En cierta ocasión un hombre le obsequió a su pequeño hijo una pelota y una bate de béisbol, pero nunca jugó con su hijo ni le enseño a batear.
Le obsequió a su hijo un arma de juguete, pero nunca le enseño como jugar a los policías con ella, en vez de jugar a los ladrones.
El hombre le obsequió a su hijo una navaja de bolsillo, pero nunca le enseño cómo usarla correctamente.
Le obsequió perdigones, pero nunca lo llevó al campo de tiro para enseñarle cómo usarla cuidadosamente.
El hombre quedó atónito el día que dos policías tocaron a su puerta contando historias sobre su hijo y otros en el vecindario y cómo ellos eran miembros de una peligrosa pandilla.
-Mi hijo no -dijo él-, nunca le enseñé a ser violento.
-No lo dudo -respondió el policía-. Pero en el cobertizo que los muchachos estaban usando como cuartel, encontramos porras, y navajas. Posiblemente usted nunca enseñó a su hijo a no ser violento.
Por lo general los niños no desean ser complacidos en todo. Ello desean ser responsables.
Proverbios 20:11
Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta.
EL SEÑOR SEA NUESTRO INSTRUCTOR Y NOS DE LA ENSEÑANAZA Y SABIDURIA CORRECTA PARA CUMPLIR NUESTRAS OBLIGACION COMO PADRES , CON AMOR ,DISIPLINA Y ENSEÑANZA PARA QUE A NUESTROS HIJOS LES VALLA BIEN EN LA VIDA Y SEAN DE BUEN TESTIMONIO PARA EL SEÑOR Y SEAN INSTRUMENTOS PRECIOSOS PARA EL SEÑOR YA SEA MINISTRO , DOCTOR ENFERMERA MAESTROO MAESTRA , ARQUITECTO , CARPINTERO ALBAÑIL ,NIÑERA , TRABAJADORA DOMESTICA ETC.ETC. SEGUN SU DON PERO QUE LO HAGAN CORRECTAMENTE Y CON AMOR ,CON ENTUSISMO Y AMOR ASI SEA Y SIEMPRE ORANDO POR ELLOS Y CON ELLOS ASI sea SALUDOS Y BENDICIONES
padre gracias por permitirnos poner a nuestros hijos frente a tu altar cada dia ensañanos a ser como tu por que nuestros hijos quieren ser como nosotros,padre herencia de dios son los hijos dice las sagradas escrituras,señor en tus manos estan nuestros hijos en que manos van estar mejor cuidados que en las tuyas mi señor te damos gloria honra y alabansa, en el nombre precioso de jesus amen y amen
La palabra del Señor dice: “Instruye al niño en su carrera, y aún cuando fuere viejo, no se apartará de el”. Pr. 22:6
Creo que el secreto no está en qué regalo le obsequio a mi hijo, sino instruirle, compartirle, vigilarlo y actuar con él .
Lo más importante es cuando le regalo una Biblia ó un libro cristiano y sobre esto “motivarlo al gusto por la lectura”.
Estoy de acuerdo con Diego Fernando sobre orar por los hijos, pero si lo hacemos junto con nuestros niños es mejor y sobre todo poniendo nuestras manos sobre ellos y orando en voz alta para declarar la Victoria en Cristo sobre nuestra familia.
Tenemos que guiar a los hijos a que sean de buen testimonio, a que perseveren en todo, no enseñarlos a mal.
recuerda tu debes compartir con tus hijos,brindarles amor para que ellos confien en ti ,y de esa manera te compartan todo lo que hacen,no es facil pero ese es el ejemplo que nos dio nuestro Señor JESUCRISTO .Espiritu santo de DIOS guianos para poder hacer de nuestros hijos unos seres como nuestro Señor JESUCRISTO.Amen.
No importa el problema con tu hijo solo dobla rodillas por ellos y el Señor te escuchara,abre tu corazón.