Estudios de la Universidad de Texas sugieren que personas “con actitudes positivas” envejecen más despacio que los pesimistas.
Un equipo de investigadores que estudió 1.558 personas mayores ha relatado que las más alegres eran justo las menos frágiles.
Los estudios consideraban que emociones positivas pueden afectar directamente la salud, alterando el equilibrio físico del cuerpo.
En su último libro, “Exuberancia: La Pasión Por La Vida”, Kay R. Jamison celebra el “regalo de la exuberancia”, en la cual describe cómo la fuerza propulsora de la creatividad, liderazgo y de la propia supervivencia.
“La exuberancia nos lleva a pensar y actuar de forma ligeramente distinta de la usual, y nos lleva a correr riesgos, tolerar sufrimientos y reveses, los cuales seríamos incapaces de afrontar”, escribe Jamison.
“Ella nos posibilita, o nos regala, optimismo para creer en el futuro y en las posibilidades e importancia de aquello lo que somos y de lo que hacemos; nos obliga a penetrar en la grande arena de la vida.”
Entonces para que perder minutos preciosos en la vida, dejando de ser alegres. De por si, que la vida es corta… entonces vivamos con alegría y recordemos que la única fuente de la verdadera alegría es el Señor. Nos volvemos a él y la vida tendrá otro matiz.
Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo El Señor vuestro Dios. Números 10:10
Alabanza y magnificencia delante de él; Poder y alegría en su morada. 1 Crónicas 16:27
Y no podía distinguir el pueblo el clamor de los gritos de alegría, de la voz del lloro; porque clamaba el pueblo con gran júbilo, y se oía el ruido hasta de lejos. Esdras 3:13
El positivismo es muy importante, pero no garantiza 100% cuánto vives sino cómo vives el tiempo establecido por Dios. He conocido gente muy joven y muy positiva que el soberano Dios ha decidido llamar a su presencia. Otros muy negativos que no les ha llagado el momento. Si quieres vivir a plenitud tu tiempo sé positivo.
Con todo respeto, esto no siempre se cumple, porque justamente ayer se murio la tia de mi esposo, y solo tenia 58 años, y ella era mujer muy positiva, optimista, luchadora, siempre dandono animos a los demas… y sin embargo murio joven, de cancer. Es la primera de sus hermanos en morir, incluso le sobrevive todavia su papa que tiene como 89 años…. Por lo que creo que no basta con la actitud positiva, ella fue asi, y sin embargo murio joven, y esa enfermedad terrible la hizo sufrir mucho.
Es mi humilde opinion. Dios les bendiga.
Ser pacientes,paciencia y màs paciencia…con sin ser pesimista…asi…co calma y piadosos conseguiremos nuestra salaciòn…..prudentes , antes de hablar…pensar….hacer las cosas con amor,cn pasiò…tener sentido de pertenencia,asi ….con cautela…con afecto y despaco,sin afanes….DIOS NOS RECIBE….AMEN
gracias papa dios por que en ti encontramos paz amor y prosperidad de los años que pasemos en esta tierra no importa, lo que importa es como los vivamos deleitandonos en tu palabra en tus estatutos y en tus mandamientos que aun nuestro pequeño logro sea ocacion para bendecir tu santo nombre te damos las gracias en el nombre de jesus amen y amen
!La alegría es buena para el corazón!