El armazón de la casa y las paredes ya estaban en pie cuando Jill Williams y su marido encontraron una vivienda que les agradaba en un suburbio al norte de Houston.
Pero fue una conversación con Shauna Wallace, la esposa del constructor, durante una visita a la obra, lo que reforzó la decisión de ambos a comprar la casa.
“Ella nos dijo ‘Quiero mostrarles algo'”, y llevó a la pareja al área del dormitorio principal, recordó Williams.
“Ustedes están parados sobre la Palabra”, dijo Wallace, quien les explicó que los constructores depositaban una Biblia en el armazón de los cimientos de una casa antes de cubrirlo de hormigón.
“Me dio un escalofrío”, dijo la mujer, cuya familia se mudó a la casa en abril. “Qué belleza. Cuando le oímos decir eso fue una confirmación más que todo”.
El marido de Wallace, James, de 37 años, ha construido casas durante una década y formó la empresa Possibility Custom Homes con sede en Magnolia hace un año con su socio Andy Eckert, de 29, de Conroe. James Wallace dijo que “compartimos las mismas creencias básicas: tributar elogio y honor a Dios en todo lo que hacemos”.
“Si uno tributa elogio y honor a Dios en todo lo que uno hace, todo lo demás se cuida solo. Es muy sencillo”, afirmó.
Construir casas con una Biblia en los cimientos no es algo que publiciten, pero no ocultan dicha práctica a los compradores.
“La Biblia simboliza los principios divinos que usamos en nuestra compañía”, aseguró Wallace. “Sentimos que si erigimos nuestra compañía sobre un cimiento divino, Dios la bendecirá”.
Eckert equiparó la práctica a una antigua tradición irlandesa de colocar una papa debajo de las escaleras para atraer la buena suerte.
“Lo hacemos más por nosotros que cualquier otra cosa”, dijo. “No es una técnica de ventas”.
Además de la Biblia, en el armazón de madera se imprimen breves pasajes de las Escrituras en el dormitorio principal. Un pasaje sobre la niñez se imprime con un marcador indeleble en los parantes del muro de una habitación destinada a los niños. En el marco de la puerta de otra casa están inscritos los versículos iniciales del Salmo 127, que se refiere al establecimiento por parte de Dios de moradas, o familias.
“Para mí es agradable tener un recordatorio allí, cuando atravieso el marco de la puerta, de mis principios rectores. Me mantiene derecho”.
Wallace dijo que explica a los compradores por qué lo hacen y aseguró que hasta ahora no se han topado con ninguna oposición.
“Hemos hallado que a la mayoría de la gente le agrada el hecho de que le expliquemos por qué estamos construyendo esta casa bien”, dijo Eckert. “A la gente le gusta que seamos concienzudos”.
Si alguien se opusiera, no lo harían, aseguró.
“No imponemos a nadie nuestras creencias”, explicó.
Otra compañía, Jones Custom Homes en la zona de Dallas-Fort Worth, ha tenido una práctica similar de incluir Biblias en las construcciones desde hace una docena de años, e incluso incluye una plegaria para los dueños de casa. La firma dice que algunos clientes traen sus propios ejemplares de la Biblia para que los coloquen en los cimientos.
“Somos cristianos y nuestro lema es ‘Todo comienza con cimientos sólidos’. Y eso es precisamente lo que hacemos”, dijo Joyce Jones, socia en la compañía de Mansfield con su esposo Scott. Al igual que los Wallace, Jones dijo que ella es bien sincera con los clientes y que nunca encontró oposición.
“El cristianismo es parte de lo que somos”, dijo Jones. “Me alegra que haya otra gente haciendo lo mismo”.
Donna Reichle, vocera de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, dijo que su organización no sabía de otras compañías que colocaran Biblias en los cimientos. La Asociación Texana de Constructores, con sede en Austin y representante de 10.000 miembros, dijo lo mismo.
El día en que se vierten los cimientos en Possibility Homes se deposita un ejemplar en rústica de la Biblia en el rincón exterior del dormitorio principal, “donde están los líderes espirituales de la casa”, según Eckert, o bien en algún otro sitio que el comprador prefiera. El libro está abierto en el centro y el hormigón se vierte desde un grueso conducto conectado a un camión. Los trabajadores luego alisan la superficie junto con el resto de los cimientos.
“En las Escrituras hemos hallado paz y orden en nuestro hogar y nuestra familia, y eso es por supuesto lo que deseamos para esas familias”, dijo Shauna Wallace.
Tomado de Univision.
“Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.
Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca.
Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena.
Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa, y ésta se derrumbó, y grande fue su ruina.” Mat 7:24-27
tener una biblia en casa es tener siempre adios con uno mismo , sobre todo, tenerlo en cuenta en los proyectos q uno realice tene r fe en dios q todo saldra bien, poner en pratica loq aprendemos d ella, q en coclusion es lo q dios noos dejo d tarea,no pierdads la fe si algo sale mal recuerda q esos malos momentos son pruebas q el nos pone para ver q tan grande es nuestra fe el momento q mnos esperes el entrara y hara su obra te ayudara no dsesperes encomiendate todos los dias el nunca nos aabandona su amor es infinito
tener una biblia en casa es tener siempre adios con uno mismo , sobre todo, tenerlo en cuenta en los proyectos q uno realice tene r fe en dios q todo saldra bien, poner en pratica loq aprendemos d ella, q en coclusion es lo q dios noos dejo d tarea,no pierdads la fe si algo sale mal recuerda q esos malos momentos son pruebas q el nos pone para ver q tan grande es nuestra fe el momento q mnos esperes el entrara y hara su obra te ayudara no dsesperes encomiendate todos los dias el nunca nos aabandona su amor es infinito