Dos amigas se encontraban tomando un café y una le comenta en tono de queja a la otra:
-“Mi mamá me llama mucho por teléfono para pedirme que vaya a platicar con ella. Yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes como son los viejos: cuentan las mismas cosas una y otra vez.
Además, nunca me faltan compromisos: que el trabajo, que mi novio, que los amigos… “
-“Yo en cambio…” – le dijo su compañera – “…platico mucho con mi mamá. Cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando me siento sola, cuando tengo un problema y necesito fortaleza, acudo a ella y me siento mejor.”
-“Caramba …” se apenó la otra “… Eres mejor que yo.”
-“No lo creas, soy igual que tu“, respondió la amiga con tristeza, “…visito a mi mamá en el cementerio.”
“Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a platicar con ella y pensaba lo mismo que tú. No sabes cuanta falta me hace su presencia, cuanto la echo de menos y cuanto la busco ahora que ha partido.
Si de algo te sirve mi experiencia, platica con tu mamá hoy que todavía la tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro las tiene y trata de hacer a un lado sus errores que de una forma u otra ya forman parte de su ser.
No esperes a que esté en un panteón, porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar, no permitas que te pase lo que me pasó a mi.
En el automóvil, iba pensando la muchacha en las palabras de su amiga.
Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria:
-“Comuníqueme por favor con mi mamá, no me pase más llamadas y también modifique mi agenda porque es muy probable que este día, se lo dedique a ella!!!”
Si tienes a tus padres valóralos, no pierdas el tiempo y recuerda, que no son eternos.
Desafortunadamente no siempre estamos valuando el cariño o la amistad que otras personas nos ofrecen, y en ocasiones lo perdemos miserablemente, porque no sabíamos, que tan importante era, hasta que ya no nos pertenece.
Éxodo 20:12
Honra á tu padre y á tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Señor tu Dios te da.
Que anecdota tan real, en lo personal experimente esto y deseo compartirlo con ustedes. Mi madre y yo eramos muy cernanas, casi todos los dias teniamos una breve platica, cuando la visitaba igual era breve, por la distancia que viviamos una de la otra. La ultima vez que la vi, me dijo que me quedara un rato con ella que queria platicar conmigo, habia hecho de comer, igual mi visita fue breve, le dije mama la proxima vez sera, tengo mucho trabajo. Lo triste es que ese fin de semana cayo en coma por un ataque de asthma, no volvio en si hasta que partio despues de mas de dos anos, la visitaba y le hablaba, pero no me contestaba, como anhelaba que me contestara, como quisiera verla, y platicar con ella, sentarme a comer o ir de compras ya no puede ser, ella esta descansando. Asi es que los, las que tienen a s sus padres no los hagan esperar, no saben de lo que estan perdiendo. Llamenlos, visitenlos, tomen un tiempo con ellos, que los necesitan, pero al final es uno que los necesita mas.
Reflexión hermosa y muy valedera ..triste pero es así..
es cierto solo quiero q sepan q yo amo mucho a mis padres y q ahora q estoy viviendo lejos de ellos me eh dado cuenta q los amo mucho mas cuando vivia cerca no los visitaba seguido y ahora q estoy lejos quisiera abrazarlos todos los dias quiero decir q el q los tenga cerca amelos todos los dias visitenlos y escuchenlos q es lo q quisiera aser yo hoy aunq les ablo seguido pero no es lo mismo.
Carta de una madre a su hija….
Querida hija: Ese dia que me veas hecha una anciana te pido por favor, tengas paciencia….. Sobre todo trata d e entenderme ….. Si cuando hablamos repito lo mismo mil veces no me interrumpas para decirme: ” esto ya me lo has contado “……
Solamente haras el favor de escucharme y recordar esos tiempos en que eras nina, y yo te contaba la misma historia, noche tras noche hasta que te quedabas dormida……
Cuando no quiera banarme no me reganes por favor y trata de no avergonzarme…… Solamente quiero que recuerdes las veces que tenia que perseguirte con miles de excusas para que te banaras…..
Cuando te des cuenta de mi ignorancia, ante la nueva tecnologia, dame el tiempo necesario para aprender y no pongas esos ojos con cara de asustada; Recuerda querida hija que te ensene a hacer muchas cosas como son el buen comer, el bien vestir, el saber peinarte tu sola, educarte y saber enfrentarte a la vida……
Ese dia que te des cuenta que ya soy demasiada anciana, ten paciencia conmigo trata de entenderme y no te exclames…..
Si pierdo la memoria y pierdo el hilo de nuestra conversacion, dame el tiempo necesario para poder recordar y sino logro el reto no te pongas nerviosa, ni impaciente y mucho menos orgullosa; solo ten presente y siente con tu corazon que lo mas importante para mi, es tenerte a mi lado sentirme escuchada y valorada……
Cuando llegue esta dificil etapa no te entristezcas de verme asi. Solo te pido y te seguire pidiendo, quedate conmigo y dame tu amor, entiendeme y ayudame hasta que llegue el final de mi vida.
Es Un regalo y una dicha tenerte junto a mi, y compartir juntas nuestras experiencias vividas.
Con mucho amor y satisfaccion solo quiero decirte hija mia que te amo, y siempre te amare.
Doy gracias a Dios porque todavìa tengo madre y estoy convencida que soy bendecida, por consiguiente estoy agradecida con Dios y la vida porque me permite saborear de su amor y amistad. Los hijos generalmente nos olvidamos de nuestros progenitores pero cuando los perdemos recien valoramos su verdadero amor hacia nosotros.Estas reflexiones son muy buenas no sòlo para leerlas sino ponerlas en pràctica que es lo màs importante.
Soy madre y abuela, y es verdad ese refran lo que siembra se cosecha, soy feliz con mis hijos y nietos, disfruto los momentos que ellos estàn junto a mi y doy gracias a Dios por permitirme ser feliz.