Juan es un niño de siete años que vive con Su mamà, una pobre costurera, en un pequeño cuarto.
En navidad, Juan espera, ansioso, la llegada de los regalos.
Ha colocado en el pequeño àrbol navideño una gran media de lana, esperando encontrarla la mañana siguiente, llena de regalos. Pero su mamà sabe que no habrà regalos de Navidad para Juan porque son muy pobres. Para evitar su desilusiòn, le explica que hay regalos visibles, que se compran con dinero,y REGALOS INVISIBLES, que no se compran, ni se venden, ni se ven, pero que lo hacen a uno muy feliz: como por ejemplo: EL CARIÑO DE MAMA.
Al dìa siguiente, Juan despierta, corre al àrbol y ve su media vacìa que contiene un pequeño papelito que dice:
Juan, hijo mìo te amo mucho, he llenado la media de besos como señal de mi gran amor hacia ti: Tu mamà”.
La recoje con emociòn y alegrìa y se la muestra su mamà diciendo: “¡Gracias mami, esta llena de regalos invisibles y soy muy feliz de tenerte!”.
Por la tarde en el colegio cada cual muestra orgulloso su regalo, “¿Y a ti, Juan, què te trajo la navidad?”
Juan muestra feliz su media vacia: “¡A mi me ha traido regalos invisibles!”, contesta.
Los niños se rìen de èl. Entre ellos Federico, un niño consentido quien tiene el mejor regalo pero no es feliz. Por envidia su compañero le hacen burla porque su lindo cuadriciclo no tiene marcha atrás y enfurecido destruye el valioso juguete.
El papà de Federico se aflige y se pregunta còmo podria darle gusto a su hijo.
En eso ve a Juan sentado en un rincòn, feliz con su media vacìa. Le pregunta: “¿Qué te ha traìdo la navidad?”
“A mi, regalos invisibles”, contesta Juan ante la sorpresa el papà de Federico, y le explica que no se ven, ni se compran, ni se venden, como el cariño de su mamà.
El papà de Federico comprendiò. Los muchos regalos visibles y vistosos no habìan logrado la felicidad de su hijo.
Juan habìa descubierto, gracias a su mamà, el camino a la verdadera felicidad.
Felicidad no la producen las cosas, Felicidad es un estado del alma producto de la conexiòn con el Dios Real y Poderoso que se hizo hombre para demostrarnos su amor y llenarnos de regalos invisibles.
Lea volvió a exclamar: «¡Qué feliz soy! Las mujeres me dirán que soy feliz.» Por eso lo llamó Aser. Genèsis 30:13.
El que desprecia a su prójimo peca, pero es feliz el que se apiada de los pobres. Proverbios 14:21.
Dios, nos enseña en todo momento a valorar los regalos invisibles, pero estamos empeñados, cada día a volorar en gran medida los regalos materiales… Lo material como su palabra lo dice, solo es materia, se daña, se pierde y no siente, podemos sentir alegra de tenerlo, pero al tiempo esta alegria pasa.. Los regalos invisibles son eternos, si lo sedeas, ejemplo palpable… Los regalos de JESÚS… paz, alegria, felicidad, amor, esperanza, amistad, familia, ternura, consuelo…….
Que lindo. Si todos en estemundo valoraramos los regalos invisibles, todo seria muy diferente. (Recuerdo un comersial, de cuando era ni~a, ”REGALE AFECTO NO LO COMPRE”
Me toco lo mas homdo de mi corazòn “Regalos Invisibles” , es necesario volver a lo que realmente debe ser la Naviadad para nosotros y dar lo que realmente importa Amor , Cariño , y alegrìa .
mensaje tan maravilloso de los regalos invisibles Dios nos da los regalos que nosotros no vemos ni entendemos muchas veces, pero solo saber que tenemos vida es tan grande este regalo el amanecer el compartir con otros saber que dormimos y tenemos el privilegiio de despertar solo que tenemos que tomar decisiones de manejar muy bien el tiempo gracias señor por todo lo que me has dado tanto espiritual , material el compartir con mi familia dios los bendiga hoy mañana y siempre.
gracias padre por cada amanecer la verdad es que nos acostamos y solo tu sabes si despertaremos o no despertaremos gracias por la vida de mi esposita la vida de mis hijos gracias por que tu vives y reynas en nuestros corazones señor y dios todopoderoso de que valen las cosas materiales si tu no vives en nuestros corazones señor ensañanos a depender de ti en todo momento padre gracias por al alcanse de toda la gente este medio de comunicacion,gracias por los hermanos de renuevo de plenitud derrama sabiduria en todas las congregaciones al rededor del mundo para que tu iglesia siga creciendo en conocimiento de la verdad padre todo esto te lo pedimos humildemente en el nombre de jesus amen y amen