Un joven predicador fue invitado a último momento para que predicase un sermón en la iglesia de su ciudad. Siguiendo un impulso, usó como tema uno de los Diez Mandamientos: “No hurtarás”.
A la mañana siguiente, subió a un autobús y le dio al conductor un billete de un dólar. El conductor le dio el cambio y él se dirigió a la parte trasera del vehículo. Echando un vistazo al cambio antes de guardarlo en su bolsillo, el hombre observó que el conductor le había dado diez centavos de más. Su primer pensamiento fue: La compañía de autobuses no se dará cuenta jamás de la pérdida de diez centavos.
Sin embargo, cambió de opinión rápidamente, sintiendo en su conciencia que los diez centavos no le pertenecían y que los debía devolver al conductor. Regresó al frente y le dijo al conductor: ” Usted me dio cambio de más”, y le devolvió los diez centavos.
Para su sorpresa, el conductor le contestó: “Sí, lo sé. Lo hice a propósito. Escuché su sermón ayer y lo estaba observando por el espejo mientras contaba su vuelto”.
El joven predicador había pasado la prueba a la cual fue sometido por el conductor… y dio un firme testimonio de su fe.
¡Que todos nuestros actos concuerden así con nuestras palabras!
Proverbios 22:1
Mas vale el buen nombre que las muchas riquezas.
nosotros como hijos de DIOS DEBEMOS CUIDAR DE ENREDARNOS EN NEGOCIOS ILICITOS QUE MANCHEN NUESTRO BUEN NOMBRE DEBEMOS ANALIZAR TODO ANTES DE INCURRIR EN COSAS QUE ACARREAN NUETRA PROPIA DIGNIDAD.
Es una reflexion,muy interesante,porque nos indica claramente el camino que debemos seguir y comprometernos ser siempre responsables,honrados en todos nuestros actos de la vida diaria.Se imaginan que hubiera pensado el chofer si el predicador se hubiera quedado conlas monedas.Esa fue una gran prueba de su honradez,aunque hubiera sido mucho o poco con lo que se hubiera quedado,el como predicador como se sintiria despues de dar un sermon relacionado con la honradez.Me gustan mucho sus reflexiones y cuando tengo tiempo las leo,sigan asi,nos dan enseñanzas.Gracias.
que dios los vendiga por ponerlos en mi camino todos en la vida hasemos cosas malas pero cuando conocemos a dios todo cambia y sabemos que el todo lo ve por lo tanto debemos hacer el bien a todos porque dios todo lo sabe dios dice que nosotros debemos ser luz para el mundo que dios los vendiga
Excelente artículo mis hermanos, dice la biblia que por sus frutos y no por “sus palabras” los conocereis. El mundo está cansado de escuchar y escuchar y no ver testimonios de lo que escuchan. A diferencia de los que caminamos en Cristo estamos por fe y no por vistas, las personas que se encuentran en el mundo estan por vistas y no por fe. El apostol Pablo en la epístola a los Romanos nos dice que la fe viene por el oir. A los del mundo que no conocen a Jesus y que están por vistas y no por fe, la fe no les viene por el oir, la fe les viene por el ver. Por eso es importante el testimonio que demos a los demas. Sabemos que una vez que conocen a Jesus, se activa su fe para que pueda crecer en lo sucesivo por el oir.
Dios les bendiga.
UN DOLAR — QUE TODOS NUESTROS ACTOS EN LA VIDA SEAN CORRECTOS, , BUENOS, JUSTOS, SINCEROS, BONDADOSOS, POSITIVOS, AMOROSOS, VERDADEROS,,,,,, SEAMOS HONRADOS CON EL PROJIMO Y CON NOSOTROS(AS) MISMOS!,,,,, CONSERVEMOS NUESTRAS RIQUEZAS ESPIRITUALES, PORQUE LAS MATERIALES CON EL TRANSCURRIR DEL TIEMPO, SE MARCHARAN , SE BORRARAN O, NOS LAS QUITARAN , — TENEMOS QUE TENER PRESENTE QUE CUANDO MORIMOS, NADIE SE LLEVA NADA CON EL ! NADIE SE LLEVA NADA DE NADIE! — NUESTRA RIQUEZA ESPIRITUAL PERDURARA EN LA TIERRA Y EN LOS CIELOS Y SERAN SEMILLAS, QUE DARAN FRUTO , QUEDARAN MARCADAS A TRAVES DE LOS ANOS A TRAVES DE LOS SIGLOS, SEGUN LAS ENSENANZAS DEL DIVINO,,,,,,, SOBRE TODO QUEDARAN CON EL SENOR NUESTRO PADRE AMADO Y MISERICORDIOSO HASTA LA ETERNIDAD!,,,,,, PALABRA DE DIOS,,,,, TE ALABAMOS SENOR,,,,,,, SALUDOS DESDE LA TIERRA SANTA EN JERUSALEN.