Dos amigas se encontraban tomando un café y una le comenta en tono de queja a la otra:
-“Mi mamá me llama mucho por teléfono para pedirme que vaya a platicar con ella. Yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes como son los viejos: cuentan las mismas cosas una y otra vez.
Además, nunca me faltan compromisos: que el trabajo, que mi novio, que los amigos… “
-“Yo en cambio…” – le dijo su compañera – “…platico mucho con mi mamá. Cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando me siento sola, cuando tengo un problema y necesito fortaleza, acudo a ella y me siento mejor.”
-“Caramba …” se apenó la otra “… Eres mejor que yo.”
-“No lo creas, soy igual que tu“, respondió la amiga con tristeza, “…visito a mi mamá en el cementerio.”
“Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a platicar con ella y pensaba lo mismo que tú. No sabes cuanta falta me hace su presencia, cuanto la echo de menos y cuanto la busco ahora que ha partido.
Si de algo te sirve mi experiencia, platica con tu mamá hoy que todavía la tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro las tiene y trata de hacer a un lado sus errores que de una forma u otra ya forman parte de su ser.
No esperes a que esté en un panteón, porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar, no permitas que te pase lo que me pasó a mi.
En el automóvil, iba pensando la muchacha en las palabras de su amiga.
Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria:
-“Comuníqueme por favor con mi mamá, no me pase más llamadas y también modifique mi agenda porque es muy probable que este día, se lo dedique a ella!!!”
Si tienes a tus padres valóralos, no pierdas el tiempo y recuerda, que no son eternos.
Desafortunadamente no siempre estamos valuando el cariño o la amistad que otras personas nos ofrecen, y en ocasiones lo perdemos miserablemente, porque no sabíamos, que tan importante era, hasta que ya no nos pertenece.
Éxodo 20:12
Honra á tu padre y á tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Señor tu Dios te da.
Es muy hermosa la historia ” Tus Padres ” , se ajusta a muchas historias reales. En días pasados escuche una canción donde Dios debía enviar un angelito a la tierra y él le decía quien me cuidará allá, Dios le respondió un ángel cuidará de ti y le llamarás mamá. Mi madre fue mi amiga, hermana y consejera, platicaba con ella las cosas buenas y no tan buenas que me pasaban. Tengo hermosos recuerdos que vivimos juntas, en las tristezas y en las alegrías; pero un día se tuvo que marchar y Dios tuvo piedad de mis congojas y tristezas y me ha dado la fuerza necesaria para aceptar que era necesaria la separación. Hoy leyendo esa historia, sólo puedo decir que le des a tus padres todo lo pueda hacerlos feliz, cuando todavía estén vivos, porque después de nada sirve lamentarse. Honra a tu padre y a tu madre mientras puedas y tengas vida, Que Dios les bendiga !
Son de bendicion estas reflexiones sigan trabajando de la misma manera….soy carlos Payi..
Dios los Bendiga
q certeras palabras uno no sabe lo q tiene hasta q lo ve perdido Gracias señor por darme la bendición de tener a mis padres a mi lado Gracias por bendecir sus vidas y la mia, y ayudme a ser una buena hija para poder escucharlos y estar con ellos siempre siempre siemrpe. Gracias Dios la honra y la gloria sea para ti.
QUE DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE, POR EL TIEMPO QUE SE TOMAN PARA DARNOS ESA ENSEÑANZA TAN BELLA, LES CUENTO QUE GRACIAS A DIOS, TENGO A MIS PAPÁS Y YO LOS AMO MUCHO LOS DISFRUTO A LO MAXIMO, Y DE IGUAL MANERA LES DIGO A TODOS LOS JÓVENES QUE AMEN A DIOS Y A SUS PADRES PORQUE ES DIOS QUIEN PERMITE QUE LOS TENGAMOS A NUESTRO LADO, Y LA PALABRA DE DIOS HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE PARA QUE LOS DÍAS SE TE ALARGUEN EN ESTA TIERRA, ASÍ QUE SIGAMOS ADELANTE, ÉXITOS EN TODO LO QUE EMPRENDAMOS, Y SIGAMOS AMANDO A DIOS Y A NUESTROS PADRES
no existen los padres, ni mucho menos los hijos perfectos las experiencias se van dando cada dia, lo mas importante es tener la intencion de hacer un cambio o mejor aun arrepentirse de todos nuestros pecados en contra de nuestros padres y pedir perdon cincero cuando eso pasa en nuestra vida podremos tener paz interior…rogemosle a DIOS pidiendole, sabiduria para poder manejar nuestro sentimientos negativos y guia a nuestro corazon.. hermanos Dios les bendiga… AMEN