Cosas que no son dichas, solo pensadas y esfumadas.
Después de un día agotador, de corretear detrás de chiquillos, de los hijos o los nietos, qué cansada me siento.
Dicen todos que soy el centro del hogar, dicen que las cosas no son iguales cuando no estoy. Cuando me he enfermado dicen que me extrañan, pero ¿por qué será que me extrañan? A veces pienso que es solo para que cumpla mis deberes como me corresponden. Los oigo quejarse “la comida no tuvo sazón”. Me extrañan, cosa que no entiendo porque siempre como de último, para que los demás coman bien, y cuando me siento a comer ya todos han terminado y nadie se ha fijado qué había en mi plato. No escucho un “gracias” o un “lo apreciamos”.
¡Qué agotado está mi cuerpo! Qué decir de mis manos, mis uñas que mal se ven, ya ni siquiera puedo ocuparme de ellas. A nadie parece importarle cómo se ven mis manos, mis cabellos, o mi rostro, o mis pies. Hay ocasiones en que quisiera volar, volar y volar.
Al contrario de la mujer virtuosa del libro de Proverbios, a la que todos en su casa alababan, tengo hambre de esas manifestaciones en mi familia. No es que busque llamar la atención o busque adulaciones, o halagos forzados para alimentar mi ego, lo que busco solamente son esas expresiones que llenen mi necesidad de mujer, la palabra de afirmación.
Quisiera decir que soy esa mujer que sufre callada para no alterar a nadie… nadie lo sabe.
Quisiera decir que no soy una mujer de hierro a la que nunca se le doblan las rodillas, que puede hacer mil y una cosas y que nunca se cansa.
Quisiera decir que soy una mujer que se emociona con las flores y las palabras de aprecio.
Quisiera decir que soy una mujer que necesita desahogar su corazón a cántaros, ya que muchas veces mis lágrimas de dolor ocultas, han sido mi pan diario.
Quiero decir que soy una mujer que necesita ser satisfecha en su necesidad de justicia, que tiene hambre insaciable de comer de ese Pan de Vida, que sacia y calma el alma herida (San Juan 6:35, 51).
Ana de Irigoyen
Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!
Su esposo confía plenamente en ella y no necesita de ganancias mal habidas.
Ella le es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida. Proverbios 31:10-12
GRACIAS POR ENVIAR ESTAS REFLEXIONES, ME AYUDAN A LLEVAR UNA VIDA DIARIA LLENA DE AMOR EN CRISTO JESUS, TAMBIEN ME HACE SER MEJOR MUJER, ESPOSA, MADRE Y SOBRE TODO AMIGA DE MIS SERES QUERIDOS, Y ME IDENTIFICO MUCHO POR SER UNA MUJER QUE TAMBIEN TRABAJA Y ATIENDO A MI ESPOSO E HIJOS Y ME SIENTO ENORMEMENTE AGRADECIDA CON JESUS POR DARME SERES MARAVILLOSOS QUE PUEDA COMPARTIR EN ESTA VIDA TERRENAL, A TODAS LAS PERSONITAS QUE ESTAN TRABAJANDO DIARIAMENTE EN REFLEXIONES QUE DIOS ME LOS BENDIGA. LES MANDO SALUDOS Y MUCHOS BESOS.
“Ana” que Dios la bendiga abundantemente, usted a editado un articulo al cual yo le llamaría la resonancia magnética del corazón de la mujer. Interesante articulo, porque usted se atrevió a compartir casi todas las áreas muy profundas, he ignoradas y muchas veces nada comprendidas de una mujer, que quizás muchos desconocen.
Sabe que nosotras fuimos hechas por nuestro Creador, de un material muy fuerte, ¡¡ de puro hueso!! somos pero muy fuertes, pero también muy sensibles, frajiles, delicadas.
Y, porque no decirlo, queremos escuchar de las personas que viven con nosotras, una palabra de animo, de cariño, de admiración, de reconocimiento, etc. pero no esperemos de los demás lo que nosotras podemos hacer por si mismas.
Yo animo a todas las mujeres a que se den el justo valor que tienen como Hijas de Dios y como personas dignas.
<>
hasta pronto,
Guadalupe.
NECESITO…..QUISIERA…EXPRESARME ….Q SOY UNA MUJER CON ANHELOS Y SUEÑOS ….Q NO SOLO ESTOY PARA SUPLIR… ESCUCHAR SOLUCIONAR …SIENPRE ESTAR …¡ Q HAY LAGRIMAS INTERNAS….Q TAMBIEN DESEO NO SOLO UNA FRASE DE GRACIAS …..SINO ALGO MAS….POR NATURALEZA SOMOS DETALLISTAS…..ROMANTICAS ….APRECIAMOS NUESTRO ENTORNO….DAMOS PERO TAMBIEN ESPERAMOS UNA PALABRA DE ALIENTO….UN AFECTO ….¡ COMO MUJERES TENEMOS SECRETOS…..¡ Y SOLO DIOS Q NOS CREO LOS SABE….EL NOS ENTIENE ….Y CAMBIARA NUESTRO LAMENTO EN BAILE …CANCION NUEVA A SU SANTO ESPIRITU ¡ DEL ES MI ALABANZA …MI LIBERTADOR ¡ jehova.nissi@live.com
Gracias por estas páginas, todos los dias me ayudan a que mi vida sea mas llevadera y gratificante, pero este en cierto modo me tocó el alma, nuestras madres nos enseñan a que tenemos que ser perfectas para los demás y no nos enseñan que nosotras somos personas importantes y que merecemos preocuparnos antes que nada de nosotras y ser felices para hacer felices. Cuando los hijos se van nos damos cuenta que casi no nos vieron por lo menos ya no nos ven cuando son adultos por eso cuando son niños debemos aprovecharlos al máximo y prepararnos para el momento en que se van a hacer sus propias vidas (lo que es completamente logico) y así no sentirnos tan solas y tan lejos de cualquier cosa y en algunos casos con nuestra autoestima tan baja que ya no somos capaces de darnos cuenta que si podemos hacer nuevas cosas pasado los cincuenta
Yo me identifico un poco con esta reflexion, de por si siempre me e sentido poco querida soy divorsiada y me a costado mucho trabajo salir adelante y siempre e estado en la busuqeda de ese amor ahora lo siento y me aferro muy fuerte a Dios es el que me da fuerza y me llega paz a mi corazón y para mi es el motor a veces siento que mis hijos no saben el esfuerzo que hago para seguir adelante, y durante mucho tiempo no tenia una ilucion a mi vida pense que necesitaba de un hombre ya que el que escoji para morir con el no me quiso, me costo mucho trabajo aceptarlo pero ahora que ya lo asimile y me acerco mas a nuestro señor es el que me a dado la fuerza e crecido egoistas a mis hijos y siento que ellos no valoran muchas cosas por eso mi consejo es cuiden su matrimonio porque para mucha gente el divorcio es la salida mas facil, y es lo peor porque no saben lo triste que es esto es lo peor que puede pasarnos pero gracias por el amor que Dios tiene en mi lo estoy superando suerte y sigan adelante