El médico escocés A. J. Cronin (1896-1981) se vio obligado a ausentarse de su práctica de la medicina por razones de salud. Entonces decidió escribir una novela. Pero cuando iba por la mitad, se descorazonó y tiró el manuscrito en el bote de la basura.
Totalmente decepcionado, Cronin se encontraba caminando por las tierras montañosas de Escocia y vio a un hombre cavando en un pantano tratando de sacarle el agua para usarlo como pasto. Cuando Cronin conversó con él, el hombre dijo: “Mi padre cavó en este pantano y nunca consiguió hacer pasto. Pero mi padre sabía, y yo lo sé también, que es sólo cavando que se consigue hacer pasto. Así que sigo cavando.”
Sintiéndose reprendido y motivado de nuevo, Cronin fue a su casa, sacó su manuscrito de la basura, y lo terminó. De esa novela, Hatter’s Castle (El castillo de Hatter) , se vendieron tres millones de ejemplares. Cronin abandonó la práctica de la medicina y se convirtió en un escritor mundialmente famoso.
A veces, tú y yo podríamos sentirnos atrapados por circunstancias que exigen paciencia y persistencia. ¿Estamos dispuestos a seguir cavando cualquier “pantano” que Dios nos haya asignado?
El libro de Hebreos nos dice que tenemos “necesidad de paciencia” (10:36), y que debemos correr “con paciencia la carrera que tenemos por delante” (12:1). ¿Cómo? “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” (v.2). Con Cristo como ejemplo, ¡sigamos cavando! –Vernon Grounds
Seguire cavando…
bendixcs para todos.
Definitivamente no tenía la más remota idea de lo que es ser cabeza de familia, no tengo la menor duda que nuestro Señor nos pone a la mano todos los medios posibles para ser mejores cristiano y debemos hacer uso de esas herramientas. Le doy gracias por haber recibido esta página.
Soy un enfermo alcohólico que con la ayuda de Dios he podido mantenerme hasta hoy en sobriedad, me hace reflexionar mucho lo de seguir cavando ya que ese es mí día a día con mi adición.
´´La Paz este con todos nosotros´´
Es para mí, una gran bendición leer las reflexiones que me envían día con día. Y al poder compartirlas han sido de gran bendición y he visto frutos en las personas que las hemos leído…ejemplo el caso de una amiga que estaba pasando una prueba, algo difícil, con su familia,…me comento que le fué grato y como una dósis espiritual leer la reflexión que le compartí y así con otras personas etc. ¡¡¡¡Gracias “Renuevo de Plenitud”
!!!!!!!!!!!!!!!!!
SIGAMOS CAVANDO!,,,,, VOLVAMOS A COMENZAR!,,,,, OTRA VEZ!,,,,, LUCHEMOS,,,,, SIGAMOS ADELANTE!,,,,, NO DESVANEZCAMOS! ANIMO MUCHO ANIMO!,,,,, SEAMOS LUCHADORES(AS) HASTA CONSEGUIR LO QUE DESEAMOS REALIZAR, LO QUE DESEAMOS SER Y DESEAMOS TENER!,,,, RENOVEMOS NUESTRA VIDA! LEVANTEMOS NUESTRA ALMA HACIA EL SENOR, Y COMENZEMOS !,,,,,, VAYAMOS HACIA UNA META, UNA VIDA, SANA , POSITIVA, UNA VIDA QUE AGRADE AL SENOR Y SEA PARA NOSOTROS(AS) EL APRENDIZAJE, LA LECCION, , DEDICACION, A TODO CUANTO COMENZEMOS Y REALIZEMOS, Y QUE AL FIN CONSEGUIREMOS CON GRAN FORTALEZA QUE NOS DA EL ALTISIMO!,,,,,, EL SENOR ESTE CON TODOS NOSOTROS ,,,,,,, Y CON TU ESPIRITU.
uno no se puede rendir hay que luchar todos los dia con la ayuda de Dios