Cierto día salieron a pasear juntas por un lugar, donde se celebraba una hermosa fiesta, la Ciencia, la Fortuna, la Resignación y la Honradez.
En el camino dijo la Ciencia: Amigas, como puede darse el caso de que nos perdamos unas de otras en la fiesta, es bueno convenir el lugar donde podamos encontrarnos de nuevo: a mí podéis encontrarme en la Biblioteca de aquel sabio médico, el doctor X que, como sabéis, es uno de mis viejos y mejores amigos.
La Fortuna dijo: —Yo me iré a esperarlas en el lujoso palacio de aquel poderoso millonario a quien, como sabéis, siempre acompaño.
La Resignación dijo a su vez: —A mí me encontraréis en la pobre y triste choza de aquel viejecito a quien con tanta frecuencia veo, y quien, sin exhalar jamás una queja, ha vivido tantos años sufriendo los horrores de su negra suerte.
Como notasen las compañeras que la Honradez se mantenía callada, le preguntaron: —A ti, amiga, ¿dónde te encontraremos? La Honradez, bajando tristemente la frente, respondió: —A mí, quien una vez me pierde, difícilmente me vuelve a encontrar.—J. R. C.
La honradez es una perla de gran precio. O vale la pena extraviarla. Cualquier otra cosa podría perderse, pero jamás juegues con la honradez. La pierden muchos en la política, en los negocios, en los estudios o en la religión. Ella determinará el grado de credibilidad que tenremos en la vida.
Y que no se les tome cuenta del dinero cuyo manejo se les confiare, porque ellos proceden con honradez. II Reyes 22:7
Así dice El Señor: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada. Jeremías 2:2
CUAN VALIOSO ELTEMA SI SE PIERDE NO SE ENCUENTRA LA VERDAD ES QUE TODO LO PODEMOS ENCONTRAR LOS PARAMETROS QUE DIERON EN EL TEMA PERO LA HONRRADEZ UNA VEZ QUE SE PIERDA QUEDA USTED SIEMPRE LICIADO A HACER LO MISMO NO SE LE PUEDE CONFIAR DINERO POR QUE LO PIERDE O MAS BIEN SE QUEDA CON EL DE UNA FORMA MUY SUTIL, QUE DIOS NOS GUARDE
Hola –esto está muy bueno …seria buenisimo de que fuera mas entendido …pues hay gente que no ha perdido la honradez sino que nunca la encontró… Conozco gente que dice hacer una cosa y está haciendo todo lo contrario contaminando a los otros seres con su forma deshonrosa de ser. Seria muy bonito que quienes tienen estas (virtudes) se quiten las máscaras y no actuen entre seres honestos , sinceros resignados…En fin el mundo desde que es mundo tuvo este tipo de cosas …si tengo que elegir me quedo con la ciencia que es justa y verdadera se muestra como la ves …. mi saludo desde Uruguay–JOS–
Definitivamente una reflexión hermosa y apropiada para la época que estamos viviendo. Ojalá y todos tuviéramos presente que la honradez nos ayuda en gran medida a encontrar muchos otros valores y que la falta de ella destruye otros valores importantes en nuestra vida, eso es lo que está pasando en este siglo donde muchas personas están es buscando ganancia particular y se han olvidado de ser honrados y de ser cada día mejores.
GRACIAS SEÑOR POR ESTA REFLEXION, QUE NOS HAS DADO EL DIA DE HOY, PUES ES DE MUCHA IMPORTANCIA LA HONRRADES YA QUE SE ESTA PERDIENDO .
GRACIAS RENUEVO POR SUS REFLEXIONES YA QUE NOS AYUDAN MUCHO QUE LA SANTISIMA TRINIDAD LOS SIGA ILUMINANDO.
GRANDES BENDICIONES PARA TODOS USTEDES Y LA PAZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO REYNE EN CADA CORAZON .
DAMOS LA HONRRA A NUESTRO PADRE SELESTIAL
SEÑOR , BENDITO Y ALABADO SEAS POR SIEMPRE AMEN
Muy buena reflexión…Debemos de ser unas personas íntegras, unas personas honradas ya q como cristianos debemos de dar siempre el ejemplo y ser unas personas transparentes ya q dentro de nosotros mora el Espíritu Santo y Él es quien habla a nuestras vidas y nos corrige cuando cometemos alguna falta y además debemos de tener presente q una vez q conocemos al Señor y decidimos vivir bajo su dirección el pecado no debe habitar en nosotros y no ´podemos vivir bajo la carne sino en el espíritu.
Q el Señor derrame bendiciones en sus vidas