Una mujer llamada Ana Smith llegó al hogar de una familia muy pobre en donde el jefe de la familia estaba enfermo sufriendo agudos dolores. La mujer entró a visitar este hogar con el propósito de hablarles algo acerca de Cristo. Pero el hombre de muy mal talante dijo a la mujer: “No quiero que nadie ore aquí ni lea la Biblia, pues no creo en ninguna de estas cosas.”
Inmediatamente Ana Smith aseguró al hombre y a la esposa afligida que haría algo para ayudarlos, y se fue para conseguir provisiones y ropa para la familia.
Cuando la señora Smith regresó, el hombre que bruscamente le había prohibido que orara o leyera la Biblia le dijo: “Léame por favor la historia del Buen Samaritano.” La señora Smith lo hizo con gusto, y cuando terminó de leer dijo el enfermo: “He visto muchos sacerdotes y levitas, pero nunca antes había visto un buen samaritano.” La amargura del hombre y sus prejuicios desaparecieron por causa de una buena acción de una cristiana.—Arnold
Lerı́n, A. 500 ilustraciones
No intentemos hablar de Cristo sino estamos listos para hacer algo demostrando el amor de Dios. Muchos son los que predican y hablan pero pocos son los que viven un mensaje palpable. Conviértete hoy en un Samaritano y la gente responderá dando su corazón a Dios.
Pero cierto samaritano, que iba de viaje, llegó adonde él estaba; y cuando lo vio, tuvo compasión, y acercándose, le vendó sus heridas, derramando aceite y vino sobre ellas; y poniéndolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un mesón y lo cuidó. Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al mesonero, y dijo: “Cuídalo, y todo lo demás que gastes, cuando yo regrese te lo pagaré.” ¿Cuál de estos tres piensas tú que demostró ser prójimo del que cayó en manos de los salteadores? Y él dijo: El que tuvo misericordia de él. Y Jesús le dijo: Ve y haz tú lo mismo.Luc 10:33-37
Muy bella la reflección.Deseo compartirles la Palabra que está en Gál.6:6 “El que es enseñado en la palabra,haga partícipe de toda buena obra al que lo instruye”… y como anota mi hno en su comentario…Y MAYORMENTE A LOS DE LA FAMILIA DE DIOS…les insto a que pensemos en nuestros pastores y maestros que durante todo éste año nos han edificado en la palabra,nos han aconsejado,orado e intercedido con ayunos rogativas y peticiones por cada uno de nosotros y han sido esforzados y valientes que no escatiman en tiempo esfuerzo,amor y dedicación total a la obra de nuestro Dios en pro de nuestra edificación y bienestar espiritual nos aman tal como somos con nuestros defectos y debilidades.Casi no pensamos en ellos…Aprendamos a AMARLOS, ORAR POR ELLOS Y POR QUE NO BENDECIRLOS en este tiempo de regalos alegría y regocijo por el nacimiento de Nuestro amado Jesús quie nos dió ejemplo con su propia vida y nos insta a que sigamos su ejemplo.
esa es la manera de demostrar el amor de Dios en nuestro corazon, ayudando al projimo, pq a veces solo se habla de señor señor, y no hacemos obras que demuestren que en realidad habita en nosotros. muy buena reflexion, gracias por compartila me gusto mucho!
señor jesus cada dia que tu me regale te pido misericordia para que me guie cada segundo de mi vida a seguir siendo un samaritanos de fe para seguir ayudando a seres humanos que necesiten misericordia de fe en su corazon para seguir amandonos mejor y seguir llenos de humildad,generosidad y ver el sueños de tantos hnos que dia a dia necesitamos buscar armonia y respeto para seguir llenos de gracias en cristo jesus para amarnos mejor bendiciones y con el poder de dios seguir llenos de humildad amen.Pero cierto samaritano, que iba de viaje, llegó adonde él estaba; y cuando lo vio, tuvo compasión, y acercándose, le vendó sus heridas, derramando aceite y vino sobre ellas; y poniéndolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un mesón y lo cuidó. Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al mesonero, y dijo: “Cuídalo, y todo lo demás que gastes, cuando yo regrese te lo pagaré.” ¿Cuál de estos tres piensas tú que demostró ser prójimo del que cayó en manos de los salteadores? Y él dijo: El que tuvo misericordia de él. Y Jesús le dijo: Ve y haz tú lo mismo.Luc 10:33-37 si queremos amarnos entonces vamos a hacer los que jesus no enseños amarnos mejor.
En el mundo se acostumbra a decir ” Obras son amores y no buenas razones”, Creo que este dicho tan comun toma un significado mucho mas grandioso cuando se refiere al llevar las Buenas Nuevas que nos encomendo Nuestro Senor Jesucristo predicarlo a la humanidad. Que Dios nos ayude a cumplir su mandamiento.
muy buena la reflexion el señor dise en su palabra en cuanto te sea posible ayudar mayormente a los hermanos en la fe señor bendiceme para poder ser un canal de bendicion la berdad es que vivimos rodeados de mucha nesecidad como podemos llegar a una x persona con la palabra sabiendo que esta pasando hambre sin siquiera llebarle un pan jesus hablaba con las multitudes y al mismo tiempo las alimentaba el cuerpo y el espiritu gracias papa dios por que nos permites entender la reflexion ayudanos a ser misericordiosos con nuestro projimo te lo pedimos humildemente en el nombre precioso de jesus amen y amen