Jean-Paul Sartre fue un modelo para muchos. Las llamadas cavas existencialistas se llenaban en París de jóvenes vestidos de negro que escuchaban jazz y experimentaban el existencialismo teorizado por su mentor Jean-Paul Sartre. El modelo de Sartre también traspasó las alcobas y la libertad sexual proclamada por él, Lo que Sartrel llamo-Relaciones necesarias y contingentes-hizo mella.
Durante décadas la “pareja ideal” en Europa era formada por Sartre y la filósofa feminista Simone de Beauviour (autorra de El segundo sexo). Se conocieron en la Universidad de La Soborna en 1929. Desde ese momento vivieron un extraño romance de 51 años marcado por la teoría. Nunca compartieron techo, se contaban en interminables cartas sus aventuras sexuales con terceros, y apostaron por la comunión intelectual con libertad sexual.
Años después el mito se derrumbó. Su amor no fue tan perfecto y parece que mientras Sartre exigía y practicaba libertad y poligamia- su fealdad fue poderosa arma de seducción con decenas de amantes-, Simone dependía de los caprichos y del machismo del intelectual.
Todo lo que se basa en meras teorías y mitos nunca funciona. Lo que se basa en convicciones sólidas, siempre permanece. Teorías y mitos especialmente en lo sexual, vienen y van, pero los principios de Dios, siempre se mantienen. Dios creo el sexo para el matrimonio, no es juguete para usar cuando quiero, donde quiero y con quien quiero. Por lo tanto, espera hasta el matrimonio si no eres casado y usalo solo en el matrimonio si ya tienes un conyuge y descubriras que no es teoría, ni mito sino una realidad bendecida por Dios.
Tus adulterios, tus relinchos, la maldad de tu fornicación sobre los collados; en el campo vi tus abominaciones. !!Ay de ti, Jerusalén! ¿No serás al fin limpia? ¿Cuánto tardarás tú en purificarte? Jer 13:27
No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Dios. Oseas 5:4
Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo.
I Cor 6:18
EL MATRIMONIO LO INSTITUYO DIOS POR TAL MOTIVO USTED Y YO DEBEMOS OBEDECER LA PALABRA A CABALIDAD NO POR PARTES EL ADULTERIO LA FORNICACION Y DEMAS SON PECADOS Y SI EL HOMBRE REINCIDE EN EL MISMO PECADO SE CONDENA O MAS BIEN VIVE MAL TODA SU VIDA ENTONCES NO SE ESTE PREGUNTANDO PORQUE LE VA MAL EN LO QUE EMPRENDE O HACE. RESPONDACE USTED MISMO QUE A HECHO NO SE QUEDE EN EL SUELO LEVANTESE Y APLIQUE LA PALABRA QUE DICE TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE
¿De aquí a cuando se debe juzgar la moral en un mundo con tantos estilos de vida? ¿De aquí a cuando es justo que un cristiano entre a juzgar la moral de un ateo? <> Mi pregunta es ¿A que jurisdicción abarca la palabra hermano? ¿No se remite a los que comparten la fe? ¿Cómo pretender que un hombre que no es cristiano se someta a la moral cristiana?
Y el mundo continuara girando y ustedes y nosotros encarándonos. (Que hecho tan lamentable)
Esas conductas q desvirtuan y destruyen al hombre o a la mujer y por tanto a toda la familia. Se basa en teorias y mitos… nunca llegaron a alcanzar la felicidad sus autores porque esta en contradiccion a la moralidad, los valores familiares, la moral y buenas costumbres… Es realmente lamentable q hayan personas seguidores de estas corrientes, y eso es producto de una mente y un corazon totalmente vacios, frios sin afecto natural… pero tenemos la esperanza de q Dios los transforme y en vez de estar practicando actos abominables a Dios se coloquen en posicion de servicio a Dios para rescatar personas q andan como ellos anduvieron en otros tiempos.
DE ALGUNA FORMA ESTA REFLEXION PONE EL ALERTA…..SOBRE TODO A CREYENTES…¡CREO UNA DE LAS ATADURAS MAS PELIGROSAS….LLEVAR A LOS EXTREMOS LA VIDA PERSONAL DE CADA PAREJA…..MIRAMOS LA INFLUENCIA MALIGNA……TODO EN ESTE TIERRA APUNTA A LA LIBERTAD SEXUAL….Y A LA PERVERCION DE HECHO …LA ESCRITURA … POR CAUSA DE LAS FORNICACIONES ….Y TENTACIONES DEL MALIGNO …CADA CUAL TENGA UN MATRIMONIO….EN LINPIEZA…..¡ SIN PASIONES DESORDENADAS….¡ MAS TODO LO Q SE VE EN ESTE MUNDO OSCURO ES CONCUPICENCIA……¡ Y TENTACIONES EN TODO LO QUE MUESTRA……MAS JESUS VINO A LIBERTARNOS DE TODA ATADURA……¡ SI VIVIS POR LA CARNE…MORIREIS….MAS SI VIVIS POR EL ESPIRITU HACEIS MORIR LAS OBRAS DE LA CARNE……ES SU ESPIRITU SANTO ES QUIEN SE ENCARGA …DE ELIMINAR TODO OBRA CORRUPTA ….IFROCTUOSA DE LA CARNE Q JAMAS SE LLEVARA …CON LA SANTIDAD DE SU ESPIRITU ….¡ SE OPONEN ENTRE SI ….¡LA LUCHA ES FEROZ DE ALGUNA FORMA …¡SU ESPIRITU NOS ASISTA….NOS FORTALEZACA…..PARA CAER EN TENTACION DEGRADANTES …VERGONSOSAS….REDIMIDIOS….LIBRES….ESTANDO FIRMES …CO N LA LIBERTAD CON CRISTO NOS HIZO LIBRES…..TODOS DE ALGUNA FORMA…HEMOS FALTADO ….SIENDO TENTADOS ….YA SEA POR NO TENER UNA BUENA RELACION CON LA PAREJA….O POR DIFERENTES SITUACIONES SEGUN EL CASO……¡ DOLOROSAS POR CIERTO ….EN ALGUNOS CASOS CONPRENCIBLES…..¡MAS SIEMPRE DIOS TENDRA UNA SALIDAD DIGNA….PARA EL CREYENTE….FUIMOS REDIMIDOS…LAVADOS….,SE PROCLAMO LIBERTAD…..VIDA ABUNDANTE….POR LO TANTO ROGUEMOS AL DIOS NUESTRO NOS AYUDE …EN SITUACIONES DELICADAS …¡PARA NO PECAR CONTRA EL ….Y TAMBIEN CONTRA LA PAREJA …ORAD …SIN SESAR….PARA Q NO ENTREIS EN TENTACION…..¡UN MATRIMONIO CON PROBLEMAS ….TIENE RECUPERACION ….DE ALGUNA FORMA DIGNA….HAY GRAVES…¡ MAS AUN DIOS EN SU CONPACION DARA LA SALIDA EN CONPLETA PAZ …….Y DIGNIDAD…DIFICIL ..¡POR CAUSA DE NUESTRA CONDICION ADAMICA….LA TENDECIA DE ESTA CARNE EN SUS DEVILIDADES….¡MAS SU ESPIRITU TIENE LA FACULTAD …¡ E ELIMINAR LAS OBRAS DE LA CARNE….¡ PABLO LLEGO A CALMAR….QUIEN ME LIBRARA DE ESTE CUERPO DE MUERTE ¡¡ MAS GRACIAS SEAN POR JESUS ..SEÑOR NUESTRO..¡ FUIMOS CRUSIFICADOS JUNTAMENTE CON EL PARA MORIR ¡A NUESTRA CONDICION MORTAL ….¡SI VIVIS POR LA CARNE MORIRES….SI POR EL ESPIRITU HACEIS MORIR LAS BRAS DE LA CARNE …….¡ ESPIRITU SANTO AYUDANOS ¡ …….jehova.nissi@live.com
Dios es un Dios de orden, y si el creo el sexo para el hombre y la mujer, en el matrimonio, porque es una hermosa bendición, no como hoy en día que el sexo lo agarran como una diversion, pasion, depravación. por eso k muchas personas no llegan a entender lo hermoso y divino que es el sexo en el matrimonio.