Cosas que no son dichas, solo pensadas y esfumadas.
Después de un día agotador, de corretear detrás de chiquillos, de los hijos o los nietos, qué cansada me siento.
Dicen todos que soy el centro del hogar, dicen que las cosas no son iguales cuando no estoy. Cuando me he enfermado dicen que me extrañan, pero ¿por qué será que me extrañan? A veces pienso que es solo para que cumpla mis deberes como me corresponden. Los oigo quejarse “la comida no tuvo sazón”. Me extrañan, cosa que no entiendo porque siempre como de último, para que los demás coman bien, y cuando me siento a comer ya todos han terminado y nadie se ha fijado qué había en mi plato. No escucho un “gracias” o un “lo apreciamos”.
¡Qué agotado está mi cuerpo! Qué decir de mis manos, mis uñas que mal se ven, ya ni siquiera puedo ocuparme de ellas. A nadie parece importarle cómo se ven mis manos, mis cabellos, o mi rostro, o mis pies. Hay ocasiones en que quisiera volar, volar y volar.
Al contrario de la mujer virtuosa del libro de Proverbios, a la que todos en su casa alababan, tengo hambre de esas manifestaciones en mi familia. No es que busque llamar la atención o busque adulaciones, o halagos forzados para alimentar mi ego, lo que busco solamente son esas expresiones que llenen mi necesidad de mujer, la palabra de afirmación.
Quisiera decir que soy esa mujer que sufre callada para no alterar a nadie… nadie lo sabe.
Quisiera decir que no soy una mujer de hierro a la que nunca se le doblan las rodillas, que puede hacer mil y una cosas y que nunca se cansa.
Quisiera decir que soy una mujer que se emociona con las flores y las palabras de aprecio.
Quisiera decir que soy una mujer que necesita desahogar su corazón a cántaros, ya que muchas veces mis lágrimas de dolor ocultas, han sido mi pan diario.
Quiero decir que soy una mujer que necesita ser satisfecha en su necesidad de justicia, que tiene hambre insaciable de comer de ese Pan de Vida, que sacia y calma el alma herida (San Juan 6:35, 51).
Ana de Irigoyen
Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!
Su esposo confía plenamente en ella y no necesita de ganancias mal habidas.
Ella le es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida. Proverbios 31:10-12
h0o0la dspues de 10 meses vuelvo abrir esta pagina que tanta ayuda fue para mi… y lo es para muchas.. saben. yosoy la mayor de 5 hermanos mi papa fallecio hace 1 y medio y pues el esta en la presencia de Dios , yo soy cristiana pero me aleje por el dolor inmenso que esto porvoco en mi….el no star mas cerca de mi papa.. ah loque iba.. ahora ya pasado el dolor.. y de entender los secretos y aveces inexplicables.. decisiones de mi SEÑOR .. puedo decir.. q la madre que tengo es la mejor… no saben cuanto dejo de amarse como mujer.. para darnos todo a nosotras.. casi y podria decir que se desvivio por nosotros y ahora que ella tiene 49 años y le afectado la perdida de su esposo0o0.. quiero honrarla.. y mostrarle lo importante que es para mi.. y si no lo hize antes.. fue por xq nunca tome por estima su amor incondicional.. GRACIAS LE DOY A DIOS POR LA MUJER ESFORZADA VALIENTE.. QUE CON DILIGENCIA HACE LAS COSAS… DIOS LE AH DADO TANTA SABIDURIA.. ANOSOTRAS LA SMUJERESSS A MI MAMI… :d Y LE PIDO PERDON AQUI DELANTE DE USTEDES PRA QUE SEAN TESTIGOS.. Y NO SE PREOCUPEN QUE TMB LO HIZE EN VIVO Y DIRECT0O0.. TE AMO LUZ MARIA ARANGURI ABARCA… :d DE PERU LIMA SURQUILLO
Dios Gracias porque solo tu conoces mis sueños y mis anhelos en muchas ocasiones me he sentido agotada porque amas de ser madre, esposa tambien trabajo sigue dandome fuerzas para seguir adelante, en esos momentos de angustia y dolor en pruebas eres tu el unico que me ha sostenido , con tu palabra
Este mensaje refleja a casi todas las madres su entrega es incondicionaldesde el momento que sabe que tiene un nuevo ser en su vientre, recuerdo a mi mamá que ahora goza de la presencia de Dios, que antes de dar a luz se confesaba y comulgaba para estar lista si el Señor la llamaba y desde antes que nazca ya lo amaba por eso la entrega del amor de una madre es unica parecido al amor de Dios por que para una madre no hay hiji malo por mas sinverguenza que sea su hijo ella lo ama y aun este muera lo seguira amando.Por eso todo hijo debe corresponder al amor de la madre.
Me siento igual que ella todos los días, pero trato de consolarme pensando que estoy haciendo lo que Dios demostró en la cruz: “Amar hasta que duele”. Tengo una hermosa familia, hijas, nietos y un buen esposos; creo que sin el esfuerzo sobrehumano que hacemos todos los días, talvez no habría logrado muchas bendiciones.
Me doy cuenta que no estoy sola, que hay muchas que vivimos lo mismo, ánimo parte de nuestro ministerio es el servicio y ése debe empezar en nuestro hogar.
A veces es verdad uno se siente asi pero aprendi a decirle a mis problemas lo grande que es DIOS, y recuerdo que una noche nunca vencio al amanecer, y que las excusas y pretexto no son mas que ladrillos que sirven para construir edificios de fracasos…te invito a que disfrutes la vida, hoy es un dia maravilloso y aunque te sientas triste y creas que todos te han abandonado DIOS siempre estara contigo,DIOS vino a darte vida y vida en abundancia…Bendiciones…