenía a nadie que le metiese al estanque cuando las aguas se movían. Así que Jesús vino a él y tornó al estanque obsoleto –un acto de misericordia que no requirió nada de parte del mendigo inválido.
Nosotros, los líderes eclesiásticos, no nos hacemos ningún favor cuando animamos a la gente a tomar decisiones a la ligera –sean estas espirituales, vocacionales o financieras.
¿Cuántos pecadores han sido arrastrados al altar a través de urgentes amenazas del infierno –sólo para verlos regresar a sus vidas de pecado, luciendo una confesión verbal y un corazón no lavado?
¿Cuántos santos no preparados hemos empujado al ministerio a tiempo completo con promesas de un campo blanco para la siega –sólo para verlos secarse en los ardientes desiertos del ministerio vocacional?
¿Cuántas veces hemos animado a los financieramente vulnerables a hacer extravagantes promesas de fe –sólo para verlos fracasar avergonzados cuando se vencen sus hipotecas o sus autos de malogran?
A veces, aún buscamos beneficiarnos de la impulsividad financiera de los endeudados sugiriendo que su pobreza se aliviará al dar ahora mismo.
Promesas de abundancia financiera y reversión divina de la deuda son fáciles de hacer en el calor del momento. Sin embargo, deberíamos ser sabios en animar a aquellos que guiamos a considerar las consecuencias y recompensas eternas de la “construcción de torres” –tal como hiciese Jesús al describir los desafíos del discipulado a potenciales seguidores
(Lucas 14:25-34).
Los resultados serán cristianos balanceados y discernidores, que pueden ver la diferencia entre una estafa y una oportunidad, una inversión a largo plazo en el Reino y un corto viaje de culpa.
Matt Green, editor encargado de Ministries Today
Fuente: Ministries Today Update, November
La verdad es que podemos ser fácilmente manipulados cuando no entendemos que los principios bíblicos nunca se pueden usar como una ligera forma de presión. Dios, respeta de tal manera al ser humano, que deja los principios frente a él o ella, pero jamás los manipula. Lo que parece urgente, debiera ser tomado con paciencia mientras analizamos cómo y en que forma podemos andar en esos principios bíblicos, sin dejar de cumplirlos. DIos quiere que sus hijos leguemos a la madurez, para discernir entre principios y manipulaciones.
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
I Corintios 2:6
Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. Hebreos 5:14
gracias padre por esta bendicion bendice a los hermanos en cristo de renuevo de plenitud la verdad mi dios tu estaras ciempre junto a mi tu eres el unico que no me falla todo lo demas es vanidad dios todo poderoso yo se que no estare ciempre caido por que tu me levantaras como las aguilas con nuevas fuerzas una nueva vision puesto la mirada en ti señor gracias padre por que perdi dinero, casa ,carro pero gane lo mejor gane la salvacion te alabo te bendigo te doy gloria y alabansa en el nombre precioso de jesus amen y amen
Doy gracias a Dios porque he pedido su luz e iluminaciòn y con estas reflexiones diarias la siento dia a dia.
¡¡ Que reflexión tan buena,¿¿¿ Por que la urgencia???. En este tiempo, espero que muchos hermanos sepan discernir lo que muchos lobos rapaces disfrazados de piel de ovejas han y siguen dejando a muchos creyentes en la calle;
invitándolos a que siembren y así quedaran inscritos en el libro
de la vida.
que si no tienen bendición financiera es porque no han sembrado en el reino de Dios??
estos lobos se han enriquecido con las ofrendas de los mas pobres, les piden terrenos, casas, vehículos, joyas, aparatos domésticos, etcétera.
Mientras ellos llevan una vida de millonarios.
Los felicito ya es tiempo que se levanten verdaderos Profetas y denuncien estas desviaciones de estos lobos que son muchos??? valientes guerreros, sigan adelante.
Saludos fraternales,
Guadalupe.
Pues vendrá un tiempo en que los hombres ya no soportarán la sana doctrina,
sino que se buscarán un montón de maestros según sus deseos.
Estarán ávidos de novedades y se apartarán de la verdad para volverse hacia puros cuentos.
2 Timoteo 4,3-4
Gracias por que cada dia recibo la palabra que necesito para alimentar mi espiritu;Que DIOS los bendiga ricamente
Bueno doy gracias a DIOS por esta reflexión,y no hace mas que confirmar el pensamiento que en el día de ayer vino a mi vida,con el
mismo cuestionamiénto, ¿cuanto daño se hace al enviar antes de
tiempo? ya que esa ha sido mi experiencia,un inmaduro,sin conoci-
miento bíblico,sin un discernimiento espiritual suficiente,lo que trae
un orgullo muy bien aprovechado por satanás,y luego de tu fracaso,
los mismos que te palmeaban la espalda,te dan vuelta la cara,ya no te conocen,ya no le sos útil a sus intereses,y sobre todo sos culpado
del doloroso fracaso, menos mal que hay alguien que no se olvida
de uno,GRACIAS DIOS POR NO OLVIDARTE DE AQUELLO QUE SON EMPUJADOS AL FRACASO.